El Tribunal Supremo de EE. UU. impide temporalmente la difusión a través de internet del juicio contra la Proposición 8
A requerimiento de los opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha prohibido temporalmente la grabación y difusión pública a través de Youtube del proceso que ayer comenzó en un juzgado federal de San Francisco y en el que dos parejas californianas solicitan que la Proposición 8 -la enmienda a la Constitución de California que prohíbe a gays y lesbianas contraer matrimonio- sea considerada contraria a la Constitución de Estados Unidos.
El juez que preside el caso, cuyos detalles os adelantamos el domingo, había autorizado la semana pasada la grabación del juicio (ocultando los rostros de aquellos intervinientes que lo solicitaran) y su visualización pública con un día de demora. Los defensores de la Proposición 8 argumentaron que la grabación podía «cohibir» a las personas que testifiquen en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y su requerimiento ha sido atendido por el Tribunal Supremo, al menos los tres primeros días, durante los cuales se supone que discutirán más profundamente el asunto.
Solamente Stephen G. Breyer, miembro del Supremo desde 1994 a propuesta de Bill Clinton y conocido por sus posiciones liberales, se ha pronunciado a favor de la grabación del juicio desde el principio.
Por el momento, deberemos limitarnos a seguir el detalle de lo que sucede a través de la prensa escrita.
Os recomiendo enormemente este liveblogging desde la propia sala de vistas.
Es positivo que los que se oponen a la igualdad de derechos se avergüencen y no quieran que la gente vea sus caras.
¿Pero no deberían estar orgullosos de ser tan fieles a sus dioses que la vida y la felicidad de los demás les importe un bledo? Anda que no son rápidos para intentar salvar su culo de la vergüenza pública … Y qué rápida también la Justicia para ayudarles.