Niegan a una organización LGTB presentarse a las elecciones filipinas por «inmoral» y porque «ya hay demasiados gays en el Congreso»
La Comisión electoral filipina (Comelec) ha denegado a la organización LGTB Ang Ladlad la posibilidad de presentar una candidatura a las elecciones del año 2010 con el argumento de que atenta contra la moralidad y las creencias religiosas. Nicodemus Ferrer, presidente de su sección segunda, ha negado además que los homosexuales estén infrarrepresentados en política, ya que en el Congreso filipino hay incluso «demasiados». Ang Ladlad recurrirá la decisión.
Según ha expresado la sección segunda del Comelec, Ang Ladlad defiende «doctrinas inmorales» que «ofenden las creencias religiosas» y por tanto no puede autorizarse su participación electoral. Pero lo que más ha llamado la atención son las opiniones de Ferrer, que ha expresado abiertamente que no entiende porqué un grupo LGTB quiere presentarse por separado a las elecciones. «Quieren separarse de la corriente principal. Si son seres humanos, y son también filipinos, ¿Por qué quieren hacerlo? ¿Cuál es su propósito?», se pregunta. Y es que, según Ferrer, no solo los homosexuales no están infrarrepresententados en el Congreso de su país, sino que incluso «hay demasiados».
Además de anunciar el recurso, Danton Remoto, presidente de Ang Ladlad, ha respondido a Ferrer. «La mayoría de las personas LGTB está marginalizada en términos económicos e infrarrepresentada. Si hay gays en el Congreso y en el Senado no luchan por nuestros derechos, así que queremos obtener nuestra propia representación porque es nuestro derecho civil y político». Remoto ha desafiado además a Ferrer a dar nombres. «Y si el comisionado Ferrer dice que hay gays en el Congreso y en el Senado, debería tener la valentía de dar sus nombres».
1-Me parece fatal que no le permitan presentarse.
2-La excusa de que hay demasiados gays (o sea Maricones) en el congreso es buenísima, hommofoba pero muy buena en cuanto a coña.
Si hay «demasiados gays» en el congreso y Angladlad es «inmoral» y «antirreligioso» eso significa que esos diputados gays se quedan bien calladitos cuando la iglesia católica o las comunidades islámicas les insultan.
Son «amigos gays», vaya.
¿Inmoral? ¿Y lo dice un país donde hay un índice altísimo de prostitución infantil de ambos sexos donde los señores con dinero vienen a follarse a niños/as, jovencitos/as limpios de VIH? Vamos me descojono y mañana me llamo Manuela, mire usté.