La ministra turca de Mujer y Familia declara que la homosexualidad es una enfermedad
«Creo que la homosexualidad es un desorden biológico, una enfermedad”, ha manifestado la ministra de Mujer y Familia de Turquía, Aliye Kavaf, al ser preguntada sobre el matrimonio homosexual en una entrevista concedida al suplemento dominical del diario turco Hürriyet. «Creo que es un trastorno que necesita ser tratado. Por tanto, no tengo una opinión positiva sobre el matrimonio homosexual», ha rematado.
Kavaf ha añadido que su Gobierno no tiene intención alguna de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, negando además que en Turquía exista demanda del mismo. «No digo que no existan homosexuales en Turquía, esos casos existen», ha añadido.
Las declaraciones de Kavaf se producen días después de conocerse que la ministra turca presionó durante una reunión ministerial del Consejo de Europa para incluir en su declaración de Derechos del Niño un añadido al artículo que expresaba que “Actualmente, la familia (es un concepto) formado por diferentes estilos de vida, y los niños en Europa crecen en modelos de familia que pueden cambiar a lo largo de sus vidas”. La frase añadida expresaba que «estos modelos cambian de un país a otro», y su objetivo era evitar que la declaración pueda ser interpretada como una obligación de reconocer las familias homoparentales.
Los comentarios de Kavaf sobre la homosexualidad se producen pocos días después de protagonizar otra polémica al pronunciarse contra las escenas de amor «subidas de tono» en las telenovelas turcas, que en su opinión «atentan contra los valores familiares». «Esas escenas pueden no ser importantes para personas de 40 o 50 años, pero pueden tener un efecto muy diferente en los niños», ha manifestado.
En la misma entrevista, por cierto, Kavaf declaró su admiración hacia Margaret Thatcher, la que era primera ministra británica cuando ella estudiaba en la universidad, y a quien debe en parte su vocación política.
Turquía, estado laico de mayoría musulmana, está gobernado por el Partido de la Justicia y el Desarrollo, fundado por el primer ministro, Recep Tayyip Erdoğan. Se trata de un partido islamista conservador que pretende ser la versión musulmana de los partidos democristianos tradicionales. Es miembro del Partido Popular europeo, en calidad de observador, desde enero de 2005.
Valgame…
Hoy ando muy estresadon, así que no alargaré mi comentario. Lo único que diré es que cuando busco una opinión sobre lo que es la homosexualidad no voy con una loca fanática, analfabeta, que tiene como modelos a seguir a otras locas fanáticas. Yo prefiero dirigirme a un verdadero profesional.
Vaya con esta gentecita idiota.
Pues que se sigan quedando en su querida Asia, porque esta gentuza no merece entrar jamás en la Unión Europea… decenios le quedan a este país…
¿Y se puede saber, querida, qué tratamiento te administramos a ti para corregir tu desorden neuronal, esa cara de vinagre que tienes, ese pelo, que pareces la Bella Easo, y el grave estado de estupidez contumaz que padeces, bonita?
Automedícate, mona, de una dosis de educación, cultura, tolerancia y comprensión de una vez. Y no te creas tan «normal», cariño, que igual habría que prohibirte salir a la calle, bajo multa por «tirar escombros» a la vía pública.
¿Qué te vas a esperar de un país musulmán por muy «laico» que se diga ser?
Ahora sí que tengo claro que NO quiero a Turquía en la UE, bastante tenemos ya con Polonia y Lituania. No quiero ni a Turquía, Serbia o Ucrania, países atrasados en cuestión de libertades y que nada bueno pueden traer en materia de derechos LGTB.
seguro tiene un familiar cercano homosexual al que no soporta o ella misma es reprimida y sueña con una vulva humeda en su boca
Pobres LGBT turcos con «aliados» como nosotros, que pensamos que su país está mucho mejor fuera de la UE y de las garantías de protección de sus derechos que podrían derivarse de su pertenencia a la Unión.
Pero claro: para dar lecciones de respetabilidad y derechos humanos en la UE ya tenemos a Ana Botella y los gemelos polacos, megasuperavanzados ellos.
O sea que en lugar de responder a los LGBT turcos con una postura inequívocamente solidaria que tienda puentes y decirles «eh, oíd, no os preocupéis que vamos a luchar juntos», en realidad el mensaje que se le manda es «oye turco de mierda, que te den y apáñatelas como puedas». Esta señora es una imbécil homófoba integral, pero con «amigos» como nosotros, los LGBT turcos y de cualquier país en situación similar pueden darse por jodidos, no es por nada.
