El presidente de los abogados católicos de México acusa a Zapatero de la aprobación del matrimonio homosexual en México D.F.
No es una inocentada, aunque lo parezca. Según informa EFE, el presidente del colegio de abogados católicos de México, Armando Martínez, ha acusado directamente al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de «intromisión ideológica» y de «querer imponer la agenda socialista del aborto y los matrimonios homosexuales en el Distrito Federal». Todo ello después de la aprobación por la Asamblea Legislativa de la capital mexicana del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Martínez ha anunciado además que su organización se sumará activamente a la movilización que tanto la derecha política como la poderosa iglesia católica mexicana están promoviendo contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio. Una de sus acciones será una campaña para convencer a las parejas heterosexuales de que no celebren sus bodas en el Distrito Federal y lo hagan en los estados vecinos, privando así a la capital de los ingresos correspondientes.
Martínez también ha exigido al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que vete la ley, algo poco probable, y ha mostrado su apoyo al derechista Partido de Acción Nacional (PAN) en sus intenciones de recurrirla ante el Tribunal Supremo. Algo para lo que, como informábamos hace pocos días, va a encontrar dificultades, dado que su escaso número de representantes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le obliga a contar con apoyos de otros partidos en su intento. Sí que parece a su alcance llevar al Supremo la adopción, aspecto para el cual sí cuenta con apoyos externos.
Los abogados católicos también exigirán al Gobierno Federal que se pronuncie contra la ley.
Armando Martínez ya destacó por su virulencia homófoba hace unos pocos años, cuando lo que se discutía no era el matrimonio, sino simplemente la unión civil entre personas del mismo sexo.»Simplemente no es la voluntad de Dios sostener actos homosexuales», expresó entonces.
Porque claro, José Luis Rodríguez Zapatero forma parte del Gobierno de México DF y de su Parlamento.
O alternativamente porque al jurista católico éste le tocó la licenciatura en una tómbola de Xoximilco y no se enteró de que España no tiene desde hace unos cuantos años jurisdicción sobre México.
jijijiji
jajaja
juasjuasjuas
He aquí otro que visita con regularidad locales de ambiente.
Nunca deja de resultarme sorprendente la capacidad de los iluminados de inventarse conspiraciones y vivir en dimensiones paralelas (y para-lelos).
Luego se quejan cuando se les ridiculiza sistemáticamente.
¡Dios, la que está liando Zapatero! Y eso que era Bambi y un bobo solemne.
Qué asco de tío
Con ellos las cosas siempre parecen macabras iniocentadas, pero son extremadamente virulentos.
El catolico-facismo está despertando con mucha fuerza en muchas partes, dispuesto a reobtener lo que alguna vez le fue quitado: el poder absoluto sobre todas las conciencias. México al igual que Italia está en gran peligro de convertirse en una especie de teocracia católica.
Hoy más que nunca los que creemos en el estado laico tenemos que plantarles cara, porque se están viniendo muy agresiva la religión organizada, especialmente la católica.
Son payasadas todo lo que dice ese grandísimo pendejo. Pero su virulencia agresiva es de cuidado.
Si anulan la adopción ¿qué clase de matrimonio es ése? No yo por ahí no paso.
Cada vez me da más asco el catolicismo.
que envidia, ojala fuera yo la acusada de tal cosa
Añado: ya va siendo hora de que alguien les ponga en su sitio de una vez
Dice mucho a favor de nuestro presidente que tenga esos enemigos. Sólo teneis que ver la portada hoy del ABC : «El PSOE vetó una paga a la embarazadas en paro, pero ayuda a los gays de Zimbabue.
Zapatero, no estás solo
Yo creo que este señor se ha ganado una plaza como contertulio en Intereconomía o TeleEspe.
De contertulio o en una piara xDDDDDD
Anda, pues la verdad es que da un perfil perfecto para ser ministro de justicia en un gobierno del P.P., así compensamos injerencias…
¿De verdad que en la portada del ABC dicen eso Fernando1984?,no es que lo dude pero incluso viniendo de esta gente me resulta sorprendente que se pueda ser tan canalla.
Intentan violentar a la sociedad ya no solo contra Zapatero sino contra los homosexuales, como si los pobrecitos homosexuales en Zimbabwe fueran unos privilegiados respecto a las embarazadas españolas en paro. Es el colmo de la desfachatez y la mala leche.
Y respecto a lo de México, sólo decir que como ya no tienen argumentos convincentes que exponer, apelan al sentimiento antiespañol que pueda aún existir en México.
En ese pais todavía subyace cierto rencor en algunos sectores de la población al «conquistador español». Así que decir que ZP poco menos que legisla en México DF es como decir que los españoles nos queremos inmiscuir en sus asuntos en una vuelta a la época colonialista. No os creais que este sujeto hace ese comentario por casualidad, lo hace por que sabe que puede calar en algunos sectores de su pais.
