Nueva campaña de ILGA Portugal por el respeto a la diversidad familiar
La lucha por la igualdad continúa en Portugal. Después de que el Parlamento luso aprobara recientemente el matrimonio entre personas del mismo sexo, las organizaciones LGTB portuguesas comienzan a movilizarse ahora para conquistar también el derecho a la adopción conjunta.
ILGA Portugal ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria que reivindica el respeto a la diversidad familiar. Según esta organización, “es hora de reconocer que gays y lesbianas son madres y padres, hijas e hijos, hermanas y hermanos, vecinas y vecinos, amigos, familiares o colegas”. Para transmitir su mensaje la campaña se servirá de múltiples canales, como carteles de gran formato, spots de televisión y anuncios en cine e internet. Aquí os traemos uno de los vídeos de esta campaña que cuenta con el apoyo económico de varias instituciones, entre ellas la Cámara Municipal de Lisboa.
Una campaña genial: las imágenes, el texto, la mini-historia. Realmente ILGA Portugal es un modelo mediático a seguir porque han tenido campañas anteriores también muy impactantes.
Me encantaría que aquí, se tuviera ese concepto audiovisual… Lo cierto es que la mayoría del poco producto audiovisual que hacemos aquí deja bastante que desear en estructuras y propuestas visuales… Y es más asunto de cuidado profesional que de dineros… Uff en que berengenal me he metido.