Grupos evangélicos transmiten al PP su preocupación por leyes como las del matrimonio entre personas del mismo sexo
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular (PP), Federico Trillo, se reunió el lunes con Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, quien, entre otros temas, le transmitió su preocupación por la aprobación en España de leyes como la del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Trillo, de conocidas convicciones católicas -es miembro del Opus Dei- se comprometió con el líder evangélico, en nombre del PP, a mantener un «diálogo permanente» para trabajar conjuntamente estas «preocupaciones», según un comunicado de los populares. No ha trascendido si el PP transmitió al líder evangélico compromisos más concretos. Además de Trillo, en el encuentro estuvieron presentes otros destacados miembros del PP, como su secretario de Participación Social, Rafael Rodríguez-Ponga, o el ex-director general de Asuntos Religiosos, Alberto de la Hera.
El PP mantiene desde 2005 ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, cuya fecha de resolución sigue siendo una incógnita. Hace más de dos años, además, que cuatro de los miembros del Tribunal deberían haber sido renovados, algo que no ha sido posible por falta de acuerdo entre PSOE y PP, cuyos únicos candidatos son Enrique López y Francisco José Hernando, dos juristas de carácter profundamente conservador que destacan por su oposición frontal al matrimonio entre personas del mismo sexo (dos nombres que tanto el PSOE como otros grupos de izquierda rechazan).
El PP es el catalizador de todos los fanáticos religiosos cristianos.
Trillo es un facha, es verdad siempre lo ha sido, ahora me entero que además es un fanático del Opus ¡Vaya asco de ministro que tuvismos durante el aznarato!
Es muy clarificador que el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular sea Trillo
Como si no fuese suficientes con carcatólicos de distintas sectas secretistas, llueven también cristianos fundamentalistas de la derecha evangélica…
Si es que las religiones jamás tienen llenadera.
«Hace más de dos años, además, que cuatro de los miembros del Tribunal (cuya composición actual data de la época en la que gobernaba el PP) deberían haber sido renovados«.
Si hablamos de los cuatro magistrados cesantes, sí es cierto que fuero nombrados en la época en que gobernaba el PP, pero si hablamos del Tribunal en su conjunto, recordemos que otros cuatro magistrados fueron nombrados en junio de 2004, dos a propuesta del gobierno del PSOE y otros dos a propuesta del CGPJ (cuya composición, eso sí, provenía de la legislatura anterior).
Gracias por la precisión, zarevitz. Elimino la frase en cuestión para no llamar a error.
Se ve que la sombra de César Vidal además de «ancha» también es alargada…
Más de lo mismo.
Todo el fanatismo se une en un «pe-pequeño pu-punto»…
Estas sectas están para aborregar a sus discípulos. Allá ellos con sus represiones y miedos, pero a nosotros que nos dejen en paz. A nosotros nos importa un bledo las veces que tienen que rezar y darse golpes de pecho al día, ni siquiera nos metemos con el dinero que aportan para que sus gurús vivan a cuerpo de rey y seguramente en pecado mortal.
Menuda jauría de fantásticas… y fantasmagóricas están hechas las evangélicas. Evangélidas de almas todas. ¿Y bien? ¿Puede saberse a qué tienen miedo? ¿Qué conflictos, desde que se aprobó el matrimonio maritransbibollo, han causado dichos nuevos modelos de familia a la «blanca y virginal» (es una decir, porque paren como conejos) pareja tradicional de Hombre vs. Mujer? Pues ninguna, señoras y señoras, NA-DA.
¿Y qué pasa con la intachable familia tradicional? Bueno, pues sólo hay que ver cualquier telediario o leer la prensa para darse cuenta de que funciona y a las mil maravillas. Y de nuevo es una forma de hablar, porque los datos son más precisos que la labia de servidora.
¿Y ahora qué va a hacer el PP? Está entre la espada y la pared, con COLEGAS luchando tantísimo por los derechos LGTB (modo ironía=off) y las iglesias escogiéndolos como portavoces políticos de sus angustias taaaaan fundamentadas…