El bus tránsfobo de HazteOír se pasea ahora por Nueva York y aparca frente a la sede de la ONU o el mítico Stonewall Inn (ACTUALIZADA)
La organización ultraconservadora HazteOír ha decidido ir más lejos en su apuesta LGTBfóbica y se ha llevado su “autobús del odio” hasta la ciudad de Nueva York. A través de la marca internacional CitizenGo, con sede en Madrid y de la que Ignacio Arsuaga también es la principal cara visible, el bus traduce al inglés el mismo mensaje que ha tratado de difundir en España: “Es biología. Los niños son niños… Y siempre lo serán. Las niñas son niñas… Y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos”. Asimismo, no parece casual la elección de algunos escenarios en los que se ha aparcado el vehículo, como la sede de Naciones Unidas, Times Square o el mítico Stonewall Inn. Así han respondido las redes a esta provocación: “llevar el bus tránsfobo donde las personas trans comenzaron la revolución sexual es asqueroso”.
Ofender a la comunidad LGTB, todavía más si cabe, es la única explicación plausible para que HazteOír y su marca internacional CitizenGo hayan escogido la foto del autobús frente a lugares tan emblemáticos como el Stonewall Inn, el bar objeto de la redada policial de 1969 que dio origen al Orgullo LGTB. El propio Ignacio Arsuaga, que no duda en recurrir a la victimización cuando le conviene, a pesar de ser uno de los adalides actuales del odio tránsfobo en España, ha sido el encargado de publicar en su cuenta personal de Twitter la instantánea. Así le ha contestado, por ejemplo, un periodista y activista LGTB:
Llevar el bus tránsfobo donde las personas trans comenzaron la revolución por la liberación sexual es ASQUEROSO. No tenéis putos escrúpulos. pic.twitter.com/9JoZG3DZ7c
— Tigrillo (@TigrilloTW) 23 de marzo de 2017
A principios de marzo, cuando la campaña de HazteOír, lamentablemente, empezaba a traspasar fronteras y a ser noticia en varios países como ejemplo de odio transfóbico, la voz de Chelsea Clinton (hija del expresidente Bill Clinton y Hillary Clinton, la última candidata demócrata a la presidencia), pedía que “no traigan estos autobuses a los Estados Unidos (o a cualquier otro lugar)”:
Please don’t bring these buses to the U.S. (or anywhere). https://t.co/WEvIIptmxf
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) 1 de marzo de 2017
En España, recordemos que el “autobús del odio” de HazteOír ha contado con la contundente respuesta de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, entre otras instituciones. En Cataluña, los Mossos d’Esquadra obligaban a la organización ultra a retirar los mensajes tránsfobos del autobús. En Madrid, todos los partidos del parlamento regional respaldaban una proposición del grupo socialista, defendida por la diputada y activista Carla Antonelli, en la que se pide que HazteOír deje de ser una entidad de utilidad pública (un privilegio que le concedió el exministro Jorge Fernández Díaz).
Tras la incomprensible difusión por el diario ABC de la campaña LGTBfóbica de HazteOír, el autobús volvía a salir a la calle para seguir su gira LGTBfóbica. Hace un par de días llegaba a Navarra, donde fue recibido entre protestas y llegó a causar heridas a una manifestante.
ACTUALIZACIÓN (25/03/2017)
«Ayer por la tarde el #FreeSpeechBus fue atacado enfrente del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York» decía en un correo electrónico masivo el responsable de HazteOír, Ignacio Arsuaga. Dosmanzanas se hacía eco del boicot al «autobús del odio» en los Estados Unidos a través de Twitter:
Igual esta gente pensaba que en otros países la gente acepta sin rechistar las campañas de odio… https://t.co/tTeP8vO7TB
— dosmanzanas.com (@dosmanzanas) 24 de marzo de 2017
Arsuaga, cabeza visible de la organización ultraconservadora, decía claramente en su correo que están «luchando por la libertad de expresión y la de los padres frente a la ideología de género». En el mismo mensaje, antes de volver a pedir dinero para seguir con su campaña de intolerancia tránsfoba, el líder de HazteOír se preguntaba retóricamente: «¿Abandonamos, nos asustamos, les dejamos que se salgan con la suya?».
