El alcalde de Washington elige una parroquia inclusiva para firmar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo
Adrian Fenty, alcalde de Washington, la capital de Estados Unidos, firmó el viernes la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo en el distrito federal. Y lo ha querido hacer en un lugar especialmente simbólico: la All Souls Church (Iglesia de Todas las Almas), una parroquia inclusiva que acepta en su seno a gays y lesbianas con absoluta normalidad.
Una iglesia que forma parte de la D.C. Clergy United for Marriage Equality, una alianza interconfesional entre clérigos de muy diversas religiones a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
A partir del viernes, se abre el plazo de 30 días para que el Congreso de Estados Unidos, que tiene capacidad de veto sobre las decisiones del Consejo legislativo del distrito federal, se pronuncie (o no) sobre la medida, tal y como hemos venido informando en días pasados.
A continuación, reproducimos el estallido de alegría que se produjo en la iglesia cuando Fenty estampó su firma sobre el documento. Si quieres ver un vídeo más extenso del acto, con algunas de las intervenciones que se produjeron (en inglés) puedes hacerlo pinchando aquí.
¿Y las creencias cristianas de esta confesión, su libertad de credo, no se ve agredida cuando la ley prohibe el derecho al matrimonio de todos, independientemente de su orientación sexual?.
No me extraña que algunos protesten por la falta de libertad religiosa, deben de estar pensando en los tiempos de Isabel la Católica, entonces si que había libertad de credo…