En paradero desconocido una ‘ex-lesbiana’ tras perder la custodia de su hija en favor de su ex-pareja
Cuando eran una pareja aparentemente feliz, Lisa Miller y Janet Jenkins decidieron ampliar la familia, algo que consiguieron después de que Lisa diera a luz a Isabella hace siete años. Posteriormente se separaron y ahora Miller afirma que ya no es lesbiana. Con la ayuda de la asociación ultraconservadora Liberty Counsel, Miller acudió a los tribunales del estado de Virginia para impedir que Janet tuviera cualquier contacto con Isabella en lo sucesivo. El juez no sólo no le ha dado la razón, sino que ha concedido la custodia a Janet Jenkins. Pero la ‘ex-lesbiana’, que tendría que entregar a la niña el 1 de enero, se encuentra en paradero desconocido y se teme que haya huido con la niña.
En la decisión del tribunal ha pesado el interés de Isabella, ya que, según el juez, es la única forma de garantizar que la niña seguirá teniendo contacto con sus dos madres. Si bien ambas madres están en igualdad de condiciones en cuanto a estabilidad financiera y otras consideraciones, «donde no son iguales –dice la sentencia– es en su disposición a trabajar juntas«. Janet Jenkins, efectivamente, no se niega a que la niña tenga contacto con Miller, o a que siga acudiendo a la iglesia con ella.
Desgraciadamente, no es el primer caso de supuestos ‘ex-gays’ litigando contra sus ex-parejas con los hijos de por medio. Al menos esta vez el juez ha dictado sentencia sin dejarse llevar por ningún prejuicio –no siempre es así– y actuando en interés del menor. Esperamos que Lisa Miller finalmente aparezca mañana y haga lo correcto.