Lamentablemente Turquía esta hoy en manos de un partido religioso, musulmán claro, que, por donde lo mires, coincide mucho con los cristianos gobiernos de Polonia, Lituania o Servia.
Ya tenemos demasiado con estos últimos para que todavía tengamos a Turquía en la Unión Europea, pero tarde o temprano se van a colar porque la esa región siempre ha tenido gran valor estratégico para las potencias europeas.
Debe ser una condición sine qua non el respeto de la diversidad sexual y los derechos de igualdad y no discriminación hacia el colectivo LGTB, para el ingreso de Turquía en la U.E.
Me temo que los estándares oficiales de no discriminación que exige hoy día la la UE los podría cumplir Turquía exactamente igual que Italia, Letonia o Lituania, por poner ejemplos de países que ya son miembros.
Yo personalmente soy partidario del ingreso de Turquia en «esta» UE. Creo que daría cobertura y seguridad jurídica a las personas LGTB turcas, que son varios millones, y facilitaría la acción de sus organizaciones LGTB, que ahora lo tienen muy difícil.
Otras cuestiones, como el reconocimiento trasnfronterizo de derechos civiles plenos para gays y lesbianas, exigiría que los estados miembros cedieran a la Unión sus competencias en materia de legislación familiar. Y eso no lo van a hacer, con Turquía o sin Turquía.
«Lamentablemente Turquía esta hoy en manos de un partido religioso, musulmán claro, que, por donde lo mires, coincide mucho con los cristianos gobiernos de Polonia, Lituania o Servia».
Y afortunadamente las garantías constitucionales que garantizan la laicidad del Estado en Turquía son, por ejemplo, muchísimo más sólidas y fuertes (en parte debido al papel del Ejército) que, mismamente, en España, donde el «pasteleo» entre las instituciones y la ICAR es impropio de una sociedad moderna y democrática.
Pues yo estuve (con una papa de raki tremenda, lo confienso,)en una discoteca gay de Estambul, con decenas de turcos «enfermos», que no paraban de bailar al ritmo de la Mónica Naranjo (lo digo por los gritos de la cantante) y estaban tremendos.
Me llevó un taxista al que le dí el nombre de la disco, con la mano en el picaporte del taxi pá salir despendolado por si se volvía enarbolando un cuchillo a grito pelado, pero éste se limito a comentar: «yes, I Know where is it. It’s a nice gay bar, very famous here, in Istambul».
Esa fue una de mis experiencias gays en Turquía.
Monica Naranjo local (quise decir)
Completamente de acuerdo con los comentarios de Ave.
No me extraña que Margaret Thatcher (1) sea un ídolo para esta palurda, fue la responsable de la involución que sufrió Reino Unido en los ochenta llegando, incluso, a encarcelar homosexuales.
Esto ya lo he comentado, cuando el PP dijo en el senado que mi madre es una borracha y que mi padre es un desequilibrado (2) y que en consecuencia yo no podía adquirir la ciudadanía plena me enfadé mucho. Pero eso es justo lo que quería el PP, un amigo me dijo que la respuesta es: imagine que es cierto, que mis padres son borrachos desequilibrados ¿a usted qué le importa?
A partir de ahí he hecho un par de veces esta pregunta a simpatizantes del PP: qué tiene que ver que tu padre o mi padre sean duques o criminales o canten ópera, a mí no me interesa por qué te interesa a ti. Naturalmente la respuesta es «yo no estoy de acuerdo», «Polaino no es del PP», etc. Hay que saber responder a esta gente y no caer en sus trampas.
(1) Falta una h de Thatcher en el artículo.
(2) Lo digo al revés para hacer más obvio el absurdo.
Dicen que la cara es el espejo del alma, ¿o es que no os la imagináis azotando a un puñado de mujeres armenias camino del desierto?
En el resto, estoy de acuerdo con AVE.
Turquía en la UE YA!!!!!
Y que echen a Italia !!!!
De todas formas ¿no iban a poner un sistema de referéndum donde todos los ciudadanos europeos decidiesen si tal o cual país entra? creo que esta medida se iba a aplicar tras el ingreso de Croacia. Que alguien me lo aclare, por favor.
