Una jueza ordena, a iniciativa de dos particulares, suspender la celebración de la primera boda gay de América Latina
Recién iniciado este 1 de diciembre, nos vemos obligados a nuestro pesar a hacernos eco de una triste noticia que nos llega desde Argentina y que de nuevo muestra el inmenso poder de los sectores homófobos en nuestras sociedades. La jueza titular del Juzgado Nacional de lo Civil 85 , Marta Gómez Alsina, ha ordenado al Registro Civil de Buenos Aires suspender la celebración del primer matrimonio entre personas del mismo sexo de América Latina, que debía celebrarse hoy. La jueza ha actuado por iniciativa de dos particulares, Melisa Lebed y Miguel Jorge Haslop, este último presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Estas personas pidieron ante la jueza Gómez Alsina la nulidad del fallo de la jueza Seijas, que autorizó la boda, y que mientras tanto se dictara una medida cautelar para que el Registro no celebre el matrimonio hasta que se resuelva la cuestión de fondo. El argumento utilizado por Gómez Alsina es que Seijas, que ordenó al Registro Civil la celebración del matrimonio, es jueza de lo contencioso-administrativo, y que su fallo pudo invadir su fuero competencial.
Pese a que se plantea como una cuestión procedimental, no resulta difícil percibir que la intención de fondo es impedir que esta pareja pueda ejercer su derecho a contraer matrimonio.»La decisión que adopte, no ha de ser interpretada como un adelanto de opinión sobre el fondo del asunto, ni discriminación alguno hacia la cohabitación estable de personas homosexuales, que pertenece a la esfera de la intimidad de cada uno que resguarda el artículo 19 de la Constitución Nacional y a quienes la legislación porteña les confiere la opción de celebrar la unión civil», agrega sin pudor alguno la susodicha.
Alex Freyre y José María Di Bello, los novios, piensan presentarse a la hora prevista en el Registro Civil. Si no se les permite celebrar su boda, convocarán allí mismo una conferencia de prensa y convertirán el que iba a ser un acto festivo en un acto de protesta.
Desde dosmanzanas transmitimos todo nuestro cariño y solidaridad a los novios, y por extensión a todas las personas LGTB de Argentina, que en estos momentos libran una dura batalla contra sectores tremendamente poderosos.
Tristísima noticia. Espero que la protexta por no permitirles casarse sea bastante sonada y haga temblar a los lobbies católicos.
¡Basta ya de la injerencia católica en todo!
fe de erratas «protesta»
Si quieren saber quien es verdaderamente la Jueza Gomez Alsina, vean esto: http://tinyurl.com/jueza-gomez-alsina
y busquen más en google que hay de sobra.
¿Una Laura Alabau porteña? Me da la nariz que sí.
🙁
mierda
(rabia)
Qué prisa se dan en detener el avance de derechos y qué lentos son cuando se trata de denunciar a criminales como el sacerdote Marcial Marciel.
Que triste 1 de diciembre, que triste
Las ratas siempre preparadas para impedir el avance de nuestros derechos. Dos nuevos nombres para la historia universal de la infamia: melisa lebed y miguel jorge haslop.
Y que me perdonen las ratas por la comparación.
¡¡Pues si que han corrido!! Ni 48 horas… ¿Y se sabe la especie a la que pertenecen los dos que ha promovido esto? A juzgar por la velocidad deben tratarse de un par de hienas, o quizá sean langostas africanas voladoras, de esas que cuando se juntan provocan plagas bíblicas… ¿bíblicas? a ver si serán de alguna especie con sotana o similar…
Qué triste que haya acabado así la cosa. Qué triste.
Pues de ideología ultracatólica, de eso son estos dos sujetos, no hace falta ser un lince para darse cuenta.
Para que luego digan que la Iglesia católica no tiene poder, qué peste de gente,imponiéndonos su moral de catecismo de escuela.
