Sídney homenajea a George Michael con un mural gigante en la calle
El recientemente fallecido George Michael ya cuenta con una pintura en las calles de la ciudad australiana de Sídney. El artista Scott Marsh, con el apoyo y la producción de Stereogamous, ha representado a Michael como “San Jorge, Santo Patrón de Parques en la Noche”, con una gran toga con los colores del arcoíris. El tono satírico del mural se completa con la presencia de un porro de marihuana en una mano y con un frasco de Popper en la otra. Según han explicado los miembros de Stereogamous, mediante esta pintura tratan de recordar “a este amante y activista que nos cuida a todos”.
A raíz de la muerte de George Michael los Stereogamous (Jonny Seymour y Paul Mac) quisieron rendirle un homenaje muy personal al desaparecido cantante, pero divertido y representativo de su vida. “Necesitábamos un tributo físico donde las personas LGBTIQ pudieran reunirse para rendir homenaje sin ningún dogma ladrando”, han explicado Seymour y Mac. Por ello, se reunieron con el artista Scott Marsh, al que definen como “el mago local de la pintura” y se pusieron manos a la obra para que Sídney contara con un gran mural que, de hecho, ya está terminado y se puede visitar en el distrito de Newtown, en el chaflán de la calle de Bray con Coulson de esta importante ciudad de Australia.
“La banda más gay desde los Village People”, así se definen los componentes del dúo Stereogamous. Entre otros, han colaborado con Kylie, George Michael, Hard Ton, Jake Shears, Sia, Sam Sparro o LCD Soundsystem. Además, han actuado en el Orgullo LGTB de Madrid y en discotecas como Razzmatazz de Barcelona, así como en los Orgullos de San Francisco o Sídney (donde se encuentran radicados). Como muestra de su personalidad, Jonny Seymour y Paul Mac bromean sobre el hecho de no actuar en bodas hasta que no se apruebe en Australia el matrimonio igualitario. En el siguiente tuit, los Stereogamous publicaban las fotos del mural finalizado, con la leyenda “San Jorge, Santo Patrón de Parques en la Noche”, en relación a la práctica del “cruising” que abiertamente realizaba George Michael.
Saint @GeorgeMichael
Patron Saint of Parks at Night❤🌈🏳️🌈❤
by Scott Marsh
Newtown, Sydney. 2017 pic.twitter.com/1kg5V4AgpO— stereogamous (@stereogamous) 12 de enero de 2017
El homenaje de George Michael en Sídney (ciudad en la que incluso tenía una vivienda propia) dista mucho del mensaje que el 26 de diciembre, solo un día después de su fallecimiento, lanzaba la iglesia baptista de Westboro (Kansas, Estados Unidos). Mediante un vídeo, esta peligrosa secta cristiana usaba a niños para burlarse de la muerte del cantante y decir que “Dios odia a los maricones”.