Un año después de la expulsión de Xbox Live de una jugadora lesbiana, Microsoft permitirá visibilizar la orientación sexual
Un año después de que una jugadora denunciara su expulsión por identificarse como lesbiana, Microsoft permitirá por fin identificar la orientación sexual en perfiles y etiquetas de juego de Xbox Live, el servicio de juegos on-line para usuarios de las consolas Xbox 360.
Como informamos en su día, Microsoft alegó entonces, en una primera versión, que las condiciones de uso de Xbox Live no permitían incluir en los perfiles “comentarios de naturaleza potencialmente sexual”. Días después argumentó que la prohibición perseguía en realidad evitar que las palabras censuradas pudieran ser utilizadas con finalidad ofensiva.
Ahora Microsoft permitirá el uso, al menos en inglés, de los términos «gay», «straight», «lesbian», «bi» y «transgender», aunque restringirá las posibilidades de expresar la orientación sexual o la identidad de género a estas cinco palabras (gay, hetero, lesbiana, bi y transexual, en castellano) para evitar el uso de términos ofensivos.