Un grupo de «defensores de la familia» mexicanos increpa a varios activistas LGTB al grito de «Sieg Heil» y con el saludo fascista…
Parece que el movimiento ciudadano en defensa de la familia en México amplia su base social… Así lo muestra un vídeo grabado el pasado sábado en la estación de metro Insurgentes de la capital mexicana al finalizar la marcha convocada por el «Frente Nacional de la Familia» contra el matrimonio igualitario (publicado originalmente en la página de Facebook de Guerrilla Ocupacional México).
Un grupo de ultraderechistas mexicanos, ataviados con indumentaria neonazi y portando banderas con la cruz céltica, hace el saludo romano, corea «Sieg Heil» e increpa y llama «podridos» a un grupo de activistas LGTB que se habían manifestado en el cercano Ángel de la Independencia, el punto de la capital en el que finalizaba la marcha homófoba. Cierto es que los activistas no se quedaron precisamente callados…
Y mientras, el cardenal Norberto Rivera sigue haciendo de las suyas…
El espectáculo ofrecido por este grupo de indeseables movería casi a la risa si no fuera por el contexto en el que se enmarca: la ola de odio que los sectores más conservadores de la sociedad mexicana, con el cardenal y arzobispo de México Norberto Rivera a la cabeza, están promoviendo contra el colectivo LGTB. El desencadenante: el compromiso hecho público en mayo pasado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de promover la reforma tanto de la Constitución mexicana como del Código Civil federal para asegurar la plena vigencia del matrimonio igualitario en todo el país, en el que ya son varios los territorios que han aprobado el matrimonio igualitario y en el que su prohibición por los estados que aún no permiten su celebración es considerada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Una movilización de la que llevamos informando varias semanas, y que el pasado domingo recibió además el espaldarazo del propio papa Francisco, solo unas horas después de la gran manifestación de México D.F.
El último ejemplo de este discurso de odio ha sido la publicación en Desde la Fe, publicación dependiente de la arquidiócesis de México, de un artículo en el que se llegaba a afirmar que los homosexuales «son quienes más padecen y contagian enfermedades de transmisión sexual” o que un niño «tiene más posibilidades de sufrir abusos sexuales de un padre homosexual”. Artículo que hasta los propios ultraconservadores han debido pensar que se «pasaba de frenada», dado que ya no está accesible…
El tal «Frente Nacional por la Familia», el cardenal Norberto Rivera y varios personeros más de la Iglesia Católica y otras asociaciones religiosas evangélicas aseguraban que ellos «no odian a los homosexuales», que solamente están «a favor de la familia y el derecho de los niños», bla, bla, bla. Pero esta manifestación de neonazis o more-nazis les echó abajo sus mentiras, dicen «amar a los homosexuales pero odiar su pecado», qué amor ni que nada, pura hipocresía. Lamentable que en México estén creciendo estos grupos de odio fascistas gracias a internet, de ahí han logrado ganar adeptos entre gente joven muy ignorante, una moda de odio muy peligrosa.
A estos personajes les aconsejo que hagan una visita a sus compañeros nazis europeos, para que bajen de las nubes un poquito.
A mucha gente del clero que tanto se les llena su bocaza con «los derechos de los niños» les preguntaría: ¿De cuales, de los que han sido, son y serán violados por sacerdotes? ¡¡Marranos encubridores de pederastas!!
Muy nazistas pero no les queda, no soy racista pero me pregunto que clase de supremacía buscan? por que todo fascismo es odio hacia un grupo nada de nacionalista nada de nada .estas son patrañas y modas pasajeras de idiotas que se quieren hacer los muy graciosos y la iglesia como ya no tiene bases para defender su punto de vista recurre a las descalificaciones a las mentiras y a a la homófobia esos es un punto MENOS a su favor si hasta los conservadores no apoyan esos argumentos en fin .