Tras los desperfectos y las pintadas pro LGTB (mientras lo reparan, HazteOír y CitizenGo siguen recaudando dinero), el bus tránsfobo ha tenido que retrasar su ruta prevista por otras ciudades estadounienses como New Haven (Universidad de Yale), Boston y Washington D.C. Una ruta que no parece que tengan la más mínima intención de cancelar.
En las redes sociales muchos usuarios han recriminado a estas organizaciones LGTBfóbicas (con la misma matriz estructural, por cierto) que los ciudadanos y activistas han utilizado «el bus de la libertad de expresión» para expresar la suya. La Organización Nacional para el Matrimonio de Estados Unidos (NOM) es una de las pocas entidades civiles que ha dado su apoyo explícito al polémico autobús y a la campaña de odio que promueve.
@NOMupdate What’s there to condemn? It’s free speech on the #FreeSpeechBus, it sounded like that was the point
— DARK TØPH (@toph_bbq) 23 de marzo de 2017
«Respeto para todos» ¿?¿?¿? Que respeto es decirle a los demás cómo tienen que vivir? También la homosexualidad es biológica y parece que tampoco les gusta, solo utilizamos el criterio biológico cuando interesa? El ser humano es mucho más complejo que la división hombre-mujer dond también entran factores de género que no son solo biológicos… Un absurdo todo. Supongo que ahora HazteOir habrá negado la existencia de Dios ya que no es biológica, no pertenece a ninguna variedad de organismo… O ahí tampoco cuenta la biología? Propongo cerrar todas las iglesias porque la biología indica que Dios no existe.
Panda de tarados
HazteOrín exportando el ridículo…. puajjjjjjjjjjjj
Se les ha ido la pinza, dándose a conocer allá donde van. De dónde coño sacan la financiación? Nuestros impuestos pagan eso?
El bus tránsfobo de HazteOir acaba su visita a Nueva York con pintadas y cristales rotos
http://www.eldiario.es/sociedad/transfobo-HazteOir-Nueva-York-cristales_0_625737458.html
Supongo que estarán contentos, después de todo están logrando que otras personas manifiesten su libertad de expresión usando su autobús 🙂 Estos se han pensado que fuera de España van a tener la misma protección opusiana que tienen aquí y va a ser que NO #HateSpeechBus
También me gustaría saber hasta que punto defienden la libertad de expresión si yo fuese a una iglesia repartiendo banderas LGTB. Será que ahí la libertad de expresión ya no les gusta tanto.
¿Qué más hace falta para que se le quite el privilegio de ser reconocida come «entidad de utilidad pública»? Señor Montoro, ¿por qué mis impuestos tienen que servir para pasear un bus que transmito odio en Nueva York? Señor Montoro, ¿de verás, no hay otras entidades que sí tienen una auténtica utilidad pública?
«como», no «come». «transmite», no «transmito».
Un poco de humor: http://www.elmundotoday.com/2017/03/hazte-oir-lanza-un-autobus-al-espacio-con-el-mensaje-los-ninos-alien-tienen-trioppoto-las-ninas-alien-tienen-vlam-rej29/
¡El porculo que están dando con el puto autobús, los cristóides de los cojones estos…!
Se lo podrían meter por el ano cual supositório…o despeñarse por un barranco con él y así se haría un gran bien social
Bueno, querían «libertad de expresión»… Ahora pretenderán explicar que el hecho de tirarles huevos no es libertad de expresión…
Se me ocurre que tendríamos que plantar cientos y cientos de banderas arco iris justo a las puertas de iglesias, catedrales y la sede de la conferencia episcopal. Importante lo de fuera. Y luego decirles «y ahora, protesta».