Un sicario de la mafia norteamericana se declara gay durante su juicio
Desde Nueva York nos llega una noticia curiosa: Robert Mormando, ex-sicario de la mafia, salió del armario durante el juicio por intento de asesinato al que estaba siendo sometido.
Robert Mormando, de 44 años, estaba siendo juzgado por el intento de asesinato del dueño de una panadería en 2002. Este fue el primer encargo que recibió tras unirse a La Cosa Nostra: Mormando confesó haberle disparado (aunque la víctima sobrevivió) pero encontró el acto tan «desagradable» que decidió renunciar a esa vida. De hecho, a partir de ese momento comenzó a trabajar como informador para la policía.
El juez encargado del caso, Jack Weinstein, contó que suele pedir a los miembros de la mafia que renuncien a su juramento de sangre, petición a la que nunca acceden. De ahí su sorpresa cuando Mormando le respondió que ya lo había hecho, y que lleva años viviendo junto a su compañero sentimental «con un estilo de vida pacífico«. La pareja de Mormando ha renunciado a participar en el programa de protección de testigos. Aunque la mafia no tiene una regla explícita contra la homosexualidad, se sabe que no es tolerada. En 1992, el jefe mafioso John D’Amato fue asesinado en cuanto surgieron los rumores sobre su homosexualidad.