Cate Blanchett desmiente haber mantenido relaciones con otras mujeres
La actriz Cate Blanchett ha desmentido haber mantenido relaciones con otras mujeres en el pasado, tal y como numerosos medios recogimos hace unos días. Blanchett ha asegurado que sus declaraciones a la revista Variety fueron inadecuadamente transcritas (aunque el periodista que la entrevistó sostiene lo contrario).
Blanchett fue preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa de presentación de la película Carol, de la que es protagonista, en el Festival de Cannes. «Tal y como yo la recuerdo, la conversación fue ‘¿ha tenido relaciones con mujeres?’, a lo que yo respondí: ‘sí, muchas veces. Pero si lo que quiere decir es que si he tenido relaciones sexuales con mujeres, entonces la respuesta es no’. Pero obviamente esto [la última parte de la respuesta] no apareció».
Blanchett, que en cualquier caso no parecía estar molesta por lo sucedido, añadió: «En 2015, la cuestión es: ¿a quién le importa?. Llámenme chapada a la antigua pero creo que el trabajo de uno como actor no es presentar un universo aburrido, pequeño, microscópico, sino establecer una conexión psicológica con las experiencias del personaje. Mi propia vida no le interesa a nadie. O quizá sí, pero, desde luego a mí no me interesa mostrar mis propios pensamientos y opiniones».
Tras conocer el desmentido, el periodista que hizo la entrevista a Blanchett, Ramin Setoodeh, insistía en Twitter en que la actriz sí había reconocido haber tenido relaciones de carácter lésbico. «Cuando pregunté a Cate Blanchett si había tenido relaciones lésbicas en la vida real, ella me respondió ‘muchas veces’. Fue citada de forma precisa», aseguró…
No se trata, por cierto, de la primera vez que nos referimos en dosmanzanas a este periodista, abiertamente gay, que en 2010 desencadenó la polémica al asegurar en un artículo -bastante desafortunado y que recibió numerosas críticas- que los actores gais no resultan creíbles cuando interpretan a personajes heterosexuales.
Carol, historia de amor entre dos mujeres, un auténtico éxito
Más allá de polémicas (ni Blanchett ni Setoodeh han vuelto a referirse al tema) lo cierto es que Carol, adaptación al cine de la novela de Patricia Highsmith El precio de la sal, ha sido acogida con grandísimo éxito en Cannes y se perfila como una de las favoritas para hacerse con alguno de los premios mayores.
El precio de la sal (o Carol, título con el que también ha sido publicada) narra la relación entre Therese, una joven que busca abrirse camino como escenógrafa pero que trabaja como en unos grandes almacenes, y Carol, sofisticada mujer en proceso de divorcio, que entra a comprar una muñeca para su hija. Un encuentro que cambiará para siempre sus vidas. La novela (publicada en 1952 bajo pseudónimo) supuso un hito en su época por presentar una relación entre dos mujeres que a diferencia de lo que sucedía con otras historias que retrataban relaciones entre personas del mismo sexo no tenía un final trágico.
Carol cuenta con guión de Phyllis Nagy y dirección de Todd Haynes, siendo sus dos protagonistas Cate Blanchett y Rooney Mara (que interpretan a Carol y Therese, respectivamente). Os dejamos con una de las pocas escenas disponibles por el momento…
Tremendo ridículo el de esta señora con tal de promocionar su peli y hacerse la moderna.
Qué casualidad que todos los presuntos bisexuales están en relaciones heteros.
Qué les gusta a algunos y, sobre todo, a algunas hacerse los modernos.
Lo mismo ya han empezado a llegarle represalias en plan «olvídate de que te llamen para este proyecto, y para este otro, y para este otro también, etc…», «olvídate de contratos publicitarios con tal y cual firma».
Es que eso de romper la presunción de heterosexualidad está muyyyy mal, y a la chica habrá que meterla en cintura como sea.
Yo recuerdo lo que tuvo que aguantar Laura Dern por el simple hecho de salir en la serie «Ellen» como la pareja de Ellen Degeneres.
Así que mientras no se diga otra cosa, yo que soy muy mal pensado, me inclino a pensar que esta mujer, creyendo que las cosas están cambiando, se ha confiado, y ahora está comprobando en su piel que, tal y como Antonia San Juan decía: «Las cosas no han cambiado tanto, sólo las faldas, que se han acortado».
#2# Héctor, no lo creo. Lo que pasa es que hay gente que piensa que es «cool» jugar a la ambigüedad sexual pero cuando alguien les pone una «etiqueta», que permanecerá para toda la vida, se retractan rápidamente.
Igual le pasó no hace mucho al actor Tom Hardy.
Sin duda podría afectar a sus carreras pero también tiene que ver con que en definitiva son, y se ven, heterosexuales (no importa si insinuar una supuesta bisexualidad era sólo un juego ambiguo o si existieron algunos flirteos con la homosexualidad) y reconocerse como bisexuales (y por tanto parcialmente homosexuales) les «degradaría» socialmente (bajarían escalones en esa jerarquía social). Entonces se dan cuenta que no les compensa.
Eso sólo da buenos resultados a algunas alocadas cantantes modernícolas.