La esposa del atacante de Cornellà declara que este quería quitarse la vida al no soportar la idea de que la comunidad musulmana supiese de su homosexualidad
La esposa del atacante de una comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà (Barcelona), muerto por los disparos de una agente, ha declarado que su marido era homosexual y que dicha razón podría haberle llevado a perpetrar el ataque con intención de quitarse la vida. A falta de que se conozcan mejor sus circunstancias personales, no podemos sino manejar con prudencia una información que bien puede tener como objetivo convertir al colectivo LGTB, una vez más, en el perfecto chivo expiatorio. En cualquier caso, el daño que la homofobia internalizada causa a las personas que la sufren es bien conocido: no sería la primera vez que se encuentra detrás de un intento suicida.
Este lunes nos despertábamos con la noticia del asalto, poco antes de las seis de la mañana, a una comisaría de los Mossos en Cornellà. El autor, Abdelouahab Taib, un ciudadano argelino de 29 años, que según la versión policial caía abatido por los disparos de una agente a la que habría atacado armado con un cuchillo y profiriendo gritos en árabe, de los que la agente solo pudo identificar «Alá». En las primeras horas del día la hipótesis más probable parecía la de un ataque islamista a manos de un «lobo solitario», pero la noticia daba un giro sorprendente tras la declaración de la esposa de Taib, una mujer española con la que convivía a solo 150 metros de la comisaría y que de hecho se convirtió al islam después de conocerlo.
Según ha declarado la esposa de Taib, hace un año supo que este era homosexual, lo que la llevó a tomar la decisión de separarse. A partir de entonces Taib habría comenzado a verbalizar ideas de suicidio, ante el temor de que la comunidad musulmana local se enterase de su condición. Hace pocos días, de hecho, habían iniciado los trámites legales para divorciarse, lo que podría haber precipitado un ataque cuyo objetivo principal no era otro que el de quitarse la vida.
Por el momento poco más podemos decir. No creemos prudente, a estas alturas, hacer juicios de valor muy elaborados. Por un lado, la información procede de una persona que, según las informaciones publicadas, es ahora devota del islam. No sería del todo inverosímil pensar que pueda tratarse de un intento de desviar la atención desde la religión hacia el colectivo homosexual y convertirlo, una vez más, en chivo expiatorio. O de vejar su memoria ante su comunidad, o de levantar una cortina de humo para ocultar una actividad terrorista… Es pronto para descartarlo. En cualquier caso, la historia bien puede ser cierta: el daño que la homofobia internalizada causa a las personas que la sufren, especialmente cuando tiene un transfondo religioso, es incalculable. No sería la primera persona que se quita la vida incapaz de reconciliarse con su propia orientación.
Seguiremos pendientes de la historia.
Noticias Relacionadas
- Megan Fox, también bisexual
- Fallece el joven gay chileno a cuya pareja su familia prohibió visitarlo en el hospital
- El viernes se estrena ‘Bruno’, entre el estereotipo y la provocación
- Dos de los actores protagonistas de «Stranger Things» se besan en la fiesta de los Globos de Oro
- El “sí” de Irlanda al matrimonio igualitario impacta profundamente en la Iglesia católica
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Totalmente de acuerdo con lo escrito. Cuando vi esta información en los medios me sorprendió que nadie la pusiera en duda, podría ser verdad o podría ser una cortina de humo para que no investiguen a la esposa y librarse. Sabiendo que en el mundo musulmán ser homosexual está muy mal visto, actuaría como un buen intento de despiste, cargarle toda la culpa a él. Casada con un gay según ella para darle los papeles… Recuerdo el caso de Orlando donde la mujer del atacante sabía que iba a hacer la masacre y no avisó a la policía, entonces dijo que era un homosexual reprimido.
Claro claro… Ahora hechale la culpa a su homosexualidad , si es homosexual que hacía casado con una mujer ? Andaaa las trolas se pillan.
Pues en el caso de que fuera gay, los musulmanes no es que salgan muy bien parados. Que el islam sea tan represor como para llevar a los homosexuales de su comunidad al suicidio habla muy mal de ellos. Los denigrados son aquellos musulmanes que se muestran tan poco humanos como para no poner la humanidad por encima de su religión.
Tiene que ser fake, como le va a preocupar a ese sujeto que se sepa su homosexualidad en la comunidad musulmana si todos los progres dicen, con toda la convicion del mundo, que los musulmanes son un ejemplo de tolerancia, respeto y convivencia pacifica y asi lo demuestran cada dia en europa, africa, el medio oriente y todo el mundo. Sin duda otro intento de alentar la «islamofobia».