Dolce y Gabbana insisten en sus puntos de vista «sin juzgar a los demás» y se consideran víctimas de «ataques fascistas»
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana no solo no se desdicen de sus palabras contra las familias homoparentales y a favor de la familia «tradicional», sino que se consideran víctimas de ataques «fascistas» por parte de aquellos que no respetan «nuestra forma de ver el mundo». Gabbana ha llegado incluso a colgar en su cuenta de Instagram una imagen en la que se comparan a Charlie Hebdo, la revista francesa en cuyo ataque fueron asesinadas doce personas hace pocas semanas. Entretanto, el rechazo que produce la actitud de Dolce y Gabbana ha tenido ya una primera consecuencia: Giuliano Federico, director de Swide –la revista de la firma- ha dimitido por considerar que seguir en ese puesto es «incompatible con su conciencia».
La arremetida de los diseñadores en la revista Panorama contra las familias homoparentales que recurren a técnicas de reproducción asistida -mostrando su rechazo hacia los que han llamado “niños sintéticos”- provocaba una dura respuesta de Elton John (padre de dos hijos concebidos por gestación subrogada) que iniciaba un llamamiento al boicot contra la marca italiana encarnado en el hashtag #BoycottDolceGabbana, secundado ya por otras figuras conocidas, como el activista británico Peter Thatchell, el cantante Ricky Martin, el bloquero Perez Hilton o la celebrity Victoria Beckham. Al mismo tiempo Dolce y Gabbana encontraban el apoyo de los sectores más conservadores de la sociedad italiana, encantados con el hecho de que dos famosos abiertamente gais se opongan de un modo tan radical a derechos LGTB como el matrimonio igualitario o la posibilidad de formar una familia mediante reproducción asistida, y que en redes sociales contraatacaban con el hashtag #BoycottEltonJohn (con bastante menos éxito, dicho sea de paso, pero del que el propio Gabbana se hacia eco en su cuenta de Instagram).
Una cuenta en la que el modisto italiano lleva varios días colgando numerosas imágenes relativas a la polémica, muchas de ellas pantallazos de comentarios en redes sociales y de una entrevista publicada por el diario Corriere della Sera en la que Gabbana califica como «ataques fascistas» las críticas que están recibiendo y llama a Elton John «ignorante». «Predicas comprensión, predicas tolerancia, ¿y luego agredes? ¿Todo porque alguien piensa de forma distinta a la tuya? ¿Es este un modo democrático de reaccionar? ¿Iluminado? Es un ignorante, en el sentido que ignora que existen formas de pensar distintas a la tuya que merecen igualmente respeto», expresa Gabbana. Para acabar de redondear la faena, el diseñador señala a su compañero (y expareja) Domenico Dolce como autor de las frases de la polémica, justificándolo en su «impronta tradicional siciliana». Preguntado finalmente por si temen que el boicot les haga daño en sus ventas, Stefano Gabbana aseguraba que en todo caso perderían a los fans de Elton John, «pero a lo mejor ganamos alguna mamá, quién sabe», añadía…
Finalmente, y después de esta frenética actividad, Dolce y Gabbana colgaban en Instagram sendos comunicados en inglés en los que ofrecen un aire de disculpa… con matices. El comunicado firmado por Gabanna, más corto, alude a su derecho «al principio fundamental de libertad de expresión» y expresa que las declaraciones a la revista exponían su punto de vista y no tenían como intención «juzgar las elecciones de los demás». El comunicado firmado por Dolce insiste en su herencia siciliana como justificación de sus opiniones: «Soy siciliano y crecí en una familia tradicional, formada por una madre, un padre y sus hijos. Soy muy consciente de que han muchos tipos de familias y que estas son tan legítimas como en la que yo crece, pero en mi experiencia personal la familia tuvo una configuración diferente. Allí aprendí los valores de amor y familia. Esta es la realidad en la que crecí, lo que no implica que no comprenda otras realidades diferentes. Hablaba de mi punto de vista personal, sin querer juzgar las decisiones y elecciones de los demás».
«Je suis D&G»: Gabanna se compara a Charlie Hebdo
Pero de lo sucedido estos días quizá la reacción que más rechazo ha suscitado es la publicación, también en el Instagram de Gabbana, de una imagen que copia el ya famoso «Je suis Charlie» de solidaridad con Charlie Hebdo y lo transforma en «Je suis D&G» acompañado de la frase «boicot a las falsas noticias» en italiano. Y es que Dolce y Gabbana se quejan también de que se han malinterpretado sus declaraciones, dando lugar a titulares como «Dolce y Gabbana se oponen a las adopciones por homosexuales» cuando ellos no se refirieron de forma expresa a la adopción.
La desafortunada comparación, en cualquier caso, ha merecido fuertes críticas en las redes.
Dimisión de uno de sus más importantes empleados
Las palabras de Dolce y Gabbana se han cobrado, en cualquier caso, una primera «víctima»: Giuliano Federico, director de Swide, revista de la marca, ha anunciado su dimisión al considerar que seguir trabajando para los diseñadores es «totalmente incompatible con mi conciencia» dadas sus opiniones sobre las familias homoparentales.
Federico, abiertamente gay (y que antes de director de esta revista lo fue de Gay.tv) publicaba un mensaje en Facebook en el que explicada su decisión. «Estoy orgulloso de ser italiano, de nuestras tradiciones y de nuestro pasado, pero creo que Italia puede aspirar a un futuro más moderno e igualitario para sus ciudadanos y sus hijos. Todos los hijos», terminaba, contundente, la explicación.
Lo que han manifestado estos dos diseñadores es un torpedo contra los derechos civiles de millones de LGTB y, desde luego, han ejercido su derecho a la libertad de expresión, faltaría más, pero se les responde también ejerciendo esa misma libertad, así que no se hagan las víctimas de ningún ataque. ¿Qué esperaban? ¿que se les diera una palmada en la espalda después de la burrada que han dicho? Ellos han faltado el respeto a miles de familias con «hijos sintéticos» y se han alineado con lo más reaccionario del pensamiento extremista, con los mismos que llaman a discriminar a LGTB y que ejercen una violencia -verbal e incluso física-insoportable contra la comunidad LGTB, especialmente en un país como Italia, donde por no haber no hay ni siquiera registro de parejas de hecho para homosexuales. Además, como homosexuales que son, se han faltado el respeto a ellos mismos, y eso sí que es caer bajo, pero no tan bajo como la horrenda y hortera ropa que venden.
Me producen nauseas estos dos. Desde luego no compraré nada de D&G después de este triste episodio. La han cagado y bien.
¿Ataques fascistas? De verdad, qué cinismo… Ellos son libres de decir lo que quieran, ¡faltaría más! Pero los demás serán libres igualmente de criticarles y no comprar sus productos. ¿Eso es fascismo? Hala por ahí.
Exacto, ellos han escupido.. y les ha caído en toda la boda. Quejas, al maestro armero.
En toda la boca, estos dedos que se enfadan y todo.
Lo que ellos califican como ataques fascistas no son más que la libertad de expresión ejercida por otros. No se puede insultar a miles de familias con hijos de verdad, de carne y hueso, y al mismo tiempo querer que las familias víctimas de sus ataques se tapeb la boca.
Dolce & Gabbanna se defienden tras la polémica sobre la familia
««Son diferentes opciones, diferentes vidas -dijo sobre su socio y la reacción de Elton John-. Igual respeto. Pero veo que hay, especialmente en Internet, algunos gais homófobos: aquellos que ofenden a otros gais que expresan ideas diferentes», apuntó.»
Por favor, nótese la brillante defensa que hacen estos dos idiotas de sus repugnantes diatribas. Es que no puede ser más completa y absolutamente ridículo… resulta que ahora Elton John es un «gay homófobo» y ellos son unos completos abanderados de las causas LGBT… par de idiotas. Pasan los días y cada día aborrezco más sus ridículas justificaciones.
