El presidente de La Rioja a un diputado de la oposición: «Usted quería ser la novia de mi hija»
Cada día más enfrentado con los empresarios riojanos por la crisis económica, Pedro Sanz perdió ayer los papeles en el pleno del Parlamento riojano, donde se trataron varias cuestiones sobre la situación económica que atraviesa nuestra región.
Primero arremetió contra el portavoz socialista, Francisco Martínez Aldama, al que calificó como «un loro que no se entera nunca de nada«, y a continuación dirigió sus dardos envenenados hacia Miguel González de Legarra, empleando en la crítica cuestiones claramente personales. «Usted quería ser la novia de mi hija«, le espetó el presidente al líder del Partido Riojano.
Como es normal, los periodistas que seguían la sesión se quedaron a cuadros, según recoge la crónica de Rioja2:
En la sala de prensa, donde los periodistas de diversos medios de comunicación seguían el debate parlamentario, se miraban atónitos y no daban crédito a las palabras pronunciadas por el Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, que hacían referencia, presuntamente, a la orientación sexual de un diputado.
Siguiendo los pasos marcados por Pedro Sanz, una diputada del PP riojano, Raquel Sáenz, narra así en su blog lo ocurrido ayer en el Parlamento:
Legarra se hizo el indignado y volvió al asiento con sus aires amanerados… el Presidente no pudo contestar mejor: “déjese de teatro y a trabajar por los riojanos”.
____
Actualizado a 16 de febrero, 12:58: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.