El ministro alemán de Exteriores visita Asia de forma oficial junto a su novio
El vicecanciller de Alemania y ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, abiertamente gay, ha realizado una visita oficial a Asia, en concreto a China y Japón, para tratar temas económicos y comprobar apoyos internacionales con motivo de la guerra de Afganistán y las sanciones a Irán. Para muchos, sin embargo, lo más destacado del viaje fue que presentó a su novio Michael Mronz como pareja oficial, por primera vez en estos países.
Dos países en los que, aunque las relaciones homosexuales son legales, la homosexualidad no es una condición bien considerada. En Japón sigue siendo un tabú social, y por lo que se refiere a China, la visita se produjo al mismo tiempo que las autoridades impedían la celebración del certamen de Mister Gay China.
Tanto Wen Jiabao como Katsuyada Okada, los respectivos representantes de Exteriores de los dos países, han recibido a la pareja de forma cordial. Mronz ha declarado al terminar la visita que “he sido recibido muy bien en cada ocasión”, e incluso había un plan especial «para esposas» al que acudió, que consistía en la visita de una cantera y de un museo japonés.
La nota discordante la puso un alto representante de Exteriores de Japón al afirmar que “la homosexualidad está tolerada en Japón en el mundo artístico, pero es todavía tabú en los asuntos políticos”, lo que ha valido un titular a la revista alemana Bild de “Japón irritado”. Sin embargo, Mronz ha dicho que se siente muy satisfecho y que acompañará a su pareja en más visitas oficiales, siempre que se lo permita su agenda.
Olé por los huevos de Guido y su unido civilmente, Mronz.
Guido no luchará por la igualdad jurídica de los homosexuales respecto al acceso al matrimonio en Alemania, pero gestos y actuaciones como ésta hacen mucho por el colectivo LGTB en cuanto a visibilización y normalización.
Lo que es una pena es que no haya podido viajar con su marido, pero en la Alemania liberal-conservadora no parece que la igualdad legal de gays y lesbianas esté en agenda alguna.
Aunque es evidente que la visibilidad y naturalidad de la relación de pareja de Westerwelle algo ayudará.
Así, así, con naturalidad pero sin ceder un milímetro. Lástima que la cosa en Alemania parezca tan parada…
¡Ni un pasó atrás! ¡Ole, ole y ole!
Pena que aquí, con tener matrimonio, nadie se haya atrevido a hacer lo mismo.
Me parece muy significativa la visibilidad en un acto diplomático. Bien por Guido!
Al final van a estar mas desarmarizados los liberales o conservadores alemanes que los socialistas españoles. Miguel Sebastián podria hacer lo mismo si sigue saliendo con su joven y brillante novio, o podria haberlo hecho lo mismo Jerónimo Saavedra en su dia… Hubieran sido pedagógicos ejemplos de visibilidad para la parte de la sociedad más ajena a la minoria invisible gay, que ha tenido que esperar a Grande-Marlaska para tener una referencia homosexual fuera del panorama audiovisual-farandulero.
A m í me parece bien que vaya con su novio, por lo de la visibilidad, pero que no luche por la igualdad de derechos me choca, no me gusta, y no lo pienso aplaudir lo más mínimo
Coincido plenamente con lo que dices Sara.
Lo que le pido/exijo a un político (al cual pago) no es que pasee con su pareja sino que luche por mis derechos. A fin de cuentas por más rabia que les de a algunos lo respetarán sólo ser un político y no pq llevar a su hombre arregle nada. Lo que tienen que hacer es trabajar y luchar por nuestros derechos. El «florero» que paseen carece de importancia.
Si un político curra contra la homofóbia que lleve o no a su pareja me es totalmente indiferente. Los políticos deben trabajar no ser objeto de noticias rosa.
#7-Demian: demagogia y otro burdo intento de dentelladas. Que se queda ahí. No deja de ser más de lo mismo.
