De «Gays fuera» a «Gays fuera del armario»: el colectivo canario Gamá le da la vuelta a una agresión homófoba
El colectivo canario Gamá ha presentado una denuncia por un posible delito de odio por las pintadas aparecidas en el «Espacio Visible», la instalación en la que tendrán lugar buena parte de las actividades del Orgullo LGTB de Las Palmas de Gran Canaria, en el exterior del Edificio Miller. La frase “Gays fuera” aparecía la mañana del martes ensuciando la cartelería junto a una cruz céltica, símbolo habitual de los grupos neonazis. Gamá, eso sí, no ha querido eliminar la pintada, sino modificarla con un sencillo añadido…
“El odio no es la seña de identidad de la gente de Canarias y no dejaremos que marque nuestro Orgullo. Denunciamos porque tenemos que demostrarles a quienes quieren echarnos de los espacios comunes que son ellas y ellos quienes no tienen cabida. Para eso pedimos la implicación de toda la sociedad canaria para que no dé cobijo al odio sino que lo denuncien y ayuden en la investigación contra este grupo neonazi”, declaraba Pablo Almodóvar, presidente de Gamá, que ha acudido a poner la denuncia acompañado de la nueva concejala de Igualdad de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica (de Las Palmas Puede).
Almodóvar recordaba además los datos sobre delitos de odio recientemente dados a conocer por el Ministerio del Interior, según los cuales el grupo más numeroso es el vinculado a la orientación sexual e identidad de género de las víctimas.«Gamá anima adenunciar cualquier agresión, amenaza o muestra de odio que tenga lugar en Canarias como elemento necesario para implicar a todos los agentes en la lucha contra el odio y la discriminación, también a fiscalías y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», añade el comunicado del colectivo.
Os dejamos con un vídeo de convocatoria a la manifestación del Orgullo del próximo sábado, que en el caso de Las Palmas se celebra bajo el lema «Con la T por bandera. Menores trans por sus derechos», y en el que se muestra cómo Gamá ha sido capaz de darle la vuelta a la agresión homófoba…
¡¡Genial, me quito el sombrero!!
Jopetas, qué rápido estuvo el dedo en esta ocasión.
Me explico, me parece un insulto la pintadita pero una pasada la forma de solucionarlo.