Tienes razón. Como si los gays de ese pobre país tuviesen la culpa.
Aquí puedes ver la portada de esa basura que es el ABC
http://kiosko.net/es/np/abc.html
ABC= MIERDA
Tanto Zapatero como el judío Marcelo Ebrard Casaubón son ideologícamente lo mismo. Las aberraciones más alucinantes son parte de la agenda política de ambos: aborto, eutanasia, «matrimonio» de maricones y lesbianas. A este paso sólo falta que legislen que los necrófilos se «casen» con sus cadaveres, porque es «su derecho».
Su grito de guerra sera ahora «Aberrados de todos los países uníos».
Eduardo Vital
Ciudad de México
Eduardo Vital, te invito a mi boda, ya veras que maja es mi novia, una vez allí tienes dos opciones: o perder los prejuicios o coger la espadica esa que dan para la tarta y hacerte un harakiri
Eduardo, majo, ¿a tí también te lo ha dicho dios?
Con respecto a Sara: siento decirte que la unión de dos lesbianas o de dos homosexuales no es matrimonio. Puedes llamarle como quieras, aún eufemistícamente «matrimonio», pero no lo es. El matrimonio es el sacramento en el cual se une una mujer con un hombre para tener una familia -si Dios lo quiere, claro.
Con respecto a al-ex. Si tanto a ti como a mi Dios nos ha dicho lo que es lo normal y lo anormal, la única diferencia es que tu quieres hacer de lo anormal lo normal.
El matrimonio civil no es un sacramento, por lo tanto Uds no lo reconocen, ni para homos ni para heteros. Quedense con su sacramento y no lo impongan a los demás ciudadanos.
Estimado Pedro: Esta perfectamente bien lo que dice. Como católico yo no reconozco como matrimonio sino al único verdadero: El Sacramental. Donde usted mete el choclo es el decir que «busquemos imponerlo» a los demás ciudadanos. ¿Quién le ha puesto una pistola en la espalda para ir a casarse por la Iglesia?, pero, llamemosle pan al pan y vino al vino, y a lo antinatural simplemente llamarle por su nombre: aberración.
Eduardo Vital no es más que otro integrista religioso al que le han lavado el cerebro, qué pena da.
Ozores: Etimologícamente la palabra «integrista» proviene de «integrar» que es sinónimo de «unir, juntar, reunir». Si ha esto le agregamos lo de «religioso», lo que me quiso decir es que tengo una unión religiosa con la Iglesia Católica y con Pedro, esto es con el Papa de Roma. Esa es la verdad y estoy orgulloso de ser-a pesar de mis humanas imperfecciones- parte del Cuerpo Mistíco de Cristo. Lo que si me dio risa fue eso de «lavado de cerebro». Yo me lavo las manos antes de comer, pero no sabía que también se lavaba el cerebro. Saludos.
Eduardo, deberías aclarar que será PARA TI para quien el matrimonio es un sacramento entre un hombre y una mujer del cual emana la prole si tu dios lo quiere. Y me parece perfecto que creas que el matrimonio es solamente un titulito que sólo un dios puede conceder vía sus representantes terrestres.
Afortunadamente, las leyes civiles no tienen por qué ir de la mano de religión alguna, así que no veo ningún problema para que Sara tenga su matrimonio civil como todo hijo/a de vecino. ¿Que el matrimonio canónico es el único válido para ti? Perfecto. PARA TI. ¿Ves? Las dos cosas coexisten y no pasa nada. Ni siquiera se ha visto a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis cabalgando entre las nubes (entre otras cosas porque desde hace siglos están muy ocupados a ras de suelo).
Es más, estoy seguro de que si un anciano de barba blanca y con un ojo en el interior de un triángulo dorado sobre su cabeza se presentara en el banquete pidiendo compartir tan feliz ocasión, Sara y su mujer estarían encantadas de hacerle un hueco y de charlar amablemente con él sobre un par de cuestiones. Y me apuesto el cuello a que a semejante personaje ni se le pasaría por la cabeza insultar a sus anfitrionas bajo ningún concepto. Porque, de ser Dios, digo que un poco de educación y saber estar ya tendría (Es un decir. Estoy convencido de que se lo pasaría la mar de bien y al final se animaba a bailar con las dos novias).
En cuanto a lo segundo, más o menos lo mismo: insistes en creer en que tu dios te ha dicho algo. Perfecto. Ahora bien, esa es tu creencia, no la de al_ex, que no tiene que creer en algo simplemente porque tú digas que es así. Qué manía con decir a la gente lo que tiene que creer y lo que no.
