El PP pide al Gobierno que se comprometa con los homosexuales en África tras criticar la ayuda a gays y lesbianas de Zimbabue
Pocos meses después de haber criticado con dureza al Ministerio de Asuntos Exteriores por ayudar económicamente a una organización de defensa de los derechos LGTB en Zimbabue, el Partido Popular (PP) ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en el que, entre otras medidas, pide al Gobierno que se comprometa con la defensa de los derechos humanos de las personas homosexuales en África.
Según informa Europa Press, el PP subraya la necesidad de «no ignorar la persecución que sufren millones de personas por su mera orientación sexual denunciando, a renglón seguido, que en países como Kenia, Zambia, Uganda o Zimbabue haya dirigentes políticos que consideren la homosexualidad como antiafricana». El PP también denosta que «que en Marruecos, Egipto, Gambia, Senegal o Camerún se castigue la homosexualidad con pena de prisión; que en Guyana, Uganda, India, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután y Nepal se pueda aplicar la cadena perpetua; y que en Irán, Afganistán, Arabia Saudí, Mauritania, Sudán, Pakistán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria se pueda imponer incluso la pena capital”.
En agosto, el coordinador de presidencia y relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, afirmaba que «resulta muy difícil comprender el orden de prioridades establecido para luchar por la defensa de los Derechos Humanos, especialmente en un país como Zimbabue, donde se ha practicado la represión horizontal sin distinción de tendencias sexuales y solamente por cuestión de raza” al criticar los 28.000 euros concedidos por Exteriores a Gays and Lesbians of Zimbabwe como parte de su programa de ayuda a entidades que promueven los derechos humanos en el mundo.
Desde dosmanzanas saludamos en cualquier caso este giro, que esperamos sea sincero y no un mero ejercicio de hipocresía política.
Yo el giro en si, no se si saludarlo. Porque vamos, para mi queda tan claro que es la enésima muestra de la demagogia y la hipocresia de esta gente que ya, por sistema, no me fio.
Por otro lado, parece que ese compromiso se va a limitar a palabras bonitas, porque lo que es ayuda económica, como que están en contra.
Pues nada, bienvenidos a esta nueva militancia, ya sólo falta que se asesoren un poco mejor. Supongo que la falta de experiencia en esto considerar la situación de la discriminación del colectivo LGBT en el mundo les ha impedido ponerse al día plenamente, me dispongo a colaborar en una tarea tan compleja al momento: En India se despenalizo recientemente la homosexualidad gracias a una sentencia judicial. En Nepal, no es que esté despenalizada la homosexualidad, es que la corte suprema de ese país ha animado a considerar una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, hay una ponencia del parlamento nepalí trabajando en ello, y es posible que este mismo año se presente un proyecto legislativo al efecto.
Por contra, quizás deberían considerar la situación de los derechos LGBT en países de la Europa Oriental como Letonia o Lituania, donde sus socios políticos consideran hacer delictivo la información sobre la homosexualidad, o Polonia, donde las marchas de orgullo se desarrollan en medio de circunstancias muy adversas. También, ya lanzados, podrían considerar la situación en Italia, donde los actos de homofobia no dejan de crecer en número y en violencia; o incluso podrían tratar de usar sus lazos privilegiados con la Iglesia Católica para que desde el Vaticano dejen de hacerse contantes acusaciones de «comportamiento irregular», y de paso que se deje de asociar en algunas de sus declaraciones la homosexualidad con la pederastia.
Y ya, puestos a pedir, yo sueño con que un día puedan llegar a tal compromiso con el colectivo LGBT, que se animen a retirar el recurso de inconstitucionalidad que pone en peligro la estabilidad de nuestras familias y de paso la seguridad y el bienestar de los menores que que crecen en ellas.
¿¿¿Mande??? ¿Estos no son los que votan en el Parlamento Europeo con el Vaticano y todos estos paises que ahora critican? A ve si se les va a enfadar el Papa
Pues yo ni saludo ni veo «giro» de ningún tipo.
No es más que una (otra más) estrategia hipócrita de intento de lavar lo que ni con todo el jabón del mundo.
