«Profesionales por la Ética» critica a UGT y Comisiones Obreras por su trabajo en favor de la diversidad afectivo-sexual en las escuelas
«Profesionales por la Ética» acusa a los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) de actuar como “correa de transmisión de la ideología y las políticas más radicales del Gobierno” . En concreto, apunta a la Federación de Enseñanza de UGT, por trabajar los referentes positivos en el aula, apostando por el reconocimiento y valoración de los distintos modelos de familia.
Esta organización imputa a UGT que realice cursos presenciales y on-line con financiación “gratuita para los asistentes pero no para los contribuyentes” para tratar las relaciones afectivo-sexuales como materias transversales en el aula. En su intento por demonizar la labor de normalización de la causa LGTB, censura también la colaboración que Algarabía, colectivo tinerfeño de defensa de los derechos LGTB, mantiene con UGT en la ejecución de talleres de desarrollo personal de intimidad y sensualidad para hombres.
CC OO no queda, sin embargo, excluído de las críticas. A este sindicato le reprocha su relación con “lobbies homosexuales” como con “el gallego XEGA”, errando en la situación geográfica de XEGA que realizan su tarea en Asturias y no en Galicia. A CC OO lo acusan de intentar hacer visible en las escuelas la realidad homosexual, transexual y bisexual y la cooperación que mantiene con el colectivo madrileño COGAM en la edición y distribución entre el profesorado de la Guía «Diferentes formas de de amar”, en la que se aconseja al profesorado que no presuponga la sexualidad de sus estudiantes y que esté abierto a que éstos se puedan descubrir heterosexuales, bisexuales u homosexuales . De sus críticas no se salva el Ministerio de Educación, al que le reprochan las subvenciones concedidas tanto a UGT como a CC OO, que ascienden a 594.338 € y 517.876 € respectivamente, asegurando que “estas cosas cuestan dinero”.
«Profesionales por la Ética» es una entidad “sin ánimo de lucro” nacida en 1992 que basa sus principios y valores en “el entendimiento de los valores éticos como los principios objetivos, basados en la naturaleza que ordenan su comportamiento hacia la felicidad y el bien”. En su sede virtual facilitan los enlaces a los grupos caracterizados por su oposición a leyes como las del aborto o la que permite al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Adivino… es otra organización carcatólica disfrazada de nombre «objetivo e imparcial».
Se disfrazan de todo esos carcatólicos tradicionalistas.
¿Esta panda de ultramontanos se hace llamar «Profesionales por la ética»? Por favor, un poco más de respeto por las palabras.
Así son los dementes fans del señor invisible.
Nos acusan a los demás de pervertir el lenguaje, mientras ellos hacen lo propio pero peor.
En realidad,, y aunque lo omitan, su verdadero nombre es «defensores de la moral cristiana».
Los estudios o la profesión que desempeñen carece de importancia en estos casos pues sólo las utilizan para dar a entender qus son personas preparadas, y que sus ideas éticas y morales están basadas en una cultura y formación sólida.
Es mucho mejor firmar un escrito como abogado, médico o psicólogo que como creyentes y cristianos. Pero, al final, cuando opinan sobre temas morales su faceta profesional tiene un peso nulo y lo que siempre impera es su fe y sus creencias basadas en dicha fe.
«Profesionales por la ética» deberían llamarse «Profesionales por el naZionalcatolicismo»
Pero vamos a ver, Los derechos humanos son una ideología radical del gobierno español? Que importantes somos, que redactamos la carta de la ONU
La asociación se llama «Profesionales por la Ética» y digo yo, lo de Ética en su caso es un decir, ¿no? Si tuvieran un mínimo de ética no estarían persiguiendo y censurando a los que no piensan como ellos. Y los homosexuales no formamos ningún lobby. Entiéndanlo bien. Los lobbies son las organizaciones como «Profesionales por la Ética» que se dedican a imponer su ideario persiguiendo, desprestigiando y ofendiendo.