HazteOír lanza una homófoba campaña contra VIPS por su anuncio en el que aparece una pareja gay
La imagen de una pareja gay utilizada en un anuncio promocional de la cadena de restaurantes VIPS ha provocado la indignación de una parte del sector más reaccionario de la sociedad española, que volvió a aprovechar la ocasión para defender su modelo excluyente de familia. “Cada vez son más las empresas que en sus campañas publicitarias desdibujan y excluyen, cada vez más a la familia natural, la compuesta por padre, madre e hijos”, aseguraba el promotor de la homófoba campaña de recogida de firmas canalizada a través de la plataforma HazteOír.
Todo empezó cuando hace unos días la conocida cadena de restaurantes, perteneciente al Grupo VIPS, decidió incluir la imagen de una pareja gay en su campaña de 2×1 en cenas. Un gesto con el que la empresa hostelera contribuye positivamente a la visibilización y normalización de la realidad LGTB.
Sin embargo, esta ‘anécdota’ no ha pasado desapercibida para la organización ultraconservadora y abiertamente homófoba, HazteOír, que en su día logró ser declarada asociación de utilidad pública de la mano del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Un usuario de esta plataforma, que no da tregua en su particular cruzada contra el colectivo LGTB, decidió iniciar una campaña de recogida de firmas para pedir la retirada de lo que para él constituye un “enorme peligro”.
De momento, la iniciativa cuenta ya con 10.200 firmas. “El jueves pasado fui a comer a VIPS. Y me encontré con un mantel individual con una imagen que me llamó mucho la atención […] Lo que podría parecer una campaña publicitaria inofensiva, me hizo darme cuenta de un enorme peligro: se está normalizando una imagen de la familia que no es natural.Y lo que es peor: VIPS, un grupo que rige establecimientos familiares, se está prestando para este juego”, asegura el denunciante.
Además, el autor de la denuncia aprovecha su escrito para negar la diversidad y apelar a la existencia de un único modelo de familia: el tradicional, compuesto por un hombre y una mujer. Así, señala que, aunque “entiendo la libertad de la empresa de hacer la publicidad que quiera”, no entiende que “si la mayoría de sus clientes son familias, VIPS decida excluirlas e ignorarlas”.
En resumen, al denunciante le preocupa que el modelo de familia tradicional pueda estar en peligro con campañas publicitarias como esta. “Estas imágenes, y otras parecidas, están por todos lados. En la calle, en los restaurantes del grupo y en las redes sociales. Y niños y jóvenes las están viendo. Niños y jóvenes que podrían ser tus hijos, tus sobrinos o tus nietos. Niños y jóvenes que están siendo confundidos […] Yo pensé en mis hijos y me preocupó mucho pensar que estaban siendo bombardeados con esta imagen. Pensé en las veces que vamos a un VIPS a merendar y en todas las familias veo allí, y que sé que suelen frecuentar sus establecimientos”, apostilla.
El debate se trasladó también a las redes sociales. Así, la activista Carla Antonelli, a la que dosmanzanas entrevistó recientemente, felicitó, a través de Twitter, a la cadena VIPS por su inclusiva iniciativa. Por su parte, la propia empresa, a través de su perfil en la red social, respondió con contundencia a la pregunta de un tuitero acerca de si cedería ante la homofobia de Hazteoír: «Respetar a las personas valorando su diversidad es el primer principio de la misión corporativa de Grupo VIPS. Esta filosofía rige y ha regido siempre el día a día de nuestro negocio. Gracias Alber«.
Desde luego, el promotor de esta ridícula campaña tiene nuestro desprecio más absoluto, a la vez que felicitamos y aplaudimos la valentía de VIPS por su iniciativa, y por la manera en que gestos como este contribuyen a normalizar una realidad social.
La verdad, cada vez que leo o escucho algo de «HazteOrín» me viene Chikiliquatre a la cabeza y su «Perrea, perrea». Porque parecen perros rabiosos. ¡¡Viva la diversidad!!
No me parece una campaña homófoba, más bien honrada, que llama las cosas por su nombre; con lo cual gracias por habernos informado sobre ella. Petición firmada y compartida. ¡VIVA LA FAMILIA (en el verdadero sentido de la palabra)! 😉
Se nos ha metido una intrusa. Hola Sofi. Ya sabes, cuando quieras salir del armario y abandonar tu auto-odio (sí, suele pasar con los homófobos que vienen por páginas lgtb: olisquear lo que da miedo de sí mismo) aquí nos tienes 😉
:-))
Firma, firma, que te va a dar lo mismo.
Anda, un viajero del tiempo. Vienes de la Edad Media, ¿no?
