Las parejas de lesbianas serían mejores madres que las parejas heterosexuales, según un investigador británico
Según el profesor Stephen Scott, investigador jefe de la National Academy for Parenting Practitioners, la evidencia disponible muestra que las parejas de lesbianas son, por lo general, mejores madres que las parejas heterosexuales. La National Academy for Parenting Practitioners es una institución oficial británica cuyo objetivo es proporcionar herramientas, información y soporte técnico a los profesionales que trabajan con padres.
Según reveló el profesor Scott la pasada semana, los hijos educados por dos mujeres tienden a desarrollar aspiraciones vitales más elevadas y una mayor confianza social que los educados por parejas heterosexuales. Uno de los estudios en los que Scott basaría su argumentación es una investigación desarrollada por el Birkbeck College de Londres y la Clark University de Massachusetts (Estados Unidos), que encontró que las hijas de madres lesbianas aspiraban de un modo más igualitario a profesiones de prestigio tradicionalmente reservadas a hombres que las hijas de parejas heterosexuales.
Ya con anterioridad diferentes estudios han demostrado que los hijos educados por parejas de lesbianas son como mínimo tan sanos y felices como los educados en hogares heterosexuales tradicionales. Lo que no se ha observado en ellos es una mayor tendencia hacia la orientación sexual homosexual.
Que se lo hagan saber a la directora del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en Colombia.
Yo tengo una duda.
Muchos estudios con respecto a la homoparentalidad usan como objeto de investigación dos maternidades, y dicho y hecho ya tienen evidencia sobre lo que es a grandes rasgos la homoparentalidad femenina.
Pero no he visto muchos estudios (en realidad no me ha tocado ver alguno) que involucren dos parentalidades. ¿Que hay disponible hasta el momento sobre homoparentalidad masculina?
Entre tanto, que este (y otros) estudio británico sirva, como bien me antecedieron, para cerrar la boca de los pelmazos antigay.
J.J., mi impresión es que es una cuestión de simple facilidad para los investigadores sociales. Para las mujeres, aunque sean lesbianas, es más fácil acceder a la parentalidad que para los hombres. Tienen disponible la vía biológica, que nosotros no tenemos, salvo en los países o territorios que permiten la subrogación. Parece evidente que es más sencillo encontrar muestras significativas de madres lesbianas que de padres gays. Aunque, sin ser experto, creo que hay suficiente evidencia disponible para ambos casos.
Hace poco hicimos una reseña de un estudio que sí incluía a padres:
http://www.dosmanzanas.com/2009/07/las-familias-homoparentales-reparten-las-tareas-domesticas-y-educativas-de-un-modo-mas-igualitario.html
Gracias por la aportación Flick 🙂
Saludos!!
en c33 acaban de dar una entrevista a Armand de Fluvià
«Lo que no se ha observado en ellos es una mayor tendencia hacia la orientación sexual homosexual».
Y si no fuera así, ¿qué?. ¿Alguien se preocupa por saber si los hijos de padres heteros tienen más o menos probabilidades de ser heteros que los de las familias homoparentales?.
Esa apreciación puede estar bien como simple curiosidad, pero no hace ni más ni menos digna la paternidad (o maternidad) de una pareja del mismo sexo.
Debe quedar claro que es irrelevante el que un niño o niña tengan más o menos opciones de ser homosexuales si son criados por una pareja gay que por una hetero.
A veces parece que nos estuviéramos excusando con los heterosexuales, intentando convencerles de que somos capaces de criar niños sin que salgan «raritos» como nosotros.
Fernando, absolutamente de acuerdo contigo.
Nos limitamos a exponer un hecho: de la evidencia disponible no se concluye que la orientación sexual de los padres, sea homo o hetero, determine de ninguna forma la de los hijos, sea homo o hetero. Si fuera lo contrario no pasaría nada, evidentemente. Pero es que es de esta forma, y guste o no los investigadores sociales lo exponen como una conclusión más…
Un saludo
A mi no me extraña para nada que un niño se críe mejor entre mujeres,porque viendo la mayoría de tíos como son…
Hola Flick:
No lo decía precisamente por vosotros.
He reaccionado así por que ese argumento me cabrea especialmente pues encierra una gran hipocresía. Los mismos que dicen ver la homosexualidad como algo normal son los que después esgrimen dicho argumento como favorable para defender nuestra paternidad.
Si ser homosexual es tan bueno o tan malo como ser hetero, también debe ser irrelevante la orientación sexual de los niños criados por heterose, bisex, gays, lesvianas o trans.
El problema es que mucho emplean ese argumento como si fuera un punto a favor de nuestra paternidad. Es decir, mientras los niños no salgan gays está bien que seamos papás, pero si salen como nosotros entoces somos un peligro por que no aportamos al mundo más buenos y sanos ciudadanos heteros, que es lo que se espera que hagamos. Y este argumento se lo he escuchado incluso a homosexuales que parecen querer contar con el beneplácito del resto de la sociedad.
Un saludo para todos vosotros y felicidades por vuestro trabajo y por la página.