De cómo un niño acepta con total naturalidad el matrimonio entre personas del mismo sexo…
No hemos podido resistirnos a publicar este vídeo, convertido en un pequeño hit en Estados Unidos. En él, un chaval descubre, por primera vez en su vida, un matrimonio entre personas del mismo sexo. La absoluta naturalidad con que lo acepta debería hacer reflexionar a muchos.
La escena tiene lugar durante una reunión de familia y amigos en Maryland (Estados Unidos), un día después de Acción de Gracias, a la que Micah y John acuden desde California y graban con su nueva videocámara a los asistentes. El pequeño Calen es hijo de unos amigos de uno de los primos de la pareja, y no puede reprimir su sorpresa al enterarse que Micah y John son esposo y esposo…
«Una esposa es una chica y un esposo es un chico. Entonces vosotros dos sois esposos», razona de modo muy lógico el pequeño.
«¿Estáis casados? Es gracioso. Siempre veo esposos y esposas, pero es la primera que veo esposos y esposos» exclama sorprendido el pequeño Calen. «¡Es tan gracioso!», dice. «Entonces, ¡eso significa que ¡os queréis el uno al otro!», descubre con pasmosa naturalidad, para a continuación… anunciar que se va a jugar al ping-pong con sus amigos.
Eso sí, muy educadamente invita a la pareja gay a sumarse al juego, si quieren.
Actualización (20:50 h): aunque el vídeo había sido publicado por medios estadounidenses con autorización paterna, precisamente como magnífico ejemplo de naturalidad, su extraordinaria difusión y la reacción que al parecer podría haber suscitado en sectores ultraconservadores habría hecho restringir su visualización, motivo por el cual ha desaparecido de la fuente que enlazábamos. Mantenemos el post, no obstante, para conocimiento de nuestros lectores.
Nueva actualización: el vídeo vuelve a estar, por el momento, disponible:
una imagen vale más que 1000 palabras y mucho más que todos los discursos homófobos que se refugian detrás de la infancia para impedir que se les eduque en igualdad.
Los lgtb tenemos que ser visibles ante todos los niños que nos rodean. Es una necesidad para seguir avanzando.
Lo que demuestra que ese supuesto «colapso social» en la infancia que achacan al matrimonio homosexual los grupos carcas es solo un espejismo.
Creo que después de todo, a veces los niños son mucho más razonables para entender el matrimonio homosexual que muchos adultos. Y no es el único ejemplo, ya han puesto noticias de otros dos casos similares.
Se me olvidaba, el video lo podeis ver aqui
http://www.youtube.com/watch?v=FHQjrCi-E-Q
El enlace al vídeo que he puesto antes no es el original. El original ya no es público y sólo lo pueden ver los amigos de la familia. Parece ser que los familiares del niño están intentando que se supriman los vídeos en youtube para proteger su intimidad. Es un vídeo que puede ser visto por millones de personas y tienen miedo que le perjudique. Por lo visto ya hay asociaciones ultraconservadoras que ya están montando un escándalo con el tema. Hay que ver como les jode.
Lo cierto es que una vez que un vídeo está en internet es muy complicado parar el tema.
El video ya lo quitaron de youtube. Veo que también esta colgado en dailymotion para los que quieran verlo. http://www.dailymotion.com/video/xcjzfq_25fgh_people
Es que los niños no están contaminados todavía…
¡Qué ricura! ¡Bien por sus padres y los que le educan! Qué ganas le tendrán a este video los conservadores que se escudasn en sus endebles argumentos.
Lo acabo de colgar en mi Facebook. A ver si puede verlo más gente antes de que lo retiren definitivamente.