1 de Diciembre: Dia Mundial de la Lucha contra el Sida – CRISMHOM
La Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales LGTB quiere hacer público su apoyo y solidaridad a nuestros hermanos y hermanas afectados por el virus del VIH. Defendemos su plena dignidad y sus legítimas reivindicaciones. Reclamamos de las administraciones todo el apoyo a la investigación para la erradicación de esta enfermedad y el acceso libre a tratamientos. No podemos olvidar tampoco que este derecho lo tienen todas las personas afectadas en cualquier lugar del mundo.
Como cristianos y cristianas, además, consideramos que se trata de un deber de Justicia exigido por el Evangelio y creemos que todas las Iglesias y sus jerarquías deberían apoyar todas las medidas de prevención del contagio del VIH sin entrar en titubeos doctrinales. Crismhom se suma a todos los colectivos lgtb en este día mundial de la lucha contra el Sida y por su parte incluirá en la oración abierta al público del próximo jueves 3 de diciembre intenciones y peticiones por las personas afectadas por el VIH y muy especialmente a quienes han fallecido por su causa.. Dicha oración tendrá lugar, como todos los jueves, a las 20.30h en el local de la asociación en la Calle Barbieri 18. Asimismo, anima a todos sus miembros y simpatizantes a unirse a los actos convocatos por otros colectivos.
Enhorabuena a CRISMHOM por su manifiesto. Tras su participación en el Orgullo LGTB de este año y manifiestos así, se está situando en primera línea reivindicativa de la realidad LGTB actual en materia, concretamente, de espiritualidad.
A veces se olvida la dimensión espiritual de las personas LGTB. Más allá de las estructuras religiosas y eclesiásticas muchas y muchos de nosotros reconocemos una Presencia sobrenatural en nuestras vidas que nos acompaña, nos guía, nos apoya y nos aporta alegría y esperanza. También se la aporta a los que sufren el VIH y el estigma social de tener el SIDA. Desde hace bastantes años distintos grupos de cristianos comparten solidaridad y esperanza con los afectados por esta enfermedad. Merecen nuestro reconocimiento de su fe y su forma de vivir.
#1 #2 lo siento, pero no lo entiendo, una religión homófoba.. que hacemos? decimos que no lo era. es inventarse a sabiendas palabras de los supuestos dioses. Unos dicen que los homosexuales son malos porque lo dice Dios, otros al reves, al final todos saben en el fondo que se están agarrando a un clavo ardiendo, especialmente los homosexuales que se agarran a la religión homófoba y machista que le impusieron desde la cuna pero cambiando ligeramente algunas palabras.
Decidme, aparte del no mataras y no robaras, creeis mucho más de lo que dice un libro ultra-machista y ultra-homófobo?
Consiste en coger lo que nos interesa para seguir creyendo?
Alguien puede pensar en seres sobrenaturales, no digo que no, pero porqué en los mismos seres sobrenaturales que creen los homófobos y bajo su nombre han sufrido millones de personas?
Os estais engañando, y de paso bailandole el agua a los homofobos
¡Oh no! ahora vendrán los de CRISMHOM a soltar que se sienten muy ofendidos y que si criticamos a la iglesia católica somos unos intolerantes.
Eso sí cuando los obispos toquen campanas (nunca mejor dicho) a crispación contra la nueva ley del aborto ellos se apuntarán los primeros a difundir la mentira de que va a haber más abortos y no se les pasará por la cabeza el repicar ellos esas campanas contra la homofobia o convocar una manifestación.
Dr Turbio, no hace falta que digamos nada. Ya se lo inventa usted todo.
Sor Lucía y demás. Estáis en vuestro derecho a pensar así, como nosotros (y somos unos cuantos…) a pensar y decir como lo hacemos. Y no esperaréis que nos callemos.
Lo que sí es destacable, es como gente discriminada es tan capaz de discriminar. En fin.
Pues yo lo siento mucho pero este comunicado me sabe a poco. Mucho amor de Dios, mucha oración y mucha gaita, pero ni una sola crítica a la postura oficial de la Iglesia y del Papa sobre el preservativo, sobre la prevención del vih y sobre la homosexualidad en general.
Luego dicen que decimos.
Cito: «creemos que todas las Iglesias y sus jerarquías deberían apoyar todas las medidas de prevención del contagio del VIH sin entrar en
titubeos doctrinales.»
