Fallece La Veneno tras varios días en estado crítico (ACTUALIZADA)
Noticia original, 07/11/2016
La artista Cristina Ortiz Rodríguez, conocida por todos como La Veneno, se encuentra en coma desde el pasado sábado en la UCI del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Según fuentes cercanas a La Veneno, esta se encuentra acompañada por varios familiares que viajaron desde Almería, de donde ella es originaria, nada más conocer lo ocurrido. En estos momentos continúa muy grave.
Todo ocurrió el sábado por la noche. Cristina, de 52 años, fue hallada en su domicilio, en el madrileño barrio de Tetuán, con diversos hematomas y con un golpe en la cabeza. Inmediatamente, fue trasladada al hospital, donde según ha podido saber dosmanzanas llegó ya inconsciente, debido al fuerte traumatismo craneoencefálico que sufría y del que fue operada de inmediato. Desde La Paz se encargaron de comunicar lo ocurrido a su familia, y tanto varios de sus hermanos como una sobrina se trasladaron el mismo domingo desde Almería a Madrid y la visitaron en la UCI.
Desde que la noticia trascendiera públicamente en la tarde de este lunes, mucho se ha especulado sobre las causas de lo ocurrido. La hipótesis de una posible venganza o ajuste de cuentas por las iniciales de personas conocidas con las que Cristina habría mantenido una relación y que dio en su biografía, publicada recientemente, sin que pueda ser aún descartada, parece poco probable.
Asimismo, el buen momento anímico que atravesaba Cristina y la frenética actividad laboral que venía teniendo en las últimas semanas gracias a la publicación el pasado 3 de octubre de ¡Digo! Ni puta ni santa: las memorias de La Veneno, escrito por la periodista Valeria Vegas, quita verosimilitud a la hipótesis de un posible intento de suicidio. Es más, este próximo fin de semana contaba con varios bolos con los que estaba bastante ilusionada.
La policía tampoco descarta la posibilidad de un accidente doméstico, pese a los múltiples moretones que presentaba el cuerpo de Cristina cuando fue socorrida. En el informe policial consta que la artista podría haber ingerido alcohol y medicamentos poco antes de lo ocurrido, y que ese hecho podría guardar relación con el posterior golpe. «El aspecto de mi hermana no es el de alguien que ha caído tras ingerir alcohol y sustancias. Tampoco nos explicamos como habiendo ingresado a las doce de la noche, a las seis de la tarde aún no habían informado al juzgado de guardia de lo sucedido«, aseguraba a El Español Mari Pepa, la mayor de los seis hermanos de Cristina. La familia se inclina, de hecho, por la hipótesis del ajuste de cuentas.
En estos momentos, la policía científica sigue investigando para tratar de esclarecer los hechos. De momento, ya ha tomado declaración a la pareja de Cristina, que fue quien presuntamente la encontró sangrando y semiinconsciente en el sofá del salón de su casa y avisó a una vecina para que contactase con la policía y los servicios de urgencia.
1ª ACTUALIZACIÓN (09/11/2016, 09:00 horas)
Según las últimas informaciones a las que dosmanzanas ha tenido acceso, el estado de salud de La Veneno habría empeorado en las últimas horas. Tanto es así, que responsables del Hospital decidieron llamar este martes a la madre de la artista para que pudiese viajar desde Almería a Madrid para estar con su hija, por temor a lo que pudiera pasar en cualquier momento.
Los hermanos de Cristina sí que pudieron verla ya el pasado domingo. Al llegar al lugar, se quedaron asombrados por el estado que presentaba el cuerpo de la vedette e intentaron hacerle fotografías para tener pruebas y demostrar que los múltiples hematomas de su cuerpo no podían ser fruto de un accidente doméstico. Al ver esto, el personal del hospital decidió llamar a la policía, que prohibió la entrada a los familiares hasta que no obtuvieran una orden judicial. «Por parte del hospital se ha mentido y se han ocultado pruebas (…) En el hospital habían pasado catorce horas [desde lo ocurrido] y no habían pasado el informe a los juzgados, ni siquiera, para que se investigara», señala Mari Pepa a dosmanzanas.
Por su parte, Alín, de 24 años y pareja de La Veneno desde hace cuatro años, afirma no estar seguro de lo que pasó realmente, y justifica los moretones que hay en todo su cuerpo con que «se caía muchas veces«. Es el principal testigo de lo ocurrido el pasado sábado y se sabe en el punto de mira. «Se había tomado unas pastillas y estaba durmiendo en el sofá. Estaba tranquila. Yo me fui a la calle. Cuando volvía a subir tenía un paquete de tabaco comprado y una botella de whisky vacía. Se la había tomado entera de un golpe. Volví a bajar a la calle porque pensé que estaba dormida. Cuando subí me la encontré sangrando«, cuenta en una entrevista concedida a El Español este mismo martes.
2ª ACTUALIZACIÓN (09/11/2016, 12:20 horas)
Se confirman, por desgracia, los malos presagios: Cristina, La Veneno, ha fallecido a primera hora de esta mañana como consecuencia de la extrema gravedad de sus lesiones. Según fuentes judiciales, el cuerpo se encuentra ahora en el mortuorio del hospital La Paz, pendiente de ser trasladado al Instituto Anatómico Forense donde mañana se le realizará la autopsia. Descanse en paz.
Confiemos, por otra parte, en que la investigación despeje las dudas existentes sobre lo que le sucedió realmente. Estaremos atentos a posibles novedades en ese sentido.
«La Vanguardia: En ese momento, en la cúspide de tu fama, te dedicabas a la prostitución, como ya has explicado muchas veces. ¿Acudían a conocerte personajes famosos atraídos por tu propia fama?
Cristina La Veneo: Y desde antes de la tele. Muchísimos. Yo estaba trabajando en Pintor Rosales y me preguntaban: “Oye, ¿tú me conoces?”. Nunca dije que sí, si no, se marchaban. Algunos venían en coches con cristales tintados. Me he acostado con gente que con un dedo mueve España. Yo se lo contaba a mi madre y me advertía: “Ni se te ocurra dar su nombre”. Me han ofrecido millones para que los dijese pero fue gente tan importante, que si lo hago, no llego viva a la puerta de mi casa. De dos tiros me han quitado de en medio.»
http://www.lavanguardia.com/…/la-veneno-libro-memorias…
alguien sabe como puedo comprar su libro vivo en argentina gracias
es un gran pena,si esto sucedia a nuestro mayor representente Rafaelina correa no lo hubieramos sentido