Un actor iraní vuelve a la interpretación tras su proceso de reasignación de sexo
Saman Arastu, un actor iraní, ha vuelto a las pantallas, mostrando su identidad masculina tras completar su proceso de reasignación de sexo. Saman, que era anteriormente conocido como Farzaneh, tuvo una exitosa carrera cuando se presentaba públicamente como mujer, habiendo desempeñado diversos papeles en la televisión y el cine.
Ahora, a los 42 años de edad, Saman Arastu se ha aprovechado de las legislación existente en Irán sobre reasignación de sexo y, tras algunos años, ha vuelto a los escenarios, aunque esta vez interpretando papeles masculinos. Arastu ha declarado a una revista iraní: «Ahora me siento totalmente bien. Antes sólo existía el miedo y la depresión en mis ojos. Siempre estaba escondiéndome y justificándome».
La situación actual en Irán resulta un tanto paradójica. Mientras que las personas homosexuales son duramente perseguidas, exponiéndose a penas que pueden llegar hasta la muerte, la transexualidad es aceptada con relativa naturalidad. De hecho, este país se ha convertido, en virtud de una legislación especialmente favorable, en el segundo país del mundo por el número de cirugías de reasignación de sexo en el mundo, tras Tailandia. Uno de los aspectos negