El primer ministro Gordon Brown propone que las parejas del mismo sexo puedan celebrar su unión civil en el Parlamento británico
El primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, ha propuesto que el Palacio de Westminster, sede histórica del Parlamento británico, pueda acoger ceremonias de unión civil entre personas del mismo sexo, al igual que hace con algunas ceremonias matrimoniales.
Aunque la iglesia de Inglaterra no reconoce las uniones civiles entre personas del mismo sexo, lo que dificultaría que éstas pudieran celebrarse en la capilla del Parlamento, existe la posibilidad de hacerlo en otras dependencias históricas del edificio, donde según informa Pink News ya se celebran con cierta frecuencia bodas de políticos británicos.
La iniciativa forma parte de un paquete más amplio de medidas propuesto por Brown con el objeto de modernizar el Parlamento.
Noticias Relacionadas
Comentarios
¿Y no sería más sencillo que las parejas del mismo sexo pudieran celebrar matrimonios, como las «normales»?.
Incluso se podría habilitar un espacio para que los cuáqueros, y otras confesiones religiosas que pronto se sumarán, celebren sus ceremonias religiosas de matrimonio, en el mismo lugar…supongo que en el Reino Unido son respetuosos con la libertad religiosa, ¿no?
A ver si aprueban ya de una vez el matrimonio homsexual en el RU, seguro que lo aprueban antes en Escocia.
Total en este año habrá en Esocia un referémdum para la independencia.