Familias homoparentales catalanas se visibilizan ante la sociedad
La Associació de Famílies Lesbianes i Gais de Catalunya (FLG) ha editado un vídeo de media hora de duración que distribuirá en escuelas, bibliotecas y centros cívicos, con el objetivo de romper tópicos y ayudar a la integración social de las familias homoparentales. Y es que, en palabras de la presidenta de la asociación, Elisabet Vendrell, «en estos momentos, lo que necesitan los homosexuales con hijos es ser visibles».
Vendrell ha recordado que, una vez conseguida la igualdad legal, hay que avanzar hacia la igualdad social por el camino de la visibilidad. «Hemos pasado de existir ilegalmente, a existir con plenos derechos, pero ahora nos falta ser visibles», ha dicho.
Por ese motivo FLG ha editado 2.000 vídeos de un documental titulado «Homo Baby Boom», que muestra familias homoparentales en situaciones cotidianas y recoge entrevistas a sus miembros.
«La sociedad tiene que entender que lo importante es defender los derechos del niño y garantizar que están bien atendidos, al margen de la orientación sexual de sus progenitores», ha dicho al respecto la secretaria de la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, Imma Pérez.
Para más información sobre este vídeo (en catalán) pincha aquí.
Una vez más Cataluña demuestra estar a la vanguardia de muchas cosas de España, le pese a quien le pese.
¿Hará la lideresa lo mismo en Madrid? o ¿está demasiado ocupada espiando a Gallardón o vendiendo sus aderezos para ver como salva el trasero de la profunda crísis en la que ha sumido a la Comunidad de Madrid?
¿Dejará Israel su socialista comunidad para desembarcar en su «adorada» Cataluña?, ¿o al final tendremos que aguantarle en Madrid como al resto de mariprogres provincianas que deciden instalarse en la pérfida Madrid de Espe Aguirre?
Israel todavía no se ha enterado que su periódico de cabecera ha sido pillado con el carrito del helado en sus mentiras. Ya no saben qué hacer para poder ganar Madrid, después de perder el poder hace más de 20 años, pobres! 😀
Creo que, en Catalunya, se une una tradición más proasociativa con una mayor concienciación colectiva por parte de lesbianas y gays… lo cual lleva a esta multiplicidad organizativa y a la «valentía» de dar la cara por parte de padres gays y madres les, cosa impensable aún hoy por otros lares…
Marisol y toda las demás personas de FLG se merecen un aplauso por el excelente trabajo y el vivo compromiso que vienen realizando 🙂