Una jueza considera que el directivo que llamó «enfermos» a dos trabajadores tras descubrir que eran homosexuales no incurrió en injurias
Para el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, que en su momento admitió a trámite la que se consideró primera querella contra una empresa por injurias homófobas en España, que un directivo de la empresa Gartner K.G. se refiriera como «enfermos» a dos empleados homosexuales en un correo electrónico enviado a otro directivo, descubierto por casualidad por los propios empleados, no es una injuria homófoba. La jueza instructora de la causa habría decidido sobreseer el caso.
Para la jueza, la palabra «enfermos» contenida en el correo no aludiría a su orientación sexual sino «a la actividad profesional del querellante y del otro trabajador». Según el fallo, el contexto en el que se vertieron las expresiones presuntamente injuriosas «no es otro que un escenario interno, estrictamente laboral, sin publicidad alguna para terceros ajenos a la empresa».
Los dos trabajadores se habían querellado contra la multinacional austriaca al descubrir casualmente el correo electrónico enviado por uno de sus jefes a la central de la empresa en el que calificaba a los dos trabajadores de “enfermos” e instaba a despedirlos después de haber tenido acceso a sus correos privados y averiguar que eran homosexuales. En concreto, reconocía “haber tenido el placer de leer sus correos privados», que calificaba como «de increíble contenido guarro» y afirmaba que los dos empleados tenían «que desaparecer cueste lo que cueste”.
El directivo negó ser homófobo, asegurando que con el recurso a la vía penal lo que los querellantes buscaban era “obtener el máximo rendimiento en cuanto a la indemnización”. “Si fuera homófobo no habría aguantado diez años en Barcelona”, llegó a declarar, añadiendo además que tenía muchos amigos homosexuales.
Mira, otro que tiene amigos homosexuales. Pues si yo fuese una amiga homosexual de ese hombre, estaría un poquito (pero sólo un poco ¿eh?) cabreada.
Bueno, por lo menos creo que el empresario en cuestión no se librará de la sentencia de haber leído los correos privados de los dos trabajadores.
Y eso es la leche, la mayor parte de los que cometen actos homófobos tienen amigos homosexuales. ¿Será que hay mucho masoquista suelto, o que se los buscan para antes de cometer el acto homófobo en cuestión?
Otra jueza ultracatólica
Yo tengo amigos homosexuales, incluso bisexuales, y lo que es más, tengo amigos transexuales. Y todos dan la razón a esta jueza
Sor lucía ¿por qué motivos le dan la razón a la jueza? explícamelo tengo curiosidad. Yo lo veo algo totalmente incoherente por parte de personas LGTB dar la razón a esta jueza que ya nos olemos de donde viene.
#4 » En concreto, reconocía “haber tenido el placer de leer sus correos privados”, que calificaba como “de increíble contenido guarro” y afirmaba que los dos empleados tenían “que desaparecer cueste lo que cueste”.»
por eso, no les gusta que unos cuantos depravados ensucien la imagen de todo el colectivo
Bueno, sor Lucía, habría que saber que entendió el empresario por contenidos excesivamente guarros, de todas formas si hacían bien su trabajo que más da que se manden correos privados. Por otra parte los comentarios del empresario austriaco rezuman homofobia desde mi punto de vista.
jeje, que soy mala trolla :'( en realidad se me da de lujo, pero no quiero enmierdar una pagina que me gusta tanto xDDD.
Sí, el empresario es un hijo de puta homofobo
Se te veía de lejos, Sor_Lucía 😉
#8 pero que poco sentido del humor :'( me están negativizando incluso cuando comento en serio :/ en fin xDD
Cuando algún homófobo se encuentra ante una situación donde estén involucradas personas homosexuales que dice siempre para justificar su comportamiento homófobo?
Que «los homosexuales», (no son personas para ellos) estan teniendo sexo.
Que no tienen nada en contra de «esos homosexuales» y que tiene muchos amigos «homosexuales»
Luego en privado dirá «Si estuvieramos con franco no habría tanto maricón enfermo de mierda»
El mayor problema es que estas personas no sobreviven por sí solas, son las personas de alrededor las que deben de dejarles de reir sus insultos, gracietas y chascarrillos homófobos y mucho menos permanecer el silencio, que estos lo interpretan como apoyo.
Sor_Lucia, tienes página en el facebook? Porque quiero hacerme fan tuyo. Qué poco sentido del humor tiene la gente, tienes razón 🙂 Para una troll que reconoce que se le da mal hacerlo porque va en coña…