Bueno, en breve supongo que sabremos claramente quiénes han sido los dos sujetos, la Jerarquía católica argentina debe estar montando una bacanal para celebrar entre ellos la anulación de una boda entre dos personas que se aman.
Seguro que el monseñor de turno ya tiene preparada la tarta en su bacanal, repleta de cosas y personas de las que hacer uso de ellas es ilegal.
Por cierto, he pasado hoy por aquí de puntillas, como aquel que dice, y, hasta ahora no me había dado cuenta de la ilustración de la noticia. Muy apropiada en este caso (como en muchos otros por desgracia): «…and justice for all?»
¡Hey! Según Susana Guzner, en Facebook, se están casando y la juez Creijas está con ellos.
Lo está retransmitiendo el canal argentino Crónica.
A ver si me entero de algo más. 😀
http://www.cronica.com.ar/diario/2009/12/01/29488-guino-judicial.html
Pues aqui otra noticia de jueces y fallos, esta vez en españa:
Archivan la primera querella de España a una empresa por injurias homófobas
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/01/barcelona/1259685117.html
El juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha archivado la primera querella investigada en España contra una empresa por injurias homófobas a dos empleados homosexuales, que fueron calificados de «enfermos» en un correo electrónico que se intercambiaron dos directivos.
En el auto la juez instructora acuerda sobreseer la querella presentada por los dos trabajadores contra dos directivos de la empresa austríaca Gartner KG y contra la propia compañía, al descartar que con el término «enfermos» se aludiera a la orientación sexual de sus empleados.
http://www.26noticias.com.ar/no-nos-vamos-a-ir-del-registro-civil-hasta-que-estemos-casados-100269.html
http://www.noticias-tv.com.ar/
Ambos abogados pertenecen al «flamante» Colegio de Abogados de Buenos Aires; casi todos los que integran tal Colegio de Abogados son funcionarios de la ex-dictadura argentina, una organización nacional-catolicista, amti-marxista, antisemita, y declarados admiradores de Franco y Mussolini; se especializan principalmente en defender militares que han cometido genocidio y otros crímenes de lesa humanidad.
Puede saberse un poco de ellos en el blog del compañero activista LGBT Bruno Bimbi, quién escribe de vez en cuando artículos periódisticos, les dejo estos enlaces de suma importancia:
http://bbimbi.blogspot.com/2009/11/en-un-pais-serio-la-jueza-gomez-alsina.html
http://bbimbi.blogspot.com/2009/11/radiografia-de-los-grupos-que.html
Es una nota muy triste. El odio de los ultracatólicos a la felicidad ajena es más enorme que su superstición.
Gracias por las informaciones frantic y JJ.
No pudo ser. Al final, a Macri, que tenía la sartén por el mango, le ha entrado la cagarrina y ha dicho que no.
🙁
http://www.cronica.com.ar/diario/2009/12/01/29496-impiden-casamiento-gay.html
http://www.infobae.com/general/487425-0-0-La-Ciudad-reiter%C3%B3-que-la-Corte-Suprema-definir%C3%A1-el-caso-la-pareja-gay
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1206414
A pesar de ver como una gilipollez el casarme con mi pareja, no puedo dejar de sentir rabia ante estas manifestaciones de homofobia, puede que no quiera casarme, pero quiero mi derecho a ello subnormales.
En fin, mala noticia, pero no definitiva, seguiremos avanzando les guste o no a perras y perros homófobos
#15 LOL andjusticeforall, me suena xDDDDDD era mi nick
Frantic, una vez más gracias por la información que has aportado algunos/as llegamos a pensar que se acabaría celebrando el primer matrimonio homosexual en América Latina, pero los prejuicios, la homofobia y esa escoria de abogados, para más señas ver de dónde han salido (comentario 21), además del ultracatolicismo se han salido con la suya, la verdad es que entre lo de Maine y ahora esto no recibimos ninguna buena noticia del otro lado del charco.