Sinceramente un parlamento europeo lleno de erudiputados religiosos musulmanes no me hace gracia, bastante tenemos ya con los democristianos y los partidos ultraderechistas de Polonia, Lituania e Italia. Pero en fin.
Bueno, Ozores, como bien dice Ave, Turquia podria darnos alguna que otra lección en temas de laicismo.
Y esta señora no se ve muy distinta de la señora Botella, nuestra insigne reina, la tipa aquella que fue a dar una charla a la universidad, o cualquier beata del foro de la familia.
Vamos, es que ni siquiera parece musulmana, si es la de la foto.
A mí me da igual que sea musulmana, católica, ortodoxa o lo que sea, considero un cáncer para Europa los integrismos religiosos. Y sí bastante mierda tenemos en España con personajes como la Botella, que ahora quiere promocionar a alcaldesa de Madrid (Gallrdón dixit) sería un insulto para el sentido común y la inteligencia que semejante persona sea la alcaldesa de la capital de España.
En cuanto a la reina que se jubile y se vuelva a Grecia, estoy ya harto de pagarle la vida de oro que se está dando en este país y lo que más me duele es que los tés que se toma con su amiguita Pilar Urbano se los pagamos entre todos. Reina Sofía, vete de España, jubílate.
Coño, Ozores. Ya sólo me faltaba que con tantos políticos a los que estamos dando de comer, ahora sea la ciudadanía europea la que tenga que decidir qué país entra o no entra en la UE.
Si estamos manteniendo a esos políticos es porque les hemos dado poderes para que nos representen. ¿Que no nos gusta cómo lo hacen? Pues en las próximas elecciones, salimos todos a votar y los mandamos al carajo, en vez de quedarnos en casita con «el coño hincao en el escai». 👿
Querida yo fui a votar en las últimas elecciones europeas.
Primero deberían esos musulmanes ser menos delirantes en cuanto a su dogmatismo religioso y después frecuentar una universidad porque las estupideces que dice esa tipa demuestran que es una inculta, ignara, analfabeta y una bestia, dan risa pues siempre demuestran esas gentes su gran incultura, a lo pendejo tienen pirámides y ciudades de cientos de años pues no evolucionan y siguen en el Medioevo.
Pedro: bastaría con que leyesen un poco más y más variado. La universidad no es conditio sine qua non para tener una mínima cultura. A veces, ni siquiera es garantía de ello. 😉
Y este país quiere entrar en la Unión Europea, mucho le queda par eso, pero no ser musulmán como algunos están comentando, si no por su intransigencia, con fondo religioso por supuesto, pero vamos solo hay que ver lo que pasa en Polonia, país que sus dirigentes defiende los valores cristianos, lo que debería de hacer la Unión Europea en casos de países que quieren entrar es tener muy en cuanta estos hechos, y cuando se produzcan dejar muy muy claro que ese no es el camino, y mientras no se resuelvan de verdad no a nivel cosmético no entrara por muy bien que sea su economía, y por supuesto a países que ya están exigirle el respecto a las libertades de las personas, y si es necesario ponerle sanciones y si es necesario la expulsión de la UE. Si la expulsión, así se demostraría que la UE lucha y protege a las personas.
Tranquilidad, turcófobos, tranquilidad: hoy por hoy cada vez son menos los turcos que quieren entrar en la UE. El europeísmo de Turquía, tan firme como para haber librado nada menos que una guerra mundial aliada con una potencia centroeuropea, cada vez es más débil y está siendo sustituido por un nacionalismo exacerbado, tanto en su variante laicista como en la religiosa.
Así que tranquilidad que no tendréis que soportar a ningún «sucio turco» constructor de pirámides (???!!!!) como conciudadano vuestro.
Interesante noticia, aunque ya la habia leido unas horas antes en Universo Gay http://noticias.universogay.com/la-homosexualidad-es-un-desorden-biologico-segun-una-alta-funcionaria-turca__08032010.html
y yo en el Estambul News, anda la otra
Viva Ave!!!!
Que triste, y eso que las turcas no estan feas:p, quien me apoya?
Hay y que querian igual es un pais super religioso…En mexico segun hay religion pero el presidente es amigo del narco…que religion puede tener una persona que deja que se maten en mas de 5 estados ala vez? FUCK DAT SHIT!