Victoria de los homófobos en Maine: casi el 53% de los votantes niega a gays y lesbianas su derecho a contraer matrimonio
Malas noticias con las que desgraciadamente nos desayunamos hoy. Tal y como los sondeos más recientes hacían temer, los votantes del estado de Maine han decidido finalmente rechazar la ley que hubiera permitido celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, por un 52’8% de los votos frente a un 47’2%. La ley había sido aprobada el pasado mes de mayo por el legislativo de Maine y rubricada por el Gobernador, John Baldacci, pero los sectores conservadores habían logrado llevarla a referéndum a través de un proceso de recogida de firmas.
Otras votaciones significativas para la comunidad LGTB
En la ciudad de Nueva York, el independiente Michael Bloomberg ha sido reelegido, tal y como se esperaba, para un tercer mandato por un 50’6% de los votos. Un resultado inferior al previsto: su principal oponente, el demócrata William Thomson, consiguó el 46% de los votos, cuando hace pocas semanas sus perspectivas eran muy inferiores. Está por ver la influencia que dicha reelección, que todos daban por segura, tenga de cara al futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Nueva York, ya aprobado por la Asamblea pero pendiente desde hace varios meses de ser votado en el Senado debido principalmente a las divisiones internas entre los demócratas. Bloomberg, sin duda una de las personalidades más relevantes del estado, es un firme partidario del mismo, como reiteró hacer escasamente un mes en plena carrera electoral.
En el estado de Nueva Jersey, el demócrata Jon Corzine ha sido derrotado por el republicano Cristopher Christie, por un 48’8% de los votos frente a un 44’6%. Una elección que supone un muy serio obstáculo cara al futuro del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado, en el que una comisión delegada de expertos ya dictaminó el año pasado que la existencia de un marcos jurídico distinto al matrimonio para las parejas del mismo sexo (Nueva Jersey cuenta con una ley de uniones civiles) permite su su discriminación, por lo que recomendó acabar con dicha división y permitirles contraer matrimonio. Jon Corzine, dijo entonces que el asunto se resolvería “más pronto que tarde” y que él firmaría una ley de matrimonio en cuanto llegara a su mesa. Sin embargo, los republicanos creen que sobre un tema tan “divisivo” han de ser los ciudadanos lo que se manifiesten en referéndum.
Ley de uniones en Washington: resultado prometedor
Por lo que se refiere al estado de Washington, en el cual los votantes debían decidir si dar o no el visto bueno a una reforma de la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo que otorgaría a las parejas unidas civilmente derechos similares a los del matrimonio en el ámbito del estado, el resultado, cuando se lleva contabilizado el 51% de los votos, da a los partidarios de la ley una ligera ventaja, del 51% frente al 49%. El resultado definitivo, sin embargo, tardará en conocerse, y no sólo por la diferencia horaria, ya que en ese estado el porcentaje de personas que votan por anticipado es muy elevado y sus votos se contabilizarán a lo largo de los próximos días.
Victoria simbólica en Kalamazoo
Junto a la de Washington, una pequeña victoria que los derechos LGTB se han anotado es la de Kalamazoo, ciudad del estado de Michigan de alrededor de 80.000 habitantes en la cual se sometía a referéndum una ordenanza aprobada en junio por el Ayuntamiento que prohibía la discriminación por razones de orientación sexual o identidad de género en vivienda, empleo e instalaciones públicas, y que ha recibido el apoyo del 65% de los votantes. En este caso, la estrategia usada por los sectores conservadores, centrada en la polémica sobre el uso de los servicios públicos femeninos por parte de mujeres transexuales, no ha dado sus frutos.
Desalentadora noticia, no entiendo porque’ tus derechos tienen que ser votados por el resto de ciudadanos, si nos ponemos asi’ cualquier avance social deberi’a ser sometido a estas consultas. Esta’ visto que los de siempre no les importa endeudarse y no pagar los juicios que tienen pendientes con tal de ir contra nosotros. Despue’s nos vomitan esa mierda de anuncios de «somos iglesia cato’licos X tantos» caterva de hipo’critas y meapilas.
«… no entiendo porque’ tus derechos tienen que ser votados por el resto de ciudadanos…»
Yo tampoco. Y no lo entenderé nunca. Me parece deprimente.
Bueno los homófobos ya han encontrado un medio para acabar con nuestros derechos, al menos en EEUU, el referéndum sobre los derechos de tus conciudadanos. Ya sé que el catolicismo y otras versiones del cristianismo han pujado mucho por ésto, también imagino que los republicanos han aportado su granito de arena.