Siempre me gusta acabar estos temas con la frase de Terry Pratchett: «Que los dioses existan no significa que haya que creer en ellos. Con eso sólo consigues darles ánimos». «Y sabiendo como son algunos de sus fieles adeptos, ¡mucho menos!» -añadiría yo.
Saludos
Eduardo Vital, si! Uds. quieren imponer su modelo de matrimonio al civil que es de todos
Pero vamos a ver, Eduardo, según tú no-sé-qué lobbys quieren «imponerte» una visión del mundo, cosa a la que solo tienen derecho los católicos fundamentalistas como tú, o como es la cosa, que no me aclaro ?
Mira Carrington has dicho muchas cosas, pero vamos al grano de todo lo que has escrito.
Primero que nada la postura que tu tomas se llama Relativismo, lo que quiere decir » nada es absoluto, todo depende del cristal con que se mira».
Ahora eso significaría que si yo digo que la fuerza de gravedad existe y alguien más dice que no pues entonces-de acuerdo contigo- las «dos cosas coexisten».
Pero, y aquí viene el gran pero, no existen dos «verdades». Existe el error y la Verdad, lo Verdadero y lo falso. Si en una ecuación matemática yo digo: X más 2 es igual con 4 puedes poner el número que quieras, pero el único correcto será dos, todos los demás serán errores.
Así también lo que estamos diciendo aquí no son «opiniones» que siempre serán subjetivas, sino que hablamos de PRINCIPIOS. Y estos principios estan sujetos a LEYES que han sido creadas por Dios a nuestra naturaleza humana.
¿Qué un homosexual usa el ano como vágina?, Claro que si, pero esa no es la función del ano. El ser humano tiene algo que se llama Libre Albedrio. Puedes hacer el bien o el mal,pero indudablemente el mal te va a perjudicar y el bien te va a favorecer y esa Ley Natural Dios nos la ha dado a todos, tu mismo aunque lo niegues y te opongas lo sabes, porque esa voz interior no se calla para indicarnos lo que hacemos bien o mal.
Por último tu dices que «las leyes civiles no tienen que ir de la mano de religión alguna». Claro, por eso mismo esas «leyes» no lo son, pues la carácteristica principal de una LEY es la INMUTABILIDAD. UNA LEY NO CAMBIA.
finalizo con una cita «ERES CAMBIANTE, LUEGO NO ERES LA VERDAD».
Saludos y Dios te bendiga.
Pedro, insisto. Cómo Católico yo no impongo nada,ni el Papa ni los obispos simplemente no le podemos llamar matrimonio a lo que no lo es.
Noctua: aquí no he hablado de ningún «lobby». Aquí la cuestión va más atras, aquí hablamos de las Dos Ciudades de las que hablaba San Agustín: La Ciudad de Dios y la Ciudad del Mundo. Una, que es fundada en el amor a Dios hasta el desprecio de uno mismo y la otra fundada en el amor a uno mismo, hasta el desprecio de Dios.
Saludos y Dios los bengida.
Hay que ser sinvergüenza para, primero, pertenecer a una asociación de abogados católicos. La abogacía gira en torno a la ley, no a los dogmas religiosos. Ejercer la abogacía anteponiendo la fe propia a los intereses del defendido es basura. En el caso de un juez, directamente es delito de prevaricación ideológica, como le ha pasado al despreciable juez Calamita.
Señores católicos, para ustedes ser así no necesitan que los demás no puedan ser como quieran desde su libertad de elección. Dejen en paz a las personas y vigilen su gallinero, cada vez más pelado y absurdo.
Eduardo Vital, Repito, si! Ustedes estan metiendo cizaña sobre una institución civil que no quieren, no reconocen para nadie. Es nulo para Uds. antes de la inclusión de homosexuales. Por eso casarón a la divorciada Letizia con el principe Felipe, porque el matrimonio civil no les importa. Asi que dejen de enredar
Joé como ha cambiado el mundo: ná que me voy 5 días al Valle de los Lobos a pasar la Santa Navidad (en plan «vuelveeeee a casa vuelveeee por Navidaaaa…») con el resto de mi clan y al regreso me encuentro con que La Corona de Castilla (actualmente llamada España) vuelve a gobernar México. Igualico que en tiempos de Cortés y Moctezuma. Se ve que todo vuelve…como la Navidad, los turrones, yo mismo…
Al nuevo troll de hoy (¿Eduardo, Gerardo, Follardo…? tanto da el pseudónimo total salen como setas): «amos a ver chavalín, o lo que tengas a bien ser, si no te gustan los tíos nada ni nadie te obliga a casarte con ellos. Eso sí: déjame que yo ame, folle y forme una familia con quién me de la gana. Y no es una petición sino una exigencia con muuuuuy mala lexe 😉 «.
