Se celebra en Múnich la primera gran feria europea de empleo dirigida al público LGTB
Este fin de semana se celebra en Múnich Milk 2010, la primera gran feria de empleo dirigida al público LGTB que se celebra en Europa. Se trata de una iniciativa del ejecutivo sueco Anders Wikberg, que ahora desarrolla su carrera en Alemania, y de su socio Stuart B. Cameron. Su estancia durante un año en Singapur, país del sudeste asiático que castiga las relaciones homosexuales con cárcel, marcó a Wikberg, para el cual trabajar en un ambiente que respete a las personas LGTB es fundamental.
Llegó un momento en que Wikberg, harto del estrés que le suponía permanecer en el armario, estalló y reveló su condición de gay a empresa y compañeros de trabajo. «No quería mentir más», cuenta. Desde entonces se ha encontrado mucho mejor. La visibilidad, en su caso, no sólo fortaleció sus relaciones personales, sino que afianzó su carrera profesional. «Desde que no tengo que estar constantemente midiendo lo que digo, me concentro mucho mejor», afirma.
Wikberg y Cameron han llamado «Milk 2010» a la feria en honor de Harvey Milk, el primer político electo abiertamente gay de la historia de California. «Fue un gran ejemplo. El primer político estadounidense abiertamente gay, y aun así triunfó», cuenta Wikberg.
Los asistentes a la feria (se esperan unas 2.000 visitas) podrán además escuchar diversas conferencias sobre el tema y conocer qué empresas destacan por sus políticas inclusivas. Entre las empresas presentes estarán Google, SAP, Cisco, Ford, Volkswagen Financial Services o IBM. Los organizadores esperan que el evento tenga éxito y se pueda repetir en años venideros, incluso expandirse a Berlín, la capital alemana.
Está bien, para la capital de Baviera. Quizá el estado más conservador y católico de toda Alemania, de hecho es de donde viene Ratzinger.