La FELGTB reconoce como un avance la tramitación del proyecto de ley de matrimonio en Portugal aunque espera una modificación que ampare a las familias
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, reconoce el paso adelante emprendido por el Gobierno portugués con la aprobación de la tramitación parlamentaria de un proyecto de ley que permitirá a las personas del mismo sexo contraer matrimonio civil. Sin embargo, no permitir la adopción conjunta dejaría sin amparo a los hijos e hijas que ya tienen las parejas homosexuales y supondría un freno para las familias LGTB.
Para la FELGTB es importante que Portugal se una a los países europeos que reconocen los derechos de las uniones homosexuales aunque espera que se una de verdad al carro de la igualdad de derechos amparando a las familias homoparentales. Y es que este proyecto, si bien reconoce los derechos de las uniones homosexuales, no permitiría la adopción conjunta de los matrimonios del mismo sexo.
“Reconocer sólo el matrimonio es emprender un camino a medias porque la experiencia dice que tarde o temprano tendrán que ir más allá, porque es una cuestión de derechos. En países como Bélgica y Uruguay primero reconocieron las uniones y luego vinieron las adopciones”, ha recordado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.
Para Alejandro Alder, coordinador del Área Internacional y Derechos Humanos de la FELGTB, “este avance en el reconocimiento de los derechos civiles en el país luso puede servir para reforzar aún más el que la igualdad legal de nuestro colectivo se expanda por toda Europa y también servirá de empoderamiento a los países de América Latina, en especial a la República de Brasil”.
Asimismo Desirée Chacón, Secretaria General de la FELGTB, ve “lamentable la creación de la Plataforma Cívica Casamento Cidadania, muy similar a la española Hazte Oír, que insiste se haga un referéndum para ver si nuestras familias tienen o no tienen derechos, lo cual es un disparate”. Chacón también ha lamentado que socialdemócratas y cristianodemócratas se manifiesten en contra de la igualdad de nuestro colectivo y que, abiertamente se opongan al alcance de la igualdad legal de lesbianas, gays y bisexuales en el país vecino.
Esperemos que nuestra vecina Portugal pueda gozar de los mismo derechos que España en cuestión de acceso al matrimonio para todos y todas sus ciudadanos. Sin condiciones como la de «no poder adoptar» sería un gran avance.
Un vez más mi repulsa a colectivos fundamentalistas religiosos, muestran lo que son, fascistas.
No se puede comer por la oreja. El matrimonio es entre varón y mujer.
Yazgur tampoco se puede pensar por las vísceras y tú lo haces. Y mira en este país el matrimonio es entre dos personas del mismo o de distinto sexo porque lo aprobó el Congreso, aunque te joda!
yazgur el matrimonio en España es entre varon y mujer, o entre varon y varon, o entre mujer y mujer.
No ignores la realidad guapo, ya se que en tu triste vida necesitas joder a los demas para estár tranquilo, pero os vais a joder bien jodidos.
El yogurt este seguro que va por ahí poniendo carteles para concentraciones «pro-familia». Ayer fue muy gracioso, bajaba por mi barrio con mi novia y vimos unos frikis poniendo carteles desos, casi delante suya los miramos:
– anti-homosexualidad, anti-divorcio, ani-liberación de la mujer..
panfletos que destilaban tolerancia y nos mostraban que son fascistas todos estos desgraciados.
Pues nos dimos una buena ronda quitando todos los carteles que iban poniendo xDDD echamos la mañana así. Encima viene uno a insultarnos diciendonos que no los quitaramos que eramos unas niñatas intolerantes, no hay nada más hipócrita, le conteste que no queria esos panfletos fascistas en mi barrio, que era lesbiana y que si no querian que viviera mi vida que se jodieran, y la discusión se pudo calentar si no fuera porqué mi novia que es la voz de la razón me hizo hacer algo muy gracioso, darme la vuelta y dejarlo echando pestes por la boca, al cabo del rato volvimos a limpiar el barrio xD