La supuesta «campaña para fomentar la masturbación» es una campaña de educación afectivo-sexual que aborda la diversidad
A lo largo de los últimos días hemos asistido a una nueva polémica generada desde la derecha mediática a cuenta de una campaña de educación afectivo-sexual puesta en marcha por el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura, titulada «El placer está en tus manos». Una campaña destinada, según medios como Periodista Digital, Libertad Digital, La Razón o El Mundo, a «fomentar la masturbación» entre los adolescentes. En realidad se trata de una campaña que, de forma desenfadada, aborda entre otras muchas cosas la diversidad afectivo-sexual y las dudas acerca de la propia orientación.
Diseñada por «Los Placeres de Lola», la campaña se compone de flyers, carteles, fanzine y juego de cartas y persigue, entre otros objetivos, facilitar la adquisición, desarrollo e interiorización de hábitos saludables, autoestima y seguridad y analizar las discriminaciones de género que se dan en el ámbito de la sexualidad. Por lo que refiere a la diversidad afectivo-sexual, la campaña responde con naturalidad a preguntas como «¿Es normal la homosexualidad?» o «¿Cuándo se sabe si eres lesbiana o no?», proporciona información sobre recursos LGTB y recomienda bibliografía para aquellas y aquellos jóvenes que deseen ampliar imformación.
Desde dosmanzanas nos gustaría contribuir a la difusión del material de la campaña, que puede ser de utilidad como recurso a la hora de preparar talleres, actividades o campañas de educación afectivo-sexual. Pinchando aquí puedes descargar el PDF del fanzine, de 51 páginas, mientras que aquí puedes descargar el flyer.
Esto me recuerda a aquella noticia que dio Jiménez Losantos sobre que el gobierno iba a aprobar una ley para que en la asignatura de Educación para la Ciudadanía el profesor abriese un libro de pornografía homosexual y se lo enseñase a los niños.
Lo de menos es que fuese mentira, lo importante es ambas noticias son completas imbecilidades, aún así la derecha se la traga encantada. Son los mismos que
decíandicen que los judíos envenan las aguas para matar cristianos. Son los mismo, que en el presente y en el futuro, harán todo lo posible para que la discriminación y los prejuicios.Se me olvidaba, la campaña la difunden el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura. En el primero están representados los jóvenes del PP que votaron a favor de la campaña y ahora se quedan calladitos. Qué miserables son ya de jovencitos.
La repercusión ha sido enorme, al menos la publicidad les ha salido gratis 🙂
También han entrado en juego el «sindicato» ultraderechista «Manos Limpias» (los que denunciaron al Teniente Sánchez Silva para que fuese expulsado del ejército por ser gay y los que denunciaron al programa infantil «Los Lunnis» por mostrar distintos tipos de familia) han denunciado a la Junta por «corrupción de menores», ¡ay! piensa el ladrón que todos son de su condición.
Entumbriador
Tienes la mente monotematica- Parece que solo tienes una obsesion en esta vida. Ten cuidado con esa bilis. Tambien te parece bien que la Junta subvencionara un viaje a China de 7 dias para observar un eclipse de sol y colgarlo luego de la web oficial???
Contesta lo que quieras. Ya se de la linea que vas…….
Chico lo de estar todo el dia sufriendo debe de ser un martirio
Pues tener como referente moral a tipos como Rodrigo de Santos, ni te cuento el sufrimiento que debe dar.
Igual por eso te va el rollo SM.
El bulo que la ultraderechista de «La Razón» «La Gaceta» y demás basura fascista manipularon. Seguro que el dueño de intereconomía se masturba como todo el mundo.
Panda de hipócritas!
#4- Plas, plas, plas y media hora más de ovación Turbio. ¿Puedo ponerte como cincuenta positivos de golpe? 😀
En fin, ni a las evidencias se rinden los partidistas…
Me gusta la campaña y no estoy en absoluto de acuerdo con el primer comentario de bright (ni lo que dice, ni cómo lo dice), pero no me parece bien la bromita sobre que al chico le va el SM, Doctor Turbio.
Ahhh, cuando todavía estudiaba secundaria se hizo una campaña como ésta y leí en un blog bollo que les parecía que sobraba. Bueno, yo, la bollo y la rara de clase, no veía que sobrara. A mí en la campaña ésta lo único que me sobran son las expresiones pretendidamente buenrrolleras y juveniles, un poco lo que le critico yo al anuncio ése de «tronco, yo no corono rollos con bombos».
En mi insti la hicieron. Estuvo bastante bien, hablaron de las fases por ls que pasa un adolescente homosexual. A mí me gusto mucho.