Albergues municipales de Valencia obligan a madre e hija «sin techo» a dormir separadas al figurar la hija con identidad masculina en el DNI
Según informa el diario Levante, Mari Paz Argüera y su hija Adriana Turuelo tienen aparentemente motivos para recibir ayuda social, pero ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Generalitat valenciana -las dos instituciones que cuentan con las correspondientes competencias- les dan respuesta. Para agravar el problema, no se les permite dormir juntas en los albergues, al ser Adriana una mujer transexual pero no constar su identidad femenina en el DNI.
Mari Paz ha sido durante años una mujer maltratada por su marido. La crisis económica las dejó, a ella y a su hija, sin trabajo y sin vivienda. El problema es que en los centros de acogida no las dejan dormir juntas al figurar en el DNI de Adriana un nombre de varón: la joven todavía no ha iniciado el proceso de reasignación, alegando falta de recursos económicos. La ropa, el pelo y dos prótesis son el único cambio físico que ha podido permitirse. A su precaria situación se suma la humillación a la que les someten en los albergues que no dan otra opción a Adriana que usar las instalaciones masculinas. Madre e hija se niegan y prefieren la calle. Las últimas noches las han pasado en la estación de autobuses. «El ayuntamiento se gasta millones en fiestas y eventos mientras nos deja a las personas necesitadas en la calle», se lamenta Mari Paz.
Al parecer, los servicios sociales las han citado el próximo 15 de marzo para estudiar su caso. Hasta entonces seguirán durmiendo en la calle. «Me parece increíble que no comprendan mi situación», destaca Adriana. Fuentes de la Casa de la Caridad, uno de los centros que Mari Paz y su hija dicen haber visitado, han negado al diario Levante haber atendido a las dos mujeres. Apuntaron que esa «casuística se ha dado en alguna ocasión y se ha resuelto en acuerdo con los usuarios». Al parecer, el albergue cuenta con habitaciones especiales para familias.
Mari Paz se trasladó hace seis años a Valencia huyendo de su marido maltratador, y ha trabajado cuidando ancianos, mientras que su hija ha sido teleoperadora. Ambas confían en encontrar un techo temporal hasta que su situación les permita acceder de nuevo a una vivienda.
valientes canallas la troup de camps y rita ! que paisss
Por situaciones como esta, a la próxima marica despistada y autosatisfecha que me diga aquello de «pero si hoy en día estamos muy bien, ya no hay homofobia, pero si nos podemos hasta casar» y sandeces por el estilo la tiro a la cara lo primero que me saque del bolso. Y si es algo duro o punzante (el casi siempre aparatoso tarro de la colonia, por ejemplo), mejor.
luego dicen que da igual que gobierne la derecha como la izquierda, aparentemente no.
España fuera de la UE ya !!
que verguenza no hay derecho
sois unos mentirosos y a cada cerdo le llega su san quintin
Me parecen lamentables sus palabras
¿ Mentira de que ? No difame a las personas
cada uno tiene lo que se merece por malo
Me parece muy triste sus comentarios, nadie se merece dormir en la calle y creo que estas dos mujeres no se lo merecen, no todo vale
que verguenza que pasen estas cosas en esto tiempos los comentarios de maria no son muy lucios escribe mejor