Pintadas homófobas y xenófobas contra el colectivo Kifkif en el exterior de su sede de Alcalá de Henares
El exterior de la sede del colectivo Kifkif en Alcalá de Henarés apareció ayer lunes cubierta de pintadas xenófobas y homófobas, según ha denunciado el propio colectivo en redes sociales. Kifkif, nacido hace años como un colectivo que desde España buscaba dar voz a personas LGTB de Marruecos, es hoy una asociación que atiende a personas migrantes y refugiadas LGTB llegadas a la Comunidad de Madrid.
«La asociación nació de la mano de un grupo de personas ambiciosas, jóvenes, llenas de iniciativa, vinculadas al campo de lo social y lo cultural. Queriendo disponer de un espacio con el fin de trabajar por una causa específica, común: contribuir en la acogida y atención a las personas migrantes y refugiadas LGTB recién llegadas a la Comunidad de Madrid, ayudando a disminuir el choque cultural, contribuyendo con ello a la formación de una sociedad que aspira al diálogo intercultural hacia los que provenimos de otros países, al margen de nuestra orientación sexual, expresión y/o identidad de género«, explica Kifkif en su página web. Cuenta con locales en Madrid capital y en Getafe, y el pasado mes de febrero abrió una tercera sede en Alcalá de Henares.
Esta última es la que ayer lunes por la manaña apareció cubierta de pintadas con mensajes como «fuera refugiados y maricones del barrio», «refugiados no», «barrio fascista» o «viva España», acompañados además de la cruz céltica, símbolo habitual de los grupos de extrema derecha, fascistas y/o neonazis:
Así ha amanecido nuestra sede esta mañana. Interpondremos la correspondiente denuncia y pedimos desde ya a la @PLALCALAHENARES reforzar la seguridad de nuestros compañerxs y usuarixs ya que no es la primera vez que se nos AMENAZA. #LGTB #AdH pic.twitter.com/Y84RJVnjUh
— Kifkif Alcalá de Henares (@kifkifAlcala) 30 de abril de 2018
Kifkif ya ha anunciado su intención de formalizar la correspondiente denuncia policial.
El colectivo ha recibido en redes sociales numerosas muestras de solidaridad tanto de partidos políticos de Alcalá de Henares como de otros colectivos LGTB y del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que les ha ofrecido toda su colaboración. Desde dosmanzanas trasladamos también a KifKif todo nuestro apoyo.