¿Qué decías que no criticamos? Claro, si por «criticar» entiendes gritar, faltar el respeto, etc., pues, eso, precisamente, eso, no lo hacemos. No es nuestro estilo. Sólo por existir y por hacer lo que hacemos, ya somos una protesta más eficaz que mil voces airadas y maleducadas.
Si a ti eso te parece una crítica…
Dar referencias concretas, por ejemplo, no es ser maleducado. Y diluir todo en cosas insulsas, descafeinadas y generales no es ser «educado».
Si no sois más claros no es por estilo, es porque no os atrevéis.
Sólo un pido un poquito de decisión, nada más. Al menos la misma decisión que ponéis al colgar en vuestra web la camapaña de finanaciación de la Iglesia.
Cras, no podías haber estado mas acertado.
A este sentido, la campaña de los italianos no podía venir mas a pelo:
http://m.publico.es/273720
Una vez mas, queda patente la contradicción existente entre defender a una iglesia absolutamente irresponsable con el tema del preservativo, para luego preocuparse por la incidencia del sida.
Y sobre el tema del aborto, es algo en realidad muy sencillo.
Toda aquella persona que, rechazando el aborto, a la vez esté en contra de la educacion sexual en los colegios y rechace tambien los metodos anticonceptivos de prevención, no merece ser escuchada.
No puede existir debate cuando una de las posiciones es sencillamente absurda, además de denotar que el que la sostiene no vive en este planeta.
#5 A mí me da igual en lo que creais o dejeis de creer, pero estoy en mi derecho de no entender que apoyais al órgano que ha provocado tantas y tantas muertes y discriminación, especialmente a LGTB y mujeres, gracias a ellos hoy dia seguimos estando discriminados, no lo entiendo, la verdad.
Soys carne de cañón para los homófobos
Y luego a criticar el aborto no? el caso es discriminar a alguien pero decir que estais discriminados porque critican lo que haceis
Iván dijo:
Dr Turbio, no hace falta que digamos nada. Ya se lo inventa usted todo.
Veamos, en otro mensaje me dijo usted que lleva años trabajando en CRISMHOM. En esta noticia veo que su asociación se sumó este año a la campaña de los obispos contra el gobierno de Zapatero por reformar una ley de aborto inadecuada que no provocará más abortos si no que protegerá a las mujeres que, dentro de la legalidad, aborten sin que la guardia civil regale sus datos a asociaciones de ultraderecha católica, como sucedió en el asunto de la clínica Isadora de Madrid.
Jornadas Pro-Vida en la catedral de La Almudena
¿En todos los años que llevan ustedes en CRISMHOM tuvieron que hacer un acto contra el aborto justo cuando le interesaba a Rouco Varela? ¿No pudieron hacerlo cuando gobernaba Aznar? ¿Por qué denuncian que Benigno Blanco no dijo ni pío cuando formaba parte del gobierno de Aznar y se realizaron unos 500.000 abortos? Señalar la hipocresía de estos «guías morales» es mucho más útil que rezar cuando se trata de desenmascarar a homófobos.
Veamos ahora otra noticia no muy antigua, del año pasado:
COGAM y JSM protestan contra el rechazo vaticano a la despenalización de la homosexualidad
CRISMHOM no se sumó ni dio publicidad a este hecho en las parroquias católicas. A esto me refería cuando decía que somos los demás los que tocamos las campanas llamando a eliminar la homofobia de la ICAR, ustedes, mientras, se quedan calladitos, rezando y esperando hasta que los obispos vena peligrar sus intereses. Ustedes afianzan esa estrategia.
¿Por qué NO denuncian que Benigno Blanco…
quise decir.
Y por favor no me digais que habéis rezado para que el presidente del Foro de la Familia cambie.
#11 #12 genial xDD
No solo son homosexuales que quieren discriminar a otros colectivos como por ejemplo las mujeres, es que ademas aplauden a los que los discriminan a ellos mismos
Bueno, los comentarios de Dr. Turbio van en la misma línea que los míos pero, como siempre, él se lo ha currado más y se ha molestado en buscar referencias.
Te felicito por ello, Dr. Turbio.
Gracias Sor Lucía y Crasamet, pero vistos los comentarios de Iván en la noticia de hoy sobre el carndenal Javier Lozano Barragán observo que es como hablar con una pared.