Aparte de la mayoría de comentarios remarcar el #11 de Fernando que suscribo letra a letra.
Zapatero, no estás solo.
Y Sara: yo si quiero ir a tu boda que seguro que será una boda «como Dios manda» 😉 que es lo que suele ocurrir cuando la buena gente celebra una fiesta.
¿Puedo llevar pamela rosa con mi camisa de cuadros rollo osazo? 😀
Pedro, te invito a que leas lo que escribí como respuesta a Carrington. Aquí lo que defendemos son LOS PRINCIPIOS que obedecen a LEYES, y que por lo tanto son INMUTABLES.
Por lo tanto no podemos llamarle «matrimonio» a lo que no lo es. Por eso lo que tanto critíca Logela de que existan «abogados católicos» es un derecho natural, porque siempre ha sido la Iglesia la que ha defendido el Derecho Natural, que deriva del Derecho Divino.
Por falta de tiempo no puedo seguir respondiendo, pero como último comentario quiero decirles que el Cristianismo siempre nos ha enseñado a odiar al pecado, pero amar al pecador.
Recuerden que las puertas de la Iglesia siempre estan abiertas para ustedes y que Dios les ama y a todos nos conoce por nuestro propio nombre.
Eduardo Vital
Ciudad de México
Eduardo Vital, Que coño leyes naturales, ¿acaso los homosexuales no existimos desde el principio de los tiempos?, otra cosa es no querer ver. Ya lo dice el dicho: «demasiada luz,ciega»
Una pregunta Eduardo: ¿a ti te suena el nombre Samuel Ruiz?..
Lalalalala…
Desde luego, no esperaba encontrarme con una postulanta de «lo natural».Al final voy a reaccionar como Lobogrino.
Vale, tío, que sí, que para ti la perra gorda. Que me parece muy bien que no cambies y que te pongas de banda sonora a Tamara-Yurena con aquello del «No cambié, no cambié, no cambié; sigo siendo la misma…» y tal. Yo, afortunadamente, cada día me muevo un poco, no sé hacia dónde, ni tengo las cosas tan claras como tú, pero sí sé que no me quedo en el mismo sitio, lo cual es un alivio.
Y por cierto, un tirón de orejas: pretender negar a estas alturas los placeres del sexo anal es tu problema. Pero decir que los gays utilizamos el ano como vagina, aparte de demostrar un absoluto desconocimiento de las diversas prácticas sexuales del ser humano, te deja a la altura del barro, un poquito más abajo. Lo más zafio que he leído por aquí en mucho tiempo.
¿No serás pariente de Margarita-la-de-la-COPE, la de la manifestación del Foro de la familia? Si no sabes quién era, busca e infórmate.
Mira, acabo como acababa ella acerca de lo que has dicho: «yo no creo que eso sea interesante para la sociedad en ningún aspecto.»
Que recuerdos aquellos, Carrington…
Durante años nos reímos con…»aquello».
Y aún ahora.
Por si alguien aún no ha tenido la suerte de escucharlo no os lo podéis perder.
Resume tantas cosas y taaaantas opiniones…
http://www.redprogresista.net/cope/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=70&Itemid=72
¡¡¡ABSOLUTAMENTE ÚNICO!!!
Señor Eduardo Vital:
Usted habla de una verdad ABSOLUTA, de PRINCIPIOS y LEYES dictaminadas por Dios. Y yo pregunto…¿dictaminadas por Dios? Porque si esas leyes las sacas de un libro compuesto por escrituras seleccionadas por «humanos», escritas por diferentes «humanos» hablando sobre la supuesta vida de un tal Jesus, que al parecer, era humano…, ¿donde está DIOS en todo esto?.
No niego su existencia. Pero hay algo que tengo la gran suerte de poseer, y es el beneficio de la duda. Es lo que hace que yo sea persona, y tu un integrista religioso anclado en la edad media. Yo antes de creer algo, antes de tragarme un libro lleno de machismo, sexismo, homofobía, xenofobía, racismo y mala leche, antes que eso, prefiero meditar y pensar POR MI MISMO que principios deben regir mi vida.
¿Quieres leer una VERDAD ABSOLUTA? Pues aqui va: «El valor de una persona, no se mide por con quien se acueste o con quien se levante, el color de su piel o el de sus ojos, el Dios al que adore, su sexo o ideología. El valor de una persona se mide por como son esas PERSONAS, COMO PERSONAS», y eso, señor Eduardo Vital, es lo que hace que usted pierda la oportundiad de conocer a increibles personas, mejores personas de lo que llegará a ser usted nunca, por el simple echo de que esas personas tengan una preferencia sexual diferente a la suya.
