El 47% de los votantes de Nueva York, decepcionados por el rechazo del Senado al matrimonio entre personas del mismo sexo
Un 47% de los votantes del estado de Nueva York se muestran decepcionados por el rechazo del Senado (cámara alta) a la ley previamente aprobada por la Asamblea (cámara baja) que hubiera permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que un 40% se muestra satisfecho. La decepción es mayor entre los votantes que se definen como liberales, entre los demócratas en general, entre los jóvenes y entre la población judía. La satisfacción es mayor, por el contrario, entre los que se definen como conservadores, republicanos en general, los mayores y la población afroamericana.
Resulta interesante señalar que hasta un 40% de los votantes cree que la posición que cada uno de los senadores ha mantenido en el tema debería ser determinante a la hora de su reelección. De ellos, sin embargo, son más los opuestos al matrimonio homosexual que creen que el asunto debe ser decisivo (el 47%) que los favorables al matrimonio que piensan lo mismo (el 42%). Parece claro que, aunque la mayoría social se muestre en frío favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo, la mayor motivación electoral entre los opuestos al mismo actúa como un importante freno a los derechos LGTB.
Recordamos que ocho senadores demócratas se unieron a los republicanos en su rechazo al proyecto, tres de los cuales habían recibido además fondos para su campaña de los colectivos LGTB. Éstos se habrían propuesto intentar evitar su reelección y apoyar en su lugar a aquellos candidatos que se comprometan explícitamente y sin ambigüedades a favor de los derechos civiles LGTB.
lo de la población afroamericana no lo entiendo sufriendo tanto estigma, humillación, amputación de derechos incluso cuando sufrían los mismos argumentos en los matrimonios interraciales para que ahora sean incapaces de mirarse en el espejo del tiempo con la lucha de derechos de las personas con orientación homosexual
#1 En California, hablo de memoria, creo que entre los blancos y asiáticos estaba 50-50 a favor y en contra; 25-75 entre los negros, 45-55 entre los hispanos y 80-20 entre los judíos. Los judíos en EEUU son el colectivo más progresista con mucha diferencia.
y eso que negros e hispanos (y judíos) votaron masivamente a Obama
lol, a la hora de la verdad, a la mayoria de gente solo le interesan sus problemas.
Para los problemas de los demás, se deja llevar por sus prejuicios.
Añadase además el tema religion, archienemigo de todo lo que huela a lgtb, y ya está el lio servido.