Ya que han sentado precedente, cualquier ley progresista, que no tenga que ver con derechos LGTB puede ser sometida mediante presiones de los grupos ultras a referéndum. Desgraciadamente aquí vemos quiénes son los que tienen poder. Al menos mediático.
¿Cuándo un referéndum sobre si se deben permitir construir mezquitas o sinagogas? estoy seguro que el catolicismo lo tiene ya en mente, está esperando la ocasión.
Por cierto ¿alguien me puede explicar a qué viene el patético anuncio de la iglesia católica con el que nos bombardean a todas horas por televisión? ¿están buscando fondos para la visita de Ratzinger?
¡Qué vergüenza de gente!
Es una pena, pero no hay que perder la esperanza. Quizá sea poco a poco, pero aún así estoy seguro de que seguiremos consiguiendo grandes logros.
Yo tampoco lo entiendo y es una noticia triste 🙁 Quizás una buena estrategia (aunque sólo fuera estrategia publicitaria) fuera la de impulsar un referendo donde se sometieran a voto los derechos de los heterosexuales, un poco para hacerles entender que los derechos de las personas no pueden estar sujetos al capricho de una exigua mayoría numérica… 🙁
Aún mejor, AVE, hacer un referéndum sobre los derechos civiles de los grupos que han abanderado la lucha contra los nuestros. ¿Por qué no votan si se pueden casar los católicos, o los baptistas, o los mormones, o los afroamericanos, o si se prohiben los matrimonios mixtos, o si se invalidan las familias con judíos?
Yo quiero un referéndum en mi ciudad cada vez que se tome la decisión de construir una iglesia para los católicos y evangelistas, una sinagoga para los judíos y una mezquita para los musulmanes. También quiero un referéndum para ver si queremos una monarquía afiliada al catolicismo, así como referéndum para conseguir un estado laico y federal o centralista.
Un dos tres, un pasito pa’lante María, un dos tres, diez pasitos pa’tras…Si ya lo decía la Ricky que es muy de la futurología… Con EE.UU más vale no hacer apuestas, ni desideratas, ni nada. A ver en el Oeste… Aquí toca tararear a los chicos… Go West!
🙁
Bueno, ciertamente es un jarro de agua fría, pero los referendos promovidos por los homófobos cada vez tienen más dificultades para ser aprobados, y además provocar una movilización social en contra desconocida hace apenas unos pocos años: En Maine no hay ningún centro gay relevante, ni siguiera vacacional, y eso no ha evitado una amplia movilización, incluso en una convocatoria donde la única cuestión relevante (para nosotros, al menos) era decidir si se mantenía el derecho al matrimonio de las personas LGBT, el escenario era el más propicio para los homófobos, con un sector la población de su ideología muy amplio, y mucho más motivado para acudir disciplinadamente a este tipo de llamamientos. Pese a ello, la victoria ha sido ajustada. Yo apuesto porque no pasará mucho tiempo antes de que se lleve a cabo un nuevo referendum sobre la cuestión en este estado…
Sobre la situación en Washington (estado de la costa oeste, no la capital de EE.UU.), creo que la situación es mucho más sólida de lo que parece, según la página gubernamental donde aparece el recuento, ahora mismo sólo quedaría pendiente el recuento de cerca de 400.000 votos, y más de la mitad pertenecen a condados donde el recuento parcial es favorable a mantener en vigor el incremento de derechos de las parejas del mismo sexo. Yo apostaría (con cautela) por el incremento de la diferencia de votos en favor de nuestra causa.
Dejo aquí el enlace donde aparecen los votos pendientes de contabilizar:
http://vote.wa.gov/Elections/WEI/VoterTurnout.aspx?ElectionID=32
Nazareno, Maine es un estado de la muy progresista Nueva Inglaterra, y de gran mayoría blanca. A mí me ha sorprendido.
En EEUU los dos partidos se parecen tanto en economíay política exterior que el término moderado o conservador se suele referir a temas morales (matrimonio gay y aborto sobre todo). Eso es peligroso para los demócratas, aunque ahora les vaya bien.
Que queiren que diga que sigue pareciéndome un agravio comparativo que se permitan estos referendum. Con la integración no se dio esa oportunidad porque de haberlo hecho el 80% de las escuelas y universidades del sur aún seguirían inmersas en la enseñanza segregada.
Los LGBT deberían boicotear estos referéndums denigrantes y denunciarlos como un ataque a los Derechos Humanos.
a 12.Mercedes.