Y otra cosa te voy a decir. Tus argumentos son tan válidos, como si vengo yo ahora y te suelto que creo en un DIOS GAY, todopoderoso, omnipresente y muy marica que ME HA DICHO una GRAN VERDAD ABSOLUTA, y es que los heteros no deben tener derechos. Mi dios, es tan válido como el tuyo. Mi verdad, es tan absoluta como la tuya. ¿Quieres que salga ahora predicando por la calle, una a gente a mi causa, me manifieste en cointra de los derechos heterosexuales, me una al poder, y con mi influencia te joda tus derechos? ¿No sería justo verdad?
Pues bienvenido a mi mundo.
Eduardo:
La ley de la gravedad se ha demostrado empíricamente. La existencia de Dios no. No voy ahora a entrar en disquisiciones de fe, principalmente porque muchos de los habituales de esta página son tan creyentes o más que tú (aunque no fanáticos, desde luego). Pero que compares la cuestión de existencia de Dios con una ley física perfectamente demostrable empíricamente te retrotrae unos cuantos siglos atrás.
No me extraña que algunos en México D.F. penséis que España se inmiscuye en los asuntos mexicanos, porque estás demostrando que seguís viviendo, en todos los aspectos, en la época en que eso sí ocurría.
Y me parece cojonudo que Dios ame al pecador pero no el pecado. El problema es que
a) «pecador» es un concepto restringido a la religión y válido solamente para los que la practican.
b) Evidentemente, las legislaciones de los estados democráticos y de derecho no se pueden basar en lo que diga una religión. Y México, ¿qué es, un estado de derecho o una teocracia?
c) Desde el mismo momento en que a los gais y lesbianas nos estás llamando «pecadores» por el mero hecho de serlo, estás imponiendo tu ideología a los demás, por más que tú digas que no.
d) Esto no es una página de ovejas descarriadas a las que haya que salvar. Tus mensajes apocalípticos y tus intenciones de conversión de los demás puedes guardártelas muy bien donde te quepan.
EDUARDITO wapo eres el mas claro ejemplo de la ignorancia en estado puro. cómo te atreves a decir qe las leyes son inmutables?de donde te sacas eso tio?de un pasaje de la biblia?para qe te enteres las leyes ( o mejor dicho el legislador) tienen el deber de adaptarse a los cambios que va experimentando la sociedad.
cuando hablas de aberración la única qe padecemos en el mundo es la de la intolerancia , la de la falta de respeto , la de falta de empatia y la discriminacion marcadas por los fundamentalismos religiosos de los que eres partícipe, y que desembocan en guerras, represiones, muertes etc etc. Tú con tus palabras formas parte de todo esto.
Por otra parte decirte que por fortuna para los ciudadanos civilizados existe la EDUCACIÓN, la CULTURA a la qe tenemos acceso y que nos hace mas libre e iguales.Toda discriminación se basa en el prejuicio y ésta se basa en la ignorancia.
Bueno ahórrate la respuesta, que sinceramente no quiero oírla porqe eres demasiado rancio para mi según he podido comprobar en tus anteriores mensajes. Sigue intentando limpiar la imagen de la iglesia,de los crímenes que han cometido durante siglos y que siguen cometiendo, de los pederastas, perdón,ahora se llaman efebófilos y de la ideología tan fuera de sitio, de la opulencia en la que vive la jerarquía eclesiástica mientras los nios mueren de hambre etc etc a ver si puedes.Y no intentes usar tecnicismos o expresiones que ni siquiera conoces y que crees resultan convincentes. Que alguien te bendiga alma de cántaro
Un ateo «maricón» español
Eduardo Vital, eso del Derecho Natural y Divino es una patraña enorme. A otro perro con ese hueso, las leyes siguen caminos democráticos, no caminan sobre las aguas flotando sino por la misma calle que tu y yo (bueno, yo no caminaría por la tuya, me das algo de miedo) y se deciden en parecidos procesos en todos los países occidentales, siendo los cambios puras formalidades.
El antídoto contra éstos locos ultras es ir a votar SIEMPRE y participar de lo público, criticar concordatos y privilegios de su iglesia, marcas la casilla de «otros bienes sociales» cuando presentamos la declaración de la renta, apostasiando y promoviendo el cambio de costumbres en nuestro entorno, ni bodas en iglesia, ni funerales ni bautizos ni nada, siempre que podamos, hagámoslo de manera laica. Lo mismo para donativos a ONGs de cooperantes, asociaciones, etc. Nuestra consciencia en los actos cotidianos es su peor pesadilla.
Yo respeto la fe de la gente, pero ante tales muestras de imbecilidad, me siento tentado a pensar que ser católico es sinónimo de ser estúpido. En verdad, invito a algún católico verdaderamente respetuoso de sus prójimos a que se exprese en este espacio o en espacios similares.
