Nueva agresión homófoba en Italia
El jueves 15 de octubre cuatro chicos gays fueron golpeados con un bate de béisbol a la puerta de la discoteca “Alibi” en Testaccio, un barrio de Roma, al terminar una fiesta denominada “Gloss”, de carácter mixto, con gran presencia de gays y heterosexuales.
Uno de los agredidos, de 19 años, ha explicado al diario La Reppublica que a la salida hubo incidentes porque algunos de los asistentes heterosexuales estuvieron increpándoles, y cuando todo se calmó apareció un energúmeno quien la emprendió a golpes con los bailarines. «Algunos de ellos a la salida nos han provocado directamente. Nosotros hemos reaccionado y se inició una pelea. Parecía que todo había terminado cuando llegó aquel tío que no habíamos visto antes”, ha comentado.
El agresor es un hombre de unos 40 años que “llegó de golpe con su coche. Frenó, bajó y corrió hacia nosotros. Tenía un bate de béisbol. Golpeó a ráfagas. Un golpe de cuajo en la cabeza a mi amigo brasileño, a mí me ha dado uno en el brazo, una patada en la espalda a otro”. Todo apunta a que la agresión tuvo un claro componente homófobo. «Vino directamente a nosotros. Yo estaba con dos amigos míos brasileños, que trabajan de bailarines, ambos de 20 años, y otro amigo de mi edad. Se ve claramente que somos gays. No creo que quisiese pegar a ningún otro”, comenta.
El chico ha relatado cómo uno de los bailarines fue el herido más grave, que tuvo que ir al hospital. Los demás han sufrido heridas leves. Una de las cosas que llama la atención es que nadie pareció defender a los muchachos.“Sobre todo durante la pelea y después cuando llegó aquel loco nadie movió un dedo. La cosa más desconcertante es que se quedaron quietos los encargados de seguridad, mientras nos pegaba no intervinieron, no digo para defendernos, pero por lo menos para pararlo”, se lamenta.
Seguro que el tío del bate era uno de esos de las patrullas que ha instaurado Berlusconi.
¡Qué asco!
Italia ha logrado ser ya como Polonia.
Forza Italia!
Parece que hay un renacer de la homofobia activa (porque hay demasiada en estado latente e inactiva, hasta ahora) y de la violencia contra los homosexuales.
Debemos estar prevenidos y en guardia.
Caramba como esta el patio por todas partes
En Italia ya he perdido la cuenta de las agresiones graves
Recientemente hemos tenido lo de Tel Aviv, Nueva York y Londres.
Mas lo que no sabemos o no llegan a nuestros oidos
A este paso vamos que tener que salir a la calle con guardaespaldas
SHAME ON ITALY!!
Italia es la Mauritania de Europa Occidental en materia de derechos humanos. Y que hayan elegido como primer ministro a Berlusconi (otra vez!) refleja una falta de inteligencia terrible del italiano promedio.
Y ellos tan orgullosos de estar a la cola en todo.
Bueno chicos, fijo que a mí me toca estas navidades cuando vayamos a ver a la familia… Cada año voy a Napoli y salgo por el ambiente de Napoli por San Esteban. Después en Roma no faltamos a Alibi y las 3 ó 4 tardes que pasamos allí ci riposiamo un po’ en el Colosseum Bar, o bien salimos a tomar la primera en el Coming Out, por no hablar del Hangar (no quería decirlo, no vaya a ser que…) Como dice el dicho, tanto la va la gatta al lardo che ci lascia lo zampino.
En resumen, en Italia una agresión homófoba nos puede pasar a cualquiera, ese es el mensaje que estos hijos de perra quieren transmitirnos. Objetivo, el terror. Pues yo no pienso alterar mi rutina. ¡Y una mierda! Ya me escondí bastante de pequeño…
Después las mariquitas descerabradas, en cuanto pueden, se van a Italia de vacaciones a gastarse el dinero allí, que claro, mola mucho más que decir que vas a conocer A Coruña o Cartagena.
Es lo que tiene el no pensar: que uno favorece gobiernos fascistas, enriqueciéndolos y haciéndolos aún más fuertes.
Gustav, en Italia, además de un gobierno fascista, viven muchos italianos más que son víctimas de ese mismo gobierno. Entre ellos unos cuantos millones de personas LGBT. Si aquí no hubiesen venido turistas, o incluso militares americanos, tal vez seguiríamos con algún sucedanio de la dictadura.
Lo del Boicot, ¿no crees que es un poco una actitud un tanto vacía? Deberíamos pensar en otras alternativas. En todo caso, yo creo que hacemos bien viajando y hablando con quienes allí viven, haciendo «visibilidad» y explicando que los derechos que tenemos en España se pueden conseguir. Es cuestión de movilizarse. Un abrazo.
Hola a todos:
Parte del equipo de natación del Club Deportivo LGTB «Elaios» de Zaragoza, hemos ido a la competición Aquaromae que organizaba el Club Deportivo LGTB «Gruppo Pesce – Roma», los días 16, 17 y 18 de este mes. Algunos estuvimos la noche del 15 de octubre (justo esa noche) en L´Alibi. Me gustaría poderos contar algo más de primera mano, pero lo cierto es que no vimos nada.
