Paquita la del Barrio pide disculpas por sus declaraciones, aunque reitera su oposición a que gays y lesbianas puedan adoptar
La cantante mexicana «Paquita la del Barrio», hasta hace unos días muy admirada entre la comunidad LGTB, ha querido disculparse formalmente por las palabras pronunciadas durante una intervención televisiva en la que se mostraba contraria a la adopción por parejas del mismo sexo y decía preferir que un niño muriera de hambre a verle adoptado por una pareja gay. Lo cierto es que, pese a las disculpas, la cantante reitera en el comunicado su opinión contraria a la adopción.
La cantante ha convocado oficialmente a los medios a un acto que tendrá lugar el próximo martes 23 en el Spartacus Disco, un conocido local gay de México donde, según sus palabras, «ofreceré públicamente una disculpa a la comunidad gay de todo el mundo; a su vez, les ofreceré un concierto a todos ellos, en este lugar donde en los inicios de mi carrera, me fueron abiertas las puertas para darme a conocer y que en ocasiones al día de hoy frecuento, ya que yo misma jamás me he declarado homofóbica. Sin embargo en declaraciones que he realizado, he sido señalada como tal».
«Siendo yo una figura pública, al emitir esta clase de declaraciones he causado un severo daño a la comunidad gay. Sin querer excusarme, estas declaraciones son en parte debido a la pobre educación que yo tuve al criarme en un pueblo en que, de manera regular y por costumbre, siempre han existido esta clase de prejuicios», reconoce la cantante. «Al día de hoy, yo he contado con el apoyo y el cariño de grandes personas que han sido parte fundamental en mi vida y en mi carrera, quienes los cuales son gays. Recientemente, mis propios hijos me hicieron recordar, que cuando yo llegué a la capital en los inicios de mi carrera, la persona quien los cuidaba era un amigo que era gay y que al día de hoy, le guardo un gran cariño y agradecimiento».
«Sin embargo, siendo mi propio razonamiento, yo mantengo mi postura acerca de la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales. Pienso que no se les debería permitir llevarlo a cabo ya que considero que estos niños, lamentablemente debido a los prejuicios que existen hoy en día, podrán ser lastimados al ser discriminados por la comunidad», argumenta ahora.
«Reiterando mi profundo arrepentimiento en cuanto a la forma en cómo me he expresado, ofrezco una sincera disculpa a toda la comunidad gay», finaliza.
Noticias Relacionadas
- George Michael desautoriza los rumores de ruptura con su novio, Kenny Goss
- El waterpolista Víctor Gutiérrez confía en que su denuncia de los insultos homófobos contribuya a mejorar la vida de los jóvenes LGTBI: «esto es algo mucho más grande que yo»
- Tras años de lucha, los colectivos canarios consiguen la aprobación de la ley integral de transexualidad
- Oklahoma: presentado proyecto de ley para prohibir todo tipo de matrimonios y evitar así los enlaces entre personas del mismo sexo
- El portero de un equipo de fútbol danés, despedido por publicar un libro con comentarios homófobos
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Estimada Paquita, yo jamás he estado en contra de las imbéciles que sueltan mierda por su boca pero, aún así, me parece mal que las personas que tienen amigas lesbianas o gays y que recibieron apoyo de ellos se escuden en que «los demás» les van a insultar. Más que nada porque esos «demás» se parecen mucho a usted.
Si mis palabras le ofenden le pido disculpas, aunque eso sí seguiré pensando igual.
Afortunadamente para los niños, los gays que cuidaron de ellos no tenían prejuicios. Esta señora no tiene perdón de Dios.
Estimada Paquita ‘amiga de gays’, lo has dejado aún peor de lo que estaba, maja. En ese concierto te van a llamar de todo menos guapa.
pues las disculpas de esa manera se las puede usted meter donde más le apetezca, dicho sea con el debido respeto
Respeto ninguno. Tomates en el escenario. Por desagradecida
aunque le eches perfume el vómito termina oliendo a lo que es. Cada vez más, personas como esta se quedan solas y en evidencia.
Paquita no merece ser disculpada.
Bajo un eufemismo sigue opiniéndose a la adopción por parejas del mismo sexo al imaginar que “…estos niños podrán ser lastimados al ser discriminados por la comunidad debido a los prejuicios que existen hoy en día”.
Todos somos lastimados (no sólo los niños) al ser discriminados por la comunidad. Pero, por ser discriminados, podemos transmitir a nuestros hijos no sólo la sensibilidad, sino también la fortaleza y las herramientas psicológicas para defenderse de personas homofóbicas.
Los niños son demasiado subestimados en su percepción de las cosas y la gente.
((Sí, es una señora muy mayor y muy obtusa.))