Bueno, una muestra más de que la caverna seguirá ahí poniendo zancadillas y obstáculos a todo lo que huela a «moderno».
A lo largo de la historia siempre ha habido obstáculos que vencer para ir avanzando e ir conquistando derechos y dignidades.
Hoy en día no vamos a ser menos, y por mucho que le pese a la Iglesia, conservadores, puritanos, moralistas etc. los homosexuales VAMOS A CONTINUAR CONQUISTANDO DERECHOS EN EL MUNDO.
Si el modelo de familia que nos quieren imponer es el de una mujer que es fecundada por una paloma, que tiene un hijo siendo virgen y que el padre ni pincha ni corta ahí, vamos «aviaos».
¡Ánimos!
Sr. Eduardo. No he podido leerle detenidamente los posts, aunque he podido ver que habla usted de la Verdad absoluta («verdad» con mayúscula, claro), de la ley natural, etc. Como cristiano que soy y católico (a pesar de las mil invitaciones a irme), le invito a no mezclar visiones filosóficas con el mensaje del Evangelio. La «ley natural» no es cristiana, es estoica y luego reformulada por Santo Tomás en clave aristotélica. No es el Evangelio. Y esto se lo dice alguien que valora al máximo la contribución que la filosofía ha dado al cristianismo. Es más, creo que una de las catástrofes silenciosas del actual clero es que saben, en realidad, poca filosofía, pues en cantidad de seminarios se limitan a un tomismo de saldo que poco tiene que ver con Santo Tomás (que recuerdo que era visto bajo sospecha).
A los Eduardos Vitales, Natalias, Susanas, etc. Si creeis que haciendo y diciendo lo que decís estáis haciendo presente el Evangelio, permitidme que os diga que estáis equivocados. Y os lo digo con el dolor de quien vive el cristianismo como fuente de felicidad y el Evangelio como lo que es, Buena Noticia, y ve que palabras como las vuestras hacen que mucha gente del colectivo lgtb no quiera ni oir hablar de estas cosas, aunque sólo fuera para que después no se convencieran.
Mirad aquí, o aquí. Hay más mundo del que pensáis. ¿Por qué no os pareceréis a católicos como éste?
Un saludo, y escuchen ustedes antes de juzgar.
(a los demás, sí, he aprendido a poner vínculos y me ha hecho ilu; con la informática soy lentito, pero cuando aprendo me entusiasmo!)
Tened cuidado los mejicanos, que si aparte del matimonio gay tambien sufris la influencia del modelo económico de ZP os deja el pais en los cimientos en un año.
Eduardo, vete a misa, meapilas, y déjanos en paz. Bastante daño hace tu dichosa religión en este mundo, mierda en la cabeza es lo que tienes.
AY AY AY, EY EY EY, REEEEEEEEED SKIN!!!! NAZIS Y FACHAS A LA HOGUERA!!!!
El «amigo» vital ha dejado clarito que se lava las manos antes de comer pero que no se lava el cerebro. Será por eso que lo tiene tan lleno de mierda.
Claro que se lava el cerebro, Eduardo: cuando se es capaz de leer, de vivir, de informarse, de formarse y de dejar al lado prejuicios trasnochados, excluyentes y sin sentido alguno. Algo que está muy lejos de los iluminados que se creen que hablan con Dios por el móvil.
Eduardo vital, no, etimológicamente el matrimonio sería el derecho que adquiere una mujer para ser madre dentro de la legalidad, no dice nada de hombre en la definición, así que ni por esas me puedes prohibir casarme xDDDD
Por cierto, sabes quien soy yo? soy una princesa, hija de Abraham por cierto, ya que significa eso etimológicamente, por tanto algo de respeto, un subdito como tu no tiene derecho de hablar así a una princesa
Lobogrino, puedes ir a mi boda como quieras, eso sí, no quiero menos de 600 euros en el sobre xDDDDDD
Claro, por eso mismo esas “leyes” no lo son, pues la carácteristica principal de una LEY es la INMUTABILIDAD. UNA LEY NO CAMBIA.
Pffft…
Usted no ha estudiado leyes, ¿verdad?.
soy gay, soy gay, soy gay, y orgulloso !!!!!!!!!
E
¿Alguien podría explicarme por qué los heteros-homófobos se meten en páginas frecuentadas por una mayoría homosexual? (He leído mensajes de varios heteros, que me han despertado mucha simpatía por interesarse =)) Es que me suena a masoquismo.
Pues que quereis que os diga, para mí mi novia es lo mejor que me ha podido pasar, y el día que nos casemos, será simplemente maravilloso.