Personalmente considero que uno/una, como gay/lesbiana, puede querer o no, en un futuro acceder a técnicas de reproducción asistida. Por supuesto que bioéticamente la gestación subrogada plantea muchas más interrogantes morales que la fertilización femenina asistida (y por extensión la fecundación in vitro), sobre todo si es permitida bajo un marco legal tanto con como sin fines de lucro (como en California). Y asimismo es respetable que un gay o una lesbiana nunca estén completamente decididos a dar el paso o directamente no lo quieran dar. Pero lo indignante es que una persona, siendo homosexual y por lo tanto llevando consigo todo lo que en la mayor extensión de la palabra ello tiene, hable en contra de la homoparentalidad con la mayor soltura posible y de paso insultando a los «niños sintéticos» (que dicho sea de paso, me da un dolor de estómago del infierno el sólo escribir esas palabras, ay Dios mío) sin el menor pudor que desde una persona LGBT se podría esperar. Concuerdo plenamente con un comentario que no sé exactamente si lo leí aquí o en otro lado pero que explicaba fundamentalmente que estos tipejos no tienen idea de la realidad, la discriminación es algo que no les afecta o llanamente son unos fachas, así sin más. Espero y confío en que resulta ser lo primero o lo segundo, por el bien de la humanidad LGBT.
Lo único que nos queda es seguir hacia adelante con este boicot, y que esto no quede en los tinteros ni en las hemerotecas por los siglos de los siglos y tan rápido como la próxima semana volvamos a aplaudirles y comprarles sus homófobas líneas de ropa. Aprovecho para saludar a mis (ya) amados redactores de la (ya) página más visitada en los grandes historiales de mi ordenador y mi teléfono. Gracias infinitas por todo mis amores 🙂 Los quiero!
Diría que nunca más compraré algo suyo, pero la verdad es que nunca lo había hecho antes… así que me mantendré como estaba.
Gracias a ti, Seba, guapo!
Flick La Arciprensa y su homofobia con aliados homofobos «hijos de padres homosexuales» supuestamente https://www.aciprensa.com/noticias/seis-hijos-de-parejas-gays-envian-carta-a-dolce-y-gabbana-gracias-por-defender-nuestro-derecho-46482/
Estos dos caricatos son de lo más patético e impresentable por las siguientes razones:
1) Dan asco cuando se comparan con Charlie Hebdo. Cuando se dicen semejantes burradas que hacen daño, ¿qué esperan, vítores? ¿Ellos no son fascistas por hacer daño con lo que sueltan por la boca?
Si fueran como Charlie Hebdo, ya les habrían rebanado el pescuezo por ser homosexuales, en vez de recibir el justo rechazo por parte de aquellos a quienes ellos previamente han ofendido. Animalicos. Qué penica más grande, mira tú…
2) Si tan tradicionales son, que se metan a heteros, y que dejen de jugar a maricones reprimidos-resentidos que echan mierda a quienes viven su vida como ellos jamás tendrán coraje de hacerlo, por muy diseñadores mega-cool de la puta madre que se crean. Lo de maricones es el epíteto que yo personalmente le cuelgo a homosexuales de esta calaña, porque eso sí que es ser un maricón.
3) Majaderos, y eso tirando por lo bajo, de los que tiran piedras contra su propio tejado ya los hay por desgracia. Hago memoria: Álvaro Pombo, Rupert Everett, Grande-Marlaska.
4) Lo que no entiendo es como se sigue dándoles credibilidad, cancha y cuartelillo a este par de mierdas, que ya hace unos años fueron de fascistas (por usar esa expresión tan al uso por ellos) anunciándose con publicidad frivolizadora de la violación:
http://www.proyecto-kahlo.com/2013/08/la-cultura-de-la-violacion/
Mientras haya imbéciles que les sigan el juego…
Hala, otros que se apuntan a llamar utilizar alegremente el término «fascistas» sin tener ni pajolera idea de lo que significa. En cuanto a compararse a Charlie Hebdo… ¿alguien ha oído alguna amenaza de muerte hacia este par de lerdos?
Lo paradójico es que ese odio que están sembrando en la sociedad, en vez de inmunizarles puede acabar dañándoles.
Son unos patéticos. Boicot absoluto a quién no respeta nuestros derechos.