Su disculpa queda asentada pero no queda aceptada. Y su argumento para seguir posicionandose en contra de la adopción sigue siendo repugnante: en vez de sugerir un combate a la homofobia e ignorancia social que existe sobre la homoparentalidad, prefiera darle la razón a los homófobos y enclosetar o deshacer hogares homosexuales. Eso no es una razón, eso es darle razón al fascismo.
Ay Paquita. Como se nota que tenía muchísimos fans gays. Tenía…
Lo que tiene que hacer usted es dejar de mugir, hija de la gran chingada. No aceptamos ni sus disculpas ni sus alaridos ni su ordinariez. Lo mismo si le hubiera adoptado una pareja de gays o de lesbianas hubiera usted aprendido un poco de educación, mamarracha.
Lo malo de este asunto no es lo que declare un homófob tonel con rimmel y pelucón al que no conoce ni la portera.
Lo realmente dramático del caso es que dicho tonel homófobo sea «admirado entre la comunidad GLTB» y que para más recochineo después de lo que SIGUE soltando haya gays que lo aplaudan, acepten sus NO-DISCULPAS y le permitan actuar en un garito GLTB para que se siga refocilando en su propia mierda a costa de las personas GLTB. Eso es lo que nos debería mover a una reflexión tipo:
«¿Pero cómo narices hay personas GLTB tan lerdas? ¿y encima nos quejamos? si somos nosotr@s los que permitiendo eso alimentamos la homofobia.»
Sus disculpas son falsas: «bien te quiero pero me repugnas». Hija de la chin… Metase sus disculpas por el trasero y no se dejen amigos. Hay que hacerle ver a esta gentuza que sus dislates le saldran caro. Muestrenle el martes lo que se merece. Tomates, podridos o abucheos. No mas consideraciones con estos marranos.
Rata inmunda animal rastrero pendeja ahora me muero de risa de mis amigos que te adoraban jajaja ahora cuando este con ellos no te escuchare, pues nunca te soporte vieja decrepita jejeje sali de ti. no hay mal que por bien no venga.
Lobogrino, toda la razón, muchas veces somos nosotros los que alimentamos la homofobia.
Y en cuanto a la señora esta supongo que tampoco estara de acuerdo con la adopción por parte de personas grodas, feas o cualquier cosa. Pq claro! pobres niños! en el colegio se podrian reir de ellos por tener una madre tremendamente gorda.
Es más! aquí que se prohiba a los gordos y feos tener hijos… los hijos podrian salir igual! y entonces que? pobres niños, cuanto sufririan en el colegio! no, no, mejor que ni existan.
Bah! pero q esta señora no ha ido al colegio? si en el colegio se meten contigo por cualquier tonteria! puf.
Esta morsa del Ártico tiene suerte que de viva en España y no pueda ir a esa actuación que va a perpetrar para el mismo público cuyos derechos civiles está pisoteando sin el menor signo de pudor ni vergüenza.
Me llevaba un buen saco de huevos podridos y te iba a dejar apañá de arriba a abajo, para que tengas motivos reales cuando nos ataques, cara de don pimpón.
Lobogrino (10) totalmente de acuerdo con tu comentario. Si al final nos vamos a llevar bien 🙂
Pero lo peor de todo es que, aún encima, vaya a dar las ‘disculpas’ en un bar gay manteniendo el 50 por ciento de sus opiniones al respecto de los homosexuales. Para seguir haciendo caja….
Y como dice Graciela, no merece que aceptemos sus disculpas. Más que nada porque va a seguir pensando igual.
Sólo un apunte, contradictorio. No tengo el más mínimo motivo para no llevarme bien contigo: no te conozco ni me has hecho nada y por tanto ni me llevo mal ni bien ni todo lo contrario. Simplemente opinamos en una página de noticias que admite comentarios (a no confundir con un «foro»). Si alguna vez nos conociésemos ya se vería si nos llevamos bien, mal o no nos llevamos nada.
Discrepar de forma quasi anónima a nivel argumentativo no equivale a «llevarse mal». Es otra cosa.
Dicho lo cual reitero todas y cada una de las palabras que he dicho respecto a ti.
Un saludo, majo.
oído cocina
Animal rastrero pendeja de la vida animal mal hecho…Rata de dos patas te estoy hablando a ti Paquita la del barrio…la verdad tu no tienes perdon de Dios y como dicen por ai tus disculpas son inpocritamente y solo lo estas haciendo para no perder fans…Estas vien pendeja y te cres mucho por hablar de los hombres y no te a dado cuenta k no eras nada… Ojala y tu vieras corrido con la suerte k corren esos ninos por k esos ninos si estan llenos de amor a un k creo k tu no conoces esa palabra verdad…????