En el fondo todos somos unos pecadores, nunca me ha quedado claro cual de todos los dioses es el real. A ninguno le caigo bien, a si que…^^
En vísperas de las fiestas sagradas de la Navidad, una vez más hemos visto con impotencia, dolor y consternación, cómo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha aprobado una ley inmoral que golpea en su estructura más íntima a las familias mexicanas, institución sobre la cual nuestro país ha construido su rica historia, sus valores y su espiritualidad.
Esta ley -que equipara la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio entre un hombre y una mujer- ha abierto las puertas a una perversa posibilidad para que estas parejas puedan adoptar a niños inocentes, a quienes no se les respetará el derecho a tener una familia constituida por una madre y un padre, con los consecuentes daños psicológicos y morales que provocará tal injusticia y arbitrariedad. Esto, desde luego, es absolutamente inadmisible y condenable.
Debemos recordarles a nuestros legisladores que la unión conyugal entre un hombre y una mujer es la única capaz de procrear, y que esto no es cuestión de concepciones religiosas sino de una realidad. La propia naturaleza humana ha dictado las bases de la institución del matrimonio heterosexual, para bien de los contrayentes, para la generación y educación de los hijos, y para la formación sana y adecuada de la sociedad. Por ello, la Iglesia considera una aberración equiparar las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio, pues éstas son incapaces de alcanzar los fines que dieron origen a esta imprescindible institución que, para los cristianos, no obedece sólo a una forma de organización social, sino que es un orden instituido por Dios desde la creación del mundo, y sobre esta voluntad divina que rige la moral conyugal no puede estar ninguna ley humana. Tal pretensión no es más que soberbia, e inevitablemente llevará a la sociedad a la ruina, lo cual nos preocupa hondamente.
Con las uniones entre personas del mismo, la madre y el padre se convierten sólo en palabras y los sexos carecen de sentido. Nuestros niños y jóvenes corren un gravísimo riesgo al ver como normales este tipo de uniones, y pueden entender equívocamente que las diferencias sexuales son un simple tipo de personalidad, dejando así de apreciar la dualidad de la sexualidad humana, que es condición de la procreación y, por tanto, de la conservación y desarrollo de la humanidad.
Por otra parte, queremos dejar en claro que las uniones entre individuos del mismo sexo no tienen futuro, toda vez que son pocas las personas homosexuales que desean unirse bajo este esquema con su pareja, lo cual se puede observar en los países que ya cuentan con esta ley, y en los que se aprecia una tendencia a la baja en el número de uniones de esta índole.
La decisión tomada arbitraria e irresponsablemente por los diputados del Distrito Federal va en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos, según lo demuestran las encuestas, de modo que los legisladores han atentado y, una vez más, como sucedió con la criminal ley del aborto, se han burlado de la sociedad, la familia y los valores del pueblo mexicano, al rechazar la solicitud formulada tanto por instituciones como por personas, quienes exigieron realizar un referéndum entre la población. Al negarse a hacer uso de este recurso de participación ciudadana, que el mismo partido que gobierna en el Distrito Federal promovió en su momento, convierte esta ley en una imposición que contradice la democracia y la libertad que pretenden construir.
Por otra parte, negarle a alguien que pueda casarse con otra persona de su propio sexo no es discriminarle, sino reconocer y defender al matrimonio como institución esencialmente heterosexual. Una unión formal entre personas del mismo sexo será todo, pero jamás un matrimonio, y desde los valores cristianos siempre será inmoral.
La Iglesia sostiene que el matrimonio fue fundado por el Creador, que lo ha dotado de una naturaleza propia, particularidades y finalidades esenciales para colaborar con Él en la creación a través de la generación y educación de los hijos.
De igual forma, la unión matrimonial entre el hombre y la mujer ha sido elevada por Cristo a la dignidad de sacramento. El matrimonio cristiano es signo eficaz de la alianza entre Cristo y la Iglesia (cf. Ef 5, 32). Este significado cristiano del matrimonio, confirma y refuerza el valor profundamente espiritual y humano de la unión matrimonial entre el hombre la mujer (cf. Mt 19, 3-12; Mc 10, 6-9).
No existe ningún fundamento racional o ético para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia. El matrimonio es santo, mientras que las relaciones homosexuales contrastan con la ley moral natural. Los actos homosexuales, en efecto, “cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso”.
En la Sagrada Escritura las relaciones homosexuales son reprobadas. (cf. Rm 1, 24-27; 1 Cor 6, 10.) Este juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que padecen esta dolorosa, compleja y difícil situación sean condenables, pero atestigua que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. El mismo criterio moral se encuentra en los Padres de la Iglesia y ha sido unánimemente aceptado por la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.
Según la enseñanza de la misma Iglesia, los hombres y mujeres con tendencias homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”. Sin embargo, tales personas están llamadas, como los demás cristianos, a vivir la castidad.