A fin de cuentas siempre es más fácil «comprometerse» con una causa en un país de a-tomar-por-saco-me-importa-un-carajo que hacerlo de manera coherente, arriesgada y efectiva aquí.
Mientras juegan a «comprometerse» con noséqué en África «valoran» a los africanos de la siguiente forma:
http://www.youtube.com/watch?v=GiktKcTFL48&feature=fvw
Lo dicho: siempre es más fácil jugar a la demagogia con lo que está lejos y no importa que hacer algo como es debido en el lugar donde vives.
Tienen ustedes una cara más dura que el cemento armado.
Ustedes en el parlamento europeo no apoyan ni una enmienda que esté relacionada con los derechos del colectivo LGBT, pero ni una.
El pasado septiembre, por ejemplo, sólo un eurodiputado del PP, Santiago Frisos, votó a favor de una resolución que condenaba la nueva ley de menores de Lituania que, entre otras cosas, implicaba no hablar de homosexualidad en las escuelas, no abrir locales de ambiente u organizar manifestaciones o actos en favor de la visibilidad de las minorías.
En noviembre, votan en contra de una enmienda que buscaba a nivel europeo la conveniencia de reconocer las uniones entre personas del mismo sexo, sean matrimonios o no.
Hace nada, se votó y aprobó una enmienda por la que se condenaba el trato vejatorio de los cuidadanos homosexuales en África y las políticas inhumanas de estos paiuses para con nuestro colectivo. Ni un solo euruparlamentario del PP fue a votar. Se quedaron en casita por que posiblemente ese dia debía hacer mucho frío.
Hace varios años se presentço una enmienda que condenaba las declaraciones homófobas de los políticos y religiosos, se hacía mención especila a los ultraconservadores de Polonia. Se abstuveron todos menos Mayor Oreja, que directamente votó en contra.
Todas estas enmiendas, que en el fondo tienen un mero carácter simbóico pues no sirven después para nada, fueron aprobadas sin que ni una sola vez hayan apoyado ni una.
Como esto pasa en Europa creen que en España la gente no se va a enterar de la verdadera cara del PP en este tema. Aquí intentan ponerse la máscara de vez en cuando para engañar a algún iluso; pero los hechos son los que son, y los que presentaron un vergonzoso recurso contra los derechos de nuestro colectivo intentando dejar en el limbo jurídico a miles y miles de parejas y a sus familias, son ustedes.
Menos cuentos.
La hipocresía del PP no conoce límites.
Más le valdría a los homosexuales del PP (los que haya) comprometerse con España.
¿por qué no empiezan por retirar el recurso contra la ley que nos permite casarnos?
No entiendo nada…
ES fácil, Isabel, porque se trata de un puro disfraz: los derechos de las personas lgtb les importan un bledo. Y bien que lo demuestran con el recurso. Pero hablar de lo que está lejos y aprovecharlo para criticar al gobierno les sale gratis.
A ver, yo tambien lo pido, pero bueno, un primer paso era firmar contra las leyes homofobas en paises africanos, algo que el gobierno SI ha echo, y el PP no. Tambien esta bien lo de igualarnos en las leyes en España, algo que nuevamente ha echo el gobierno y no el PP.
Que ahora nos usen de esa forma tan rastrera y demagógica, en serio, no tiene nombre, y voy a no emitir una frase contundente, visceral y algo exagerada sobre algo que realmente no apoyaría, pero que la estoy pensando, se pueden imaginar por donde va esa frase
Que retiren el recurso de inconstitucionalidad que pusieron contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
No voy a repetir lo que ya se ha dicho y quedado claro como el agua con los posts anteriores. Pero el desahogo de llamarles ¡HIPÓCRITAS INCOHERENTES! ese me lo doy.
Uy!! Cómo os descolocan cuando las cosas dejan de ser blancas o negras. Qué cuadriculados por Dios!
Si al final va a resultar que os ponen los homófobos, eso sí, sólo los de derechas, que en la izquierda por supuesto no los hay…
Hala venga, a insultar!
jajajaja
Amparito, no, no me pones