El Gobierno de la ciudad de Bogotá educa a sus funcionarios en el respeto a la comunidad LGTB
En un encuentro que se llevó a cabo entre el 11 y 12 de noviembre organizado por la Secretaría Distrital de Planeación y la Universidad Nacional se buscó capacitar a cerca de 200 funcionarios de diferentes dependencias de la capital para implementar políticas públicas y garantizar los derechos de la comunidad LGTB en Bogotá (Colombia).
Se calcula que de los ocho millones de habitantes que tiene la capital colombiana, cerca del 3% pertenecen a la comunidad LGTB. De estos cerca del 56% sufrió rechazos cuando intentó afiliar a su pareja a las entidades prestadoras de salud (EPS), mientras que un 77% mencionó conocer rechazos en los colegios contra los varones homosexuales, o que se muestren con “amaneramientos” o comportamientos afeminados. En algunos casos el acoso por parte de los estudiantes es tan fuerte que muchos deben cambiar de institución educativa. En la universidad el ambiente suele ser más respetuoso.
Cerca del 62% de la comunidad LGTB han sufrido violencia verbal. En cuanto a las personas transexuales la situación es mucho más discriminativa. En muchas instituciones de salud se han dado casos donde algunos doctores se han negado atender trans.
El apoyo del gobierno bogotano está enmarcado por el compromiso que el partido gobernante de la capital, el Polo Democrático –de izquierda y de oposición a nivel nacional- ha tenido por la igualdad de la comunidad LGTB. Hace tres años, bajo la alcaldía anterior, se abrió la primera casa de asesoría para gays y lesbianas, y desde entonces se han apoyado estas casas y se han abierto otras.
Yesyd Rodríguez
Que orgulloso estoy del PDA y de nuestro maravilloso alcalde Samuel Moreno siempre comprometido ocn todas las minorias y con todos los marginados, siempre comprometidos con ese pueblo bravo que pide a gritos que llegue el primero gobierno de izquierdas a Colombia, para unirnos a nuestras demas hermanas sudamericanas!!
Un abrazo para el Polo, un abrazo para Samnuel Moreno, un abrazo para esos bogotanos de izquierdas de verdad y un enorme abrazo para todos esos LGBT que s ejuegan la vida (literalmente) para defender a nuestra comunidad.
Cuba: Redadas policiales contra homosexuales.
Venezuela: Ya han empezado las redadas policiales contra homosexuales.
Ecuador: Prohibición constitucional de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Nicaragua: Prohibición constitucional del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Bolivia: Prohibición constitucional del matrimonio y otros tipos de unión.
Viva la izquierda revolucionaria y el socialismo del siglo XXI y el ALBA y bla bla bla…
Como se puede ser tan hipócrita y este mismo es el que tiene puesto en Bogota las zonas de respeto en las cuales los gays no se pueden ni besar y coger de la mano, etc. E incluso los policías corruptos lo aprovechan para detenerlos por escandalo publico.
Que lastimita…
Perdona Again que vas de listo, pero en Ecuador la iglesia y la ultra estan que trinan porque la constitucion abre las puertas al matrimonio gay …en Cuba la homosexualidad esta despenalizada y en la asamble nacional esta en proceso una ley de uniones civiles y contra crimenes homofobos, en Venezuela tambien se esta tramitando una ley de uniones civiles, en Uruguay tenemos una institucion casi igual al matrimonio y en Argentina estamos a punto de conseguir el matrimonio!! con todo esto te digo VIVA LA IZQUIERDA LATINA VIVAN LOS MOVIMIENTOS DE LA REVOLUCION Y ARRRIBA EL ALBA!
Argentina, Uruguay, izquierda revolucionaria? Va a resultar que no sabes ni los miembros que posee el ALBA.
El gobierno de izquierda revolucionaria ecuatoriano ha prohibido el matrimonio en la constitución, al igual que el boliviano… Tampoco te has enterado de esto?
En Cuba y ahora en Venezuela se hacen redadas contra homosexuales. Tampoco ni noticia?
La supuesta ley de uniones civiles venezolana que está atascada en un parlamento con mayoría total de parlamentarios de izquierda revolucionaria, es de chiste, como todas las leyes de unión civil, pero es que ésta lo es en forma y fondo sino leétela.
Te resumo, prácticamente todos los países del ALBA han prohibido el matrimonio en sus constituciones. Es lo que tiene la degradación de la democracia por totalitarismos.
No quiero entrar en discusiones amargas, pero Again tiene razón.
Yo no comparto la visión de «unisdad latinoamericana» que promueve Chávez y Castro. No soy pro-USA tampoco. Aborrezco la política exterior norteamericana tanto como cualquier otro latinoarmericano; sin embargo, eso no debe dar pie a la legitimación de dictaduras.
Pero dejando de lado eso, ´dejame corregirte algo: El govbierno de los Kirchner no es ni de izquierda ni revolucionario. Que sí, se hacen llamar «de izquierda» y «progresista», pero no son ni lo uno ni lo otro.
La ley de matrimonios entre personas del mismo sexo estuvo durmiendo desde 2007 en el congreso. Y ahora que sale a flote, el kirchnerismo se niega a debatirla. Qué hace nuestra progresista, izquierdista y revolucionaria presidenta? Mirar hacia otro lado (hacia la derecha?) y cerrar la boca. Un pronunciamiento sería valioso, pero no. El kirchnerismo y el peronismo en general siempre votan en bloque. Que ahora no tengan una posición unánime a favor significa que no les interesa. E incluso se dijo que la presidenta no se moja en este asunto porque eso haría peligrar su visita al Vaticano a besarle el anillo a Peneadicto XVI. ¿Éso es izquierda revolucionaria, bolivariana, latinoamericana? No lo creo.
Más allá de que no estoy de acuerdo con tu ideología, lo que quiero es que te des cuenta que este gobierno no representa tus ideales. Es amiga de Chávez solamente para la foto y por intereses comunes de ellos, no tuyos.
Y es verdad lo que comenta Again sobre los avances que dices. Puede no gustarte, puede dolerte pero es lo que hay.
De ese grupo solamente rescataría a Uruguay que tiene un gobierno realmente progresista. No legaliza el matrimonio, peor al menos la ley de uniones civiles que tiene ofrece todos los derechos, incluso la adopción. Y ahora también tiene una ley de identidad de género.
Digan lo que quieran, en las urnas les venceremos, que es donde cuenta!! aunque les pique mucho jajajajajaja
Nacionalista: Es verdad que la izquierda democrática está comprometiéndose (varia según el país) con la igualdad. Pero, Chavez no es izquierda democrática, es un antiimperialismo y demagogía que puede sostener con petrodólares. Kischner me desilucionó. Salvaría como izquiersita y demócrata a Michelle Bachellete, una dama, culta y trabajadora.
Ojo, populismo no es izquierda democrática. Me parece que haces de las ideas pro-alba un dogma religioso, y eso no está bien. Debes ser crítica con todo. Más aún en lo que más confías.
Lo que quería con la nota era mostrar que se están dando pasos por el respeto en Bogotá. Pero de ahí a decir que todo el Polo es bueno, hay un Gran Cañón de distancia. he votado por el Polo y el partido Liberal. Jamás por el Conservador. Y más en materia LGBT, lo anterior cuenta