Katmandú, capital de Nepal, contará con un centro de atención a la comunidad LGTB
Continúan llegando noticias alentadoras desde Nepal. Si recientemente hemos informado sobre los avances en la situación jurídica de las personas LGTB, que verán reconocidos sus derechos en la nueva Constitución (lo que permitirá, por ejemplo, contraer matrimonio a gays y lesbianas) ahora se anuncia la creación de un moderno centro comunitario de atención y ayuda a las personas LGTB.
La instalación, primera de sus características en esa región del mundo, contará con un centro médico, una biblioteca, auditorio y sala de conferencias, piscina e incluso un refugio para acoger a personas sin techo. El centro está promovido por Blue Diamond Society, organización LGTB nepalí presidida por el diputado Sunil Babu Pant, y su construcción será financiada en parte por el Gobierno, aunque también se están buscando donantes privados que quieran contribuir.
Entre las actividades de centro, que se prevé esté en funcionamiento en tres años, Babu Pant ha destacado el proveer asistencia a los mayores LGTB.
Hoy veo que están llegando noticias tan positivas, que realmente alegran (al menos a mí) mucho el fin de semana.
Lo que realmente me sorprende es la gran rapidez con la que está evolucionando la realidad lgbt en Nepal, y lo mejor de todo !Sin recibir palos o gruñonerías por parte de sectores carcas! !Jajaja!
Creo que comenzaré a valorar la posibilidad de hacer maletas e ir de viaje hacia Nepal, al menos para estar ahí por un bueeeeen tiempo.
Me gustaría haber leído también que esto solo es posible gracias a la revolución maoista que ocurrió hace unos años que depuso a la monarquía… ¿miedo a la izquierda?
Tomy, por supuesto que en una nota anterior de Nepal de esta misma agencia de noticias se dijo que estos cambios fueron posibles luego del derrocamiento de la monarquía.
Pero principalmente gracias al trabajo del señor Babu Pant, quién jamás tiró la toalla.
cabe decir que aprox el 75% del parlamento neapli esta compuesto por partidos coministas ya sea lennistas o maoistas.
En efecto hay cinco formaciones comunistas representandas en el Parlamento Nepalí, con un peso que depende del resultado electoral, aunque la fuerza más votada, con diferencia, es el Partido del Congreso, miembro de la Internacional Socialista. En una pena que no se traslade a otros países esta rica pluralidad ideológica. Sin ir más lejos, en la vecina China, sólo tienen un Partido Comunista desde hace casi un siglo, y eso que su población multiplica por más de cien la del país del Himalaya, que tiene una dimensiones y número de habitantes similares de los de Cuba, por ejemplo.