Nota de prensa: La activista y cantante transexual Nova da a conocer su proyecto «Ave Fénix»
La idea de convertir a la activista y cantante transexual Nova surgió de mano de Ismael y la maquilladora profesional Vanessa Díaz. Ambos deseaban realizar una sesión fotografica para representar la lucha del colectivo LGTBI y lanzar el trabajo en las redes sociales, para transmitir una imagen de fuerza y renacimiento, pues el colectivo, a la par que el ave mitológica, ha superado multitud de obstáculos legales y sociales, reponiéndose siempre a la adversidad y los cambios culturales.
Se pensó en la mediática transexual para visibilizar el ave de leyenda, pues son conocidos por todos los numerosos obstáculos que ha tenido que enfrentar, no solo en su vida privada, mediante su transición como mujer transexual visible, sino también en el ruedo mediático, donde ofreció su historia de vida hace ya más de una década.
Con esta colección de imágenes, realizadas en Madrid de la mano del fotógrafo Pedro Francisco Condes, el equipo quiere trasladar la imagen de que, a pesar de las dificultades, poco a poco la sociedad avanza en igualdad, y hay más espacio para la diversidad.
La sesión de body paiting fue realizada en un estudio fotográfico en el madrileño barrio de Vallecas, en una sesión cuidada al detalle de más de 8 horas, incluyendo peluquería y maquillaje facial. Las instantáneas están corriendo como la pólvora por las redes sociales, y formando parte de los principales diarios digitales de temática LGTBI.