Entramos sobre las 23h del jueves, con la tremenda sorpresa de que los porteros nos advirtieran de que entrábamos «a una disco gay». Luego nos enteramos que esta sala (normalmente hetero) hace fiestas gays llamadas «Gloss», las noches de jueves y domingos, y supusimos que por eso era el aviso (¿le pareceríamos demasiado heteros al portero?). Durante la fiesta hubo actuaciones de diferentes drags y un coro de baile. En un momento de la gala, quien hacía de presentador informó de que justo ese día en el parlamento italiano se había perdido una votación importante respecto a los derechos LGTB, lo que provocó la airada reacción de todo el público. Nos marchamos cerca de las 5 de la mañana ya del viernes, cuando la fiesta estaba terminando/terminada.
Si que es cierto que la impresión que sacamos, no ya sólo de esa discoteca, sino del ambiente en Roma es que no hay el mismo grado de libertad y aperturismo del que disfrutamos en cualquier ciudad española de tamaño medio (y eso que Roma es la capital de la repúblca).
Nos reimos mucho comentando que quienes aparentaban ser los gays más femeninos italianos, parecían gustar de enrollarse (y hacer ostentación de ello), con quienes parecían ser las lesbianas más masculinas, pero en fin, eso no deja de ser mas que «maldades mariquitísimas», y las apariencias siempre engañan (¿o no?).
Lo que si me gustaría comentar es que todos los actos de la competición deportiva: el registro el viernes tarde en el bar Coming Out, la propia competición de natación el sábado por la mañana, y la fiesta de la noche del sábado, contaron con la presencia de una patrulla de Carabinieri durante todo su horario. Se mantenían siempre a distancia, pero nos quedó bastante claro que su función era proteger a los deportistas internacionales. Se agradece la protección, pero que conste que nos apuntamos a la competición sabiendo las tres recientes agresiones al colectivo LGTB de Italia, una de ellas con bomba incendiaria en el Coming Out, donde estaba previsto el registro oficial a la competición (y donde finalmente se celebró sin ningún problema). Por cierto, mis felicitaciones a la cocinera de la parmesana que se sirvió, que estaba de morise. Como ya ha comentado otro lector, todas estas agresiones pretenden hacer que escondamos nuestra orientación sexual. Pues bien, que los agresores escondan su racismo y su homofobia, que de eso si que deberían estar avergonzados.
Bueno, así están las cosas, y así se las hemos contado.
Un beso a todos.
Si aquí no hubiesen venido turistas, o incluso militares americanos, tal vez seguiríamos con algún sucedanio de la dictadura.
De acuerdo en todo lo que dices Nivorg excepto en esto, los militares estadounidenses vinieron a apuntalar la dictadura de Franco y a tratar a nuestro país como un país ocupado. Cuando se produjo el golpe de estado de Tejero el secretario de Estado de EE.UU. de entonces no apoyó a la democracia y dijo que aquello eran «asuntos internos de los españoles», para ellos la democracia estaba yendo demasiado lejos al legalizar el Partido Comunista.
@Doctor Turbio. Lo que dices es verdad. Lo que pasa es que yo estaba pensando en unos ancianitos de la Estaca de Bares, a los que oí hablar el domingo en el telediario. Por lo visto allí hubo una pequeña base de radar americana. Ellos dijeron que fue con esa gente con quienes conocieron la democracia…
Gracias al reconocimiento y apoyo de los estadounidenses y el Vaticano, la dictadura criminal franquista se afianzó, con lo que los españoles nos tuvimos que tragar décadas de represión fascista y religiosa de todo tipo y en todos los campos, jodiéndonos las vidas a los que sufrimos ese periodo negrísimo de España. Negrísimo para nosotros y nuestras libertades, pero muy brillante para el dominio más que abusivo de clérigos y militares y políticos norteamericanos, que se cobraban así los servicios prestados al gran tirano.
Perdón de antemano por el off-topic.
Aunque no os quito la razón en cuanto a lo que decís de la política norteamericana (y europea) durante la guerra fría, no caigamos en la demagogia.
No deberíamos obviar el hecho de que si murió en la cama fue porque, además de lo que comentáis, al menos la mitad del país estaba con él. Vamos, digo yo…
Saludos
En parte por eso Carrington y en parte porque la gran cantidad de exiliados (muchos de ellos héroes de la II Guerra Mundial) no podían entrar sin el visto bueno de EE.UU. (a Franco le costó tres años conseguir su puesto y teniendo al lado nada más y nada menos que al potente ejército alemán). Criminales nazis como Léon Degrelle eludieron a la justicia gracias a que EE.UU. así lo permitió.
En fin, ligar las agresiones al gobierno de turno, cuanta estupidez y qué falta de sentido común. Supongo que la izquierda británica es culpable de esto:
http://noticias.universogay.com/londres-las-agresiones-homofobas-crecieron-un-18-durante-el-ultimo-ano__21102009.html
#6 Martin Caballero. A lo mejor no votan a la izquierda porque es peor que Berlusconi. El gobierno italiano acaba de anunciar el recorte y eliminación del Irap, un impuesto que penaliza la productividad creado por Prodi y la izquierda de D´Alema en 1997. La misma izquierda que aumentó la presión fiscal en un punto en 2006-2008 y cuyo ministro de finanzas decía que los impuestos son algo «bonito». El PD ahora critica la eliminación del Irap. ¿Cómo les van a votar?
Orgullosos de estar en la cola? Por ejemplo el 7,4% de paro? No me gusta un pelo la italianofobia que se ha instalado en ciertos medios y foros de internet. Se ha pasado de criticar a Berlusconi a hacer generalizaciones brutales e insultantes sobre 60 millones de italianos. Incluso llamar al boicot. Pero de qué vais? Un boicot perjudica siempre a los más débiles. Además, a Berlusconi (Forza Italia) le vota poco más del 20%. Si el Pdl recibe el 35% del voto, 15 puntos son para el centrista Fini.