De hecho, las leyes segregacionistas en materia de matrimonio, por ejemplo, fueron anuladas por la Corte Suprema de EEUU (la Federal), cuando la mayoría de la población en los estados que las aplicaban aprobaba esta segregación. Está claro que en EEUU los lgbt tienen que apoyarse en los jueces. La Democracia es algo más que votos, y esto lo demuestra
No deja de ser paradójico (y terriblemente falso, hipócrita y repugnante) que los primeros que aborrecen la democracia, a saber los cristofascistas (suya es la unica teocracia que queda hoy en europa) sean los primeros en exigir referendums cuando algo no les gusta.
Victoria de los homófobos en Maine… creo que es un titular exagerado. Se trata de un estado poco urbano pero bastante progresista de la costa este, que en las ultimas elecciones presidenciales se decantó por Obama con un 57.6% de los votos frente a un 40.5% que obtuvo McCain. ¿Todos los que votaron en contra de una ley que habría permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo merecen el calificativo de homófobos? Una cosa es que al pensamiento de uno le venga grande la idea de ver que en su estado, o en su ayuntamiento, los gays se casen y otra diferente lo que yo entiendo por homofobia: que esa persona no pueda ver a los gays ni en pintura, que le joda verles pasear de la mano, que le moleste tenerles por vecinos, que echaría de casa a patadas a un hijo gay o lesbiana. Puede que lo que ocurra es que simplemente hay un 52.8% de votantes que tienen sus límites en lo referente a hasta donde están dispuestos a admitir cambios en sus esquemas de vida. Un esquema conservador, sí, y seguramente muy condicionado por la religión, pero que yo no me atrevería a llamar homófobo por mucho que me hubiese gustado ver un amplio apoyo al sí.
Ricardo si, es homofobo, es homofobo, es homofobo! te recomiendo que vayas a buscar algo de dignidad y respéto por ti mismo en algun lugar, y dejes de justificar lo injustificable, esta gente cree que no eres losuficientemente b ueno, eres inferior, que tu familia no vale nada, es de segunda, que tu amor es de segunda, la sacrosanta santidad del matrimonio heterosexual, que ellos cada segundo de su vida destruyen una y otra vez, y es su mala conciencia la que los lleva a culpar a los gay de su propia derrota, miserables! y si, a esta gente le molesta verte ir de la mano con tu pareja, le molesta tenerte de vecino, se burla de ti y se rie de ti en privado. Yporque votaron a Obama son progresistas?, si ya vemos que tan progresista es Obama. Y quien te dice esto es hetero, y sabe por que te lo dice, seria mejor que prestaras mas atencion a los que te rodean, para distinguir quienes son tus amigos y quienes tus enemigos.
Ricardo, no se como llamarás tu al hecho de que una persona no pueda aguantar las muestras de cariño de dos personas del mismo sexo.
Si no eres homofobo, no te molesta que dos personas del mismo sexo se casen.
Si lo eres si.
Vamos, es que mas simple no puede ser.
Que me digas que no se puede hablar de paises o estados homofobos, porque no es bueno generalizar, vale.
Pero la gente si es homofoba.
Cohones Ricardo…y quien son los homofobos entonces???
«Puede que lo que ocurra es que simplemente hay un 52.8% de votantes que tienen sus límites en lo referente a hasta donde están dispuestos a admitir cambios en sus esquemas de vida»
Disculpa, los únicos esquemas de vida que cambian con la aprobación del matrimonio homosexual son los de los gays y lesbianas que puedan echar mano de él si les viene en gana. El resto de la población mundial bien podría cerrar la puñetera boca porque es algo que ni les va ni les viene. Qué hartazgo, de verdad.
Bueno, todo parece indicar que tres años más tarde, la cuestión va a volver a las urnas, esta vez por iniciativa de los partidarios del matrimonio igualitario. Todo parece indicar que no tendrán dificultades importantes para reunir las casi 60.000 firmas exigidas. Además del tiempo pasado, hay más factores a tener en cuenta, en 2009 sólo se votaron referendos con alcance para todo el estado, en 2012 coincidirá con una elección presidencial y legislativa, y cabe esperar una participación sensiblemente superior, unos 150.000 votantes más, frente a los 570.000 que participaron en 2009. ¿Será esta la primera victoria electoral del matrimonio igualitario en un referéndum?
Y os dejo también un enlace a una información de Público sobre el desarrollo de la besada:
http://www.publico.es/espana/392036/la-policia-sabotea-la-besada-homosexual
Si alguien decide darse un beso con sus parejas o rolletes (del mismo sexo, of course) estos días en la calle en Madrid, que sepa que tiene ciertos riesgos…