Dinamarca aprueba que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos
El Parlamento de Dinamarca acaba de aprobar por 62 votos a favor, 53 votos en contra y 64 ausencias que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos en igualdad de condiciones a las parejas heterosexuales. La legislación danesa ya permitía a las personas homosexuales adoptar a los hijos biológicos de sus parejas, pero no les permitía la adopción conjunta. La iniciativa, que ha partido de un diputado abiertamente gay, ha podido ser aprobada gracias al voto de la oposición de izquierdas junto al de siete diputados del Partido Liberal, el partido que encabeza la coalición de centro-derecha que gobierna actualmente el país.
La legislación danesa fue, en su momento, la más avanzada del mundo en lo que se refiere a los derechos de gays y lesbianas. Dinamarca fue el primer país del mundo en aprobar una ley de uniones civiles, allá por 1989. En los últimos años se había quedado, sin embargo, atrasada respecto a otros países europeos, como Holanda, Bélgica, España y Noruega, países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo está reconocido, e incluso frente al Reino Unido o Suecia, países en los que las parejas del mismo sexo pueden unirse civilmente y adoptar.
Lo que en Dinamarca debería suceder es que al igual que en Noruega y Suecia se aprobase de una vez el matrimonio homosexual. Creo que sería un gran avance para el país, de todas formas no sé qué les frena si fueron ellos mismos los que establecieron uniones de hecho cuando en ninguna parte del mundo se comtemplaba. No sé por qué van con tanta cautela ahora.
Un saludo.
Pero en fin, buena sea recibida la noticia, aunque yo quisiera el matrimonio homosexual también para Dinamarca.
Todo avance en la consecución de nuestros legítimos derechos es una excelente noticia.
Por cierto: en Suecia aún no se ha aprobado en el Parlamento la ley de igualdad en el acceso al matrimonio. Desconozco los pasos que lleva la tramitación de las leyes en ese país, pero si se anunció que el cambio sería efectivo a partir del 1 de mayo, supongo que no pueden demorarse ya mucho.
Estupenda noticia 🙂
Sorprendente lo de los «64» parlamentarios ausentes en la votación, sobre todo cuando los votos a favor de la adopción fueron 62.
Curioso
Eso es lo que yo llamo, tener mente amplia, y el deber que tenemos en adaptarnos a toda la evolucion de la sociedad. Cada invento o normativa que nace, es producto de una necesidad social. Felicito a los beneficiados de esta ley, pues un paso adelante a la no discriminacion. Son solo puntos de vistas, ya que todos somos iguales.
uhmmm, parece que antes en dinamarca tambien habia el «matrimonio si, adopciones ya veremos» del «socialista convencido» de ZP???
menos mal que este tipo de politicos oportunistas no siempre sacan mayorias absolutas y se tienen que tragar sus propias palabras.
¿dijo éso ZP? yo sinceramente no lo recuerdo. Me alegro por lo de Dinamarca.
aquello lo dijo ZP en la revista zero 4 meses antes de ganar (sin mayoria, afortunadamente para los derechos LGTB) las elecciones de 2004.
Yo también he escrito sobre esto mismo: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/dinamarca-aprueba-la-adopcion-por.html
Otro paso más en la dirección adecuada. Pero todavía falta mucho para que en Dinamarca tengamos igualdad. El matrimonio todavía no existe.
Saludos,
Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/