El Manchester United jugará un partido amistoso contra el Stonewall F.C. para combatir la LGTBfobia en el deporte
Richard Arnold, director ejecutivo del Manchester United, anunció esta semana que su mundialmente conocido club de fútbol jugará un partido amistoso contra el equipo de fútbol gay más antiguo del Reino Unido: el Stonewall F.C.
Arnold hizo el anuncio durante el cierre del evento «Team Pride: Levelling the LGBT Playing Field», organizado con el objetivo de abordar la cuestión de la discriminación LGTBI en el mundo del deporte, en la que se analizó cómo las grandes empresas pueden promover una mayor inclusión. La conferencia fue organizada por Aon y apoyada por el Manchester United, Adidas, EY, Accenture, Aviva, Barclays y otras empresas importantes, muchas de las cuales patrocinan eventos deportivos, así como equipos y atletas.
También participaron la asociación de defensa de los derechos LGTB Stonewall, con su directora ejecutiva Ruth Hunt hablando de su campaña de cordones arcoíris para acabar con la homofobia en el fútbol, y Mark Gonnella, director de comunicación del Arsenal F.C., uno de los grandes defensores de la citada campaña.
Arnold participó en la apertura y cierre de la conferencia, y habló sobre el compromiso del Manchester United con la diversidad y la inclusión, usando una cita de Alex Ferguson, el que fuese mítico entrenador del Manchester United durante más de 25 años, para resaltar el espíritu del club: «Es imposible ganar un partido de fútbol con once porteros. Se necesita contar con diferentes talentos, pero hay que trabajar en equipo«.
«La diversidad de nuestro personal pone de relieve la importancia del trabajo en equipo. La atención se centra en los once jugadores, pero hay más de dos mil miembros de personal participando en la puesta en marcha de un partido en el Old Trafford […] La inclusión es importante. El poder del deporte para unir a la gente ha sido subestimado«, continuó Arnold.
De este modo, en el próximo partido de primera división entre Manchester United y Arsenal, previsto para el 28 de febrero, los capitanes de ambos equipos intercambiarán un par de cordones arcoíris gigantes, en apoyo a la campaña de Stonewall. Y es que se espera que el partido sea visto por millones de aficionados al fútbol de todo el mundo. Asimismo, el Manchester United jugará el partido antes mencionado -en fecha aún no determinada- contra el Stonewall F.C., club de fútbol que este mes celebra su veinticinco aniversario. Eso sí, Arnold señaló que, debido a la descompensación entre el nivel de una plantilla y el otro, el Stonewall se enfrentará a un equipo compuesto por veteranos del Manchester United y personal del club, en lugar de a jugadores de su primer equipo.