Como Pastor de esta amada Arquidiócesis, exhorto a los fieles cristianos a reforzar su fe en Jesucristo ante estos embates del Maligno que no van dirigidos sólo contra la Iglesia, sino contra los principios y valores de la familia, tan querida y apreciada en nuestra patria.
Que la aprobación arbitraria de esta ley inmoral sea el antídoto para que en los demás estados de la República no sigan este perverso ejemplo y se haga lo necesario para defender constitucionalmente a la familia, comprometiéndose los fieles laicos a evitar, por cauces legales, estos atropellos contra la sociedad misma y sus valores más preciados. Así mismo, los exhorto a reforzar sus lazos familiares por la fe y el amor, y a inculcar a las futuras generaciones el valor único de la familia y el matrimonio, fundamentado en la santa unión de un hombre con una mujer en el sacramento del Matrimonio.
Hagamos también oración por la conversión de los diputados que han aprobado esta ley inmoral, pues darán cuenta de ello delante de Dios y el juicio constante de su propia conciencia, que les dice que han hecho un gran mal a la familia y a la sociedad, y puedan arrepentirse de esta conducta que los aleja del seno de la Iglesia y puedan reparar este enorme daño.
Que Nuestro Señor Jesucristo, que vino a Nosotros en la humildad de la carne, reine sobre nuestra atribulada nación, y que la amorosa protección de su Santísima Madre, Nuestra Señora de Guadalupe, se extienda sobre todos ustedes y sus familias.
¡Cuánto honor, Su Eminencia Reverendísima! 🙂
Sepa usted que dejaremos su post como muestra de su rabiosa indignación, que honestamente debo decir nos complace, pero sepa que no tenemos por costumbre publicar comentarios abiertamente homófobos, como el suyo.
En caso de persistir, Su Eminencia Reverendísima, procederemos a bloquear su IP…
Cardenal, solo decir una cosa:
Jodete, que me puedo casar y tener hijos!!!!!!!
Mejor hagamos oración por tu admirado Norberto Rivera, acusado de proteger a un cura que abusó de más de 100 chavales, de usar malas artes para convencer a las mujeres de que no aborten, o de involucrarse constantemente en cuestiones políticas en contra de la constitución política mexicana.
Cuando acabemos con estas oraciones empezaremos con las que tú propones vale?
Norberto, chúpame el mamerto …
(qué ordinario me he levantado hoy, virgen de la teta al hombro, qué ordinario)
Norberto: qué gracia tienes cuando dices «Según la enseñanza de la misma Iglesia, los hombres y mujeres con tendencias homosexuales “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”. Sin embargo, tales personas están llamadas, como los demás cristianos, a vivir la castidad»
Respeto? compasión? delicadeza? se evitará todo signo de discriminación?qué hipócrita y qué poca vergüenza!
Y lo mejor es ésto dicho por el cardenalísimo según La Jornada :»Ustedes olvidarán pronto lo que les hizo el padre Nicolás Aguilar Rivera. Al rato, ya ni se acordarán. Deben saber perdonarlo. El padre es un hombre enfermo». Con esta frase el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de la ciudad de México, intentó convencer a las víctimas del cura pederasta para que guardaran el secreto y no acudieran a las autoridades a denunciarlo, luego de que el presbítero violó a más de 60 niños de la Sierra Negra de Puebla.»
Ahí lo lleváis , yo creo que con esto queda todo dicho…
Una y otra vez la misma cantinela, que miserables cobardes,amparandose en Dios para justificar los pensamientos mas sadicos, faltos de solidaridad, de empatia, de cuidado por el otro, por lo menos yo me hago cargo de los mios, errados o no. Hsy que tener la cara dura para hablar de inocentes niños en manos de padres gays, cuando se pertenece a una institucion que proteje a pedofilos, y ya ha esta altura habria que hablar de institucion pedofila, hay un blog que se tomo el trabajo de buscar la cantidad de sacerdotes encontrados culpables de abuso a menores, la cantidad es de 3000, eso sin contar los que no conocemos- No tienen autoridad moral! No hay duda que determinadas ideologias convierten a la gente en idiotas, las neuronas se atrofian si no se usan, el pensamiento tiene que ver con la duda y el cuestionamiento, el dogmatismo es lo opuesto al pensamiento, si existiera una maquina del tiempo habria que mandarlos a la Edad Media para que se sintieran como en casa. Leyes inmutables, es lo que ellos quisieran, una sociedad rigida, autoritaria, dictatorial, y no una sociedad democratica, mas flexible, cuyas leyes cambian, para integrar a las minorias que son invisibilizadas, desaparecidas, despreciadas en las dictaduras, Mexico tiene que elegir en cual quiere vivir y asi Argentina.
Aburren a un muerto. Joder.
Para el fan del arzobispo, tres regalitos de Reyes: Uno, Dos, y Tres