Miguel Sebastian pertenece a un partido político que ha avanzado mucho en derechos LGTB al contrario que el del ministro aleman no? nada, nada.. dejenme, estoy loca y hablo sola, no se a que venía esto….
Yo no subestimaria el hecho de que haga que su pareja sea recibida como consorte en viajes a paises en los que existe discriminacion clara hacia los LGTB. Esa es una forma de lucha. La ha aplicado por cierto aqui con frecuencia Jesus Vazquez, mandando desde la tele con naturalidad un beso a su marido porque era su cumple o mencionando sencillamente que tenia marido, para precisamente hacer ver con naturalizar el hecho de tenerlo.
Daos cuenta de que una persona que en vez de estar sensibilizada por la causa gay lo estuviera por acabar con los talibanes o con las dictaduras comunistas, o con erradicar la pena capital, podria estar recriminando a Mronz no luchar por todas esas cosas tambien, y esta claro que eso no le es exigible, como no lo es exigirtelo a ti, que presumo, no haces algo por todas y cada una de las causas que hay que librar por propagar la igualdad y la justicia en el mundo mundial.
Demian, luchar contra los talibanes o la pena de muerte no está en sus manos, pero sí que lo estaría si por ejemplo la pena de muerte estuviera implantada en Alemania, no? así como que está en sus manos el luchar por la igualdad de derechos LGTB en su pais, en el que al contrario que yo o Lobogrino, obstenta un cargo político de responsabilidad en el gobierno.
Al igual que aquí exijo a los políticos que luchen por la causa LGTB, contra el machismo, contra el fin del legado de la dictadura, no comunista si no fascista que hubo en España.. y anda que no hay un grupo político que no cumple ninguna de estas exigencias.. pero luego sale uno de ellos en Zero y ya son supertolerantes.. yo veo al ministro este como el típico gay coleguil
¿Más demagogia?
Pues sigue sin colar, chico.
Verás: Jesús Vázquez es un señor cuyo trabajo tiene una importancia más bien escasa por bien que nos caiga. El curro de un político sí posee importancia.
Comparar alguien del mundo de la farándula con un político aparte de absurdo es tendencioso y manipulantecutre. ¡No fastidiemos!
Por otro lado incluso en países homófobos existe una cosa llamada «Diplomacia». Esta «pequeña nimiedad sin importancia» facilita que a este señor, SÓLO POR EL HECHO DE SER UN POLÍTICO Y PARA EVITAR UN CONFLICTO DIPLOMÁTICO, se le ponga la alfombra roja si hace falta cuando va con su novio.
Sí, si es un hecho totalmente «subestimable» y anecdótico.
Cuando el señor Guido Westerwelle consiga algo por las personas GLTB más que lucir novio, que luzca novio tendrá una cierta importancia. Hasta entonces sirve de menos que nada.
Yo hago lo que tengo que hacer.
De entrada no juego a la demagogia más burda.
Las cosas cuanto más claras mejor.
Si el SPD presentara una propuesta para regular el matrimonio gay, el FDP de Westerwelle la apoyaría para no quedar detrás en cuanto a la defensa de las libertades individuales. Pero como el SPD sólo apoya igualar los derechos de las parejas de hecho, en eso se queda también el FDP… Por supuesto, del apoyo de la CDU/CSU ni hablamos! Pero esto es la prueba de que se puede ser gay y de derechas, al menos en Alemania.
En este último punto estoy de acuerdo. En buena medida el hecho de no tener matrimonio se debe a la tibieza/cobardía de la socialdemocracia alemana. Es cierto que si el SPD presentara la propuesta pondría en muy difícil situación al FDP…
Y lo mismo ocurre en Dinamarca, por ejemplo. De hecho, ya pasó con la adopción:
http://www.dosmanzanas.com/2009/03/dinamarca-aprueba-que-las-parejas-homosexuales-puedan-adoptar-hijos.html