Súper honrada vamos, definir lo que es una familia e impedir que se puedan mostrar abiertamente otras formas de amar en función de lo que dice un ser imaginario es de una honradez de cagarse en las bragas. ¿Por que no invertís vuestro odio en algo mas productivo en vez de intentar imponer a los demás como tienen que vivir? Viva la familia en todas sus formas y no la que digan unos esquizofrénicos que creen en seres invisibles
Anda, tú que eres, la becaria de HO/Actuall ? Nena, practica un poco la sutileza, que nos dejas esto lleno de mierda.
Jaja ya sabia que entraria alguno de estos, despues a los que entran en su pagina a decirle cuatro verdades los expulsan indignados por el atrevimiento. Parecen una secta.
Es que SON una secta.
Yo estoy harto de ver cruces en iglesias gigantescas y misas en la 2, al alcance de cualquier niño influenciable al que le puedan comer la cabeza pensando que creer en un ser imaginario es normal. Cuando abren la recogida de firmas para impedir esto?
Qué poca confianza tienen estos tipos en su dios. Creen que su visión de la familia se caerá como un castillo de naipes simplemente con ver una foto de una pareja homosexual; y por este motivo necesitan censura. Ahora sienten miedo al ver que sus creencias no se pueden imponer a los demás (como en los buenos tiempos del nacional-catolicismo). Del miedo han pasado a la ira contra la cadena VIPS. Tras pasar estas fases acabarán por la de resignación. El mundo es como es.
El ridículo que ya están haciendo con esto es monumental. El Arsuaga quejándose en Twitter de que los llamen homófobos, y ahora esto http://www.actuall.com/criterio/familia/furibunda-campana-de-la-izquierda-contra-hazteoir-org-por-alertar-de-una-publicidad-de-vips/ «Alertar», de qué tienen que alertar ??
Los comentarios de la noticia no tienen desperdicio…pidiendo que venga un nuevo «Franco-mesias» jajaja.
Por cierto, nuestras familias no tienen derecho a ir a vips? Ah claro, que para ellos no somos familias.
A mi lo que me parece de degenerados es idolatrar la imagen de un maromo colgado de un tronco, incrustado con unos clavos en un madero sangrando como un cochinillo en una matanza. Eso en mi pueblo es de manual de psiquiatría. Y lo peor es que se lo enseñan a menores de edad. Estáis locos Hazte Oír. No os acerqueis a la gente civilizada que sois una amenaza. Iros con vuestro amigo invisible bien lejos de España.
Salud y librecomercio
Lo curioso del caso es que puede que la campaña de HazteOír consiga el efecto contrario del pretendido:
Gracias a su absurda queja, varios medios nacionales se han hecho eco de la noticia. Y cuando la han contado han puesto en sus webs y sus páginas la imagen de la (¿polémica?) campaña de Vips. Una campaña que ahora se anuncia de forma gratuita en varios medios gracias a la propuesta de HazteOír. Una campaña que, seguramente traerá un gran número de clientes a los restaurantes de Vips. Y los dueños de la franquicia, que no son tontos, dirán: «Coño, pero si la publicidad donde sale una pareja del mismo sexo ha traído muchos más clientes que las anteriores ¡Vamos a hacer más campañas como esa!».
Así que, que a nadie le extrañe si ahora Vips y otros restaurantes siguen sacando campañas como esta. Es todo gracias a Hazte Oír.
La mariquita que ha puesto esta denuncia debería tranquilizarse un poco. Esta campaña de Hazte Oír no va a cambiar las cosas, por mucho que su terapeuta del obispado de Alcalá y su confesor le den la enhorabuena….
1º Vayan a la página HazteOir.org
2º Pinchen el menú y donde pone conócenos
3º Allí podrán ver los caretos de todos los «heterosexuales» que componen esta organización
4º Pongan a funcionar su gaydar
5º Jua-juaa-juaaa-juaaaa
Los católicos estos me la bufan pero que aplaudamos y defendamos publicidades como esta me parece alarmante ¿¿realmente somos asi?? Locas y muskulokas del postureo con el mismo perrito?? ¿¿ESTO SOMOS REALMENTE? ¡¡¡por favor!
¿ Y la crítica a quienes nos usan para vender y no tienen ni puta idea de como somos donde esta?? porque si defendemos esto nos van a pintar así siempre, y encima lo aplaudiremos
A ver Miguel, que creo que no lo has captado: defendemos el derecho a que cada uno sea como le dé la gana. Musculoca o lo que sea. Lo siento, pero me importa tres pitos cómo me «vayan a ver». Es que la opinión biempensante hace años ya que me la bufa 😉
A ver..se ha intentado hacer una imagen de broma. El chico de gafas se coge al otro( al que se supone porque llleva un dogo frances, topicazo para que no haya dudas XXDDD) para aprovecharse de la oferta mientras éste le mira con reprobacion. No le veo mala intencion, simplemente es lenguaje publicitario.
Es un bulldog frances, sorry jaja.
¿Esta gente no ha oído hablar del efecto Streisand?
Bueno, en cierto modo, me consuela. Más publicidad para Vips.