Florida beneficiará fiscalmente a series y películas que promuevan valores familiares «tradicionales»
Las estrategias conservadoras a la hora de dificultar el conocimiento de los nuevos modelos familiares no conocen límites. En Florida, los legisladores del estado pretenden aprobar la concesión de ayudas fiscales a la producción de series de televisión y películas. Eso sí: no podrían acogerse a ellas aquellas producciones que promuevan los «valores familiares no tradicionales». Todo apunta a que, por ejemplo, la aparición de personajes abiertamente gays o lesbianas sería uno de los impedimentos.
Stephen Precourt, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Florida, lo tiene claro. Su modelo son series de televisión de los sesenta dirigidas al público familiar como «The Andy Griffith Show» o las películas tradicionales de la Disney.
La propuesta, que pretende estimular la industria audiovisual de Florida, ha sido ya aprobada por unanimidad en el Comité de Desarrollo Económico de la Cámara de Representantes de Florida. Cuenta con todas las posibilidades de salir adelante, gracias a la mayoria republicana en ambas cámaras del estado y al apoyo de sectores demócratas, aunque algunos representantes han mostrado reservas sobre la definición exacta de los «valores familiares tradicionales», por lo que la versión final podría sufrir algunos cambios en el sentido de una mayor ambigüedad.
Como era de esperar, los grupos de defensa de la familia tradicional han mostrado su apoyo a la medida, mientras que grupos de defensa de los derechos civiles la consideran discriminatoria.
No han inventado nada nuevo. Esperanza Aguirre lleva muchos años beneficiando a los propietarios de medios de comunicación fachas.
Que hagan lo que quieran y los demás haremos lo propio. Hay canales de Tv que son solo para negros… Lo veo absurdo… pero bueno, es lo que hay. Se hacen canales solo gays y punto… Ellos no nos dan de comer y nosotros a ellos tampoco… Todos en paz. Yo paso de ver intereconomia, vamos que me cagaría un mojón y se los enviaría por correo sino fuese porque tengo que pagar el porte…
Yo no lo compararía con lo de Intereconomía, si tienen pasta y se quieren pagar una tele casposa allá ellos, más bien es comparable a lo de Telemadrid o Canal 9 que lo pagamos entre todos. Si el gobernador de Florida quiere subvencionar series «familiares» que lo pague de su bolsillo.
Además de utilizar el dinero de todos para sus fines tenemos otra cosa en común con Florida: en Madrid también montaron un pucherazo.
¡Qué bien ! Mi familia es una familia tradicional: somos dos personas que nos amamos, nos respetamos, nos hemos prometido lealtad y nos hemos comprometido en la crianza de nuestros dos hijos.
<a href="http://www.agathaestera.com/2010/03/09/mi-familia-tradicional/"
¡ahi los gringos! no son modelos ni para ellos mismo y tanto que los copiamos las republicas bananeras
No pienso ver semejantes series salidas de ese NODO floridiano. ¿Quieren hacerle la competencia a Hollywood? ¿con estas reestricciones? jajajajajaj, panda de inútiles.