Un joven de 21 años, expulsado de casa por su propio padre por ser homosexual
Sucedió en noviembre, pero es ahora cuando ha trascendido gracias a la denuncia de varios colectivos. Un joven de 21 años fue expulsado de su casa por su propio padre en Vitoria por ser homosexual. El joven, que carece de recursos, ha solicitado ayuda a los servicios sociales, pero por el momento no se le ha dado ninguna solución.
Lo han denunciado la Plataforma por los Derechos Sociales de Vitoria, la Asamblea de Mujeres de Álava, Bilgune Feminista, Mugarik Gabe y las asociaciones 7menos20 y Kitzikan. El joven se vio obligado a abandonar su hogar en menos de dos horas después de que su padre, que no acepta su homosexualidad, le conminara a marcharse. Sin recursos propios, acudió a los servicios sociales del Ayuntamiento de Vitoria, sin que por el momento se le haya dado ninguna solución. El joven permanece en este momento en casa de una pareja cercana que por el momento le cobija en una habitación destinada a su bebé.
Las asociaciones denunciantes aseguran que no se trata de un caso aislado y han demandado al Ayuntamiento de Vitoria que apruebe un protocolo de atención a las víctimas de la discriminación por razones de orientación sexual, que «se ven abocadas a entrar en el circuito de asistencia social sin encontrar una mínima seguridad que les permita seguir con su vida anterior y terminan entrando en una situación de exclusión social».
El Ayuntamiento de Vitoria emitía ayer un comunicado en el que asegura que ya la semana pasada había invitado a varios colectivos, «entre ellos los que hoy demandan ese protocolo», a participar en el desarrollo de un protocolo contra las agresiones sexistas que pretende incidir además “en el combate de otras formas simbólicas o explícitas de violencia sexista, como las agresiones a chicas en ambientes festivos o el acoso y discriminación a las personas LGTBI”. «Respecto al caso hoy denunciado del joven víctima de un agresión homofóbica, el Ayuntamiento ha mostrado su ‘total apoyo a las personas víctimas de cualquier tipo de violencia y su rechazo y condena ante el más mínimo atisbo de discriminación'», añadía el texto.
El Ayuntamiento vitoriano defendía, sin embargo, que “son situaciones que se están atendiendo desde los Servicios Sociales y en este caso concreto ya se está trabajando una solución». «En cualquier caso, quiero defender a las y los profesionales de los servicios sociales que han sido cuestionados con acusaciones muy graves”, defendía la concejala de Políticas Sociales, Nerea Melgosa…
Esperamos que el Ayuntamiento de Vitoria se deje de excusas y arbitre cuanto antes una solución.
El padre es un cabrón, pero el chaval ya tiene 21 años y puede buscarse un trabajo. Peor sería el caso de un adolescente que, por no tener dónde ir, debe sufrir malos tratos por parte de su familia.
A lo que voy: que ya basta de chupar de los «servicios sociales». A trabajar en lo que pueda y encuentre, como hacemos los demás. Venga, ponedme verde.
Hace falta ser miserable para soltar este comentario. Pero muy miserable.
Indignado: Tú lo ves todo muy fácil y te crees tener la solución para todo. Un enterao, vamos.
Con un paro de 50% entre la gente de su edad ya me diras tu como va a buscarse la vida, ah que lo acoja su padre en su casa como hacen la mayoria….ah no que lo ha echado! No se si captas la ironia , indignado….como empatia tampoco tienes.
Yo solo espero que sea el único hijo que tenga este hijo de puta y que cuando sea un anciano que necesite que alguien le cuide su hijo le deje en la puñetera calle
Jajajaja, chupópteros izquierdosos…
Claramente es un trol…ni caso.
Seguramente es un trol con ganas de llamar la atención, pero ya van unos cuantos con el mismo argumento totalmente falto de empatía y de conexión con la realidad (vivimos en un país en el que a hijos bien machitos, y a que a lo mejor que ni estudian, no los echan de casa ni con 40 … pero de repente salen por todas partes maricas que dicen que qué barbaridad, que a la calle a vivir bajo un puente que con 21 años qué hace en casa de sus padres)
Pues la proxima generacion van por ahi..machistas, homofobos y una preocupante falta de empatia.Ya se que no se puede generalizar pero es que vienen pisando fuerte.Su tolerancia es muy superficial.
Tiene ya 21 años y el ayuntamiento no puede obligar al padre a mantenerle por el motivo que sea. Es una putada pero no creo que el ayuntamiento pueda darle ninguna solución… Esta en la misma situación que cualquier otro sin techo
Sí está estudiando puede ir a un juzgado y denuncia mediante pueden hacer que el padre le pague una pensión. Ha habido casos en España, no por casos como este, pero por otros en los que los padres no querían pagar estudios a sus hijos y mediante juicio se han visto obligados a pasar una pensión, en este caso debería de ser igual.
Sí puede, como bien se ha indicado anteriormente. Por lo demás, los servicios sociales están para garantizar que nadie se quede en la cuneta. O al menos deberían. Una buena sociedad es aquella donde cuidamos los unos de los otros. No la mierda neoliberal que defiende el «indignado». Que quizá sea un trol; pero aún así, hace falta ser miserable y tener el corazón podrido para hacer chiste con un chico al que han echado de casa.
Totalmente de acuerdo con todo tu comentario
Es no ponerse en el lugar del otro, yo tuve que irme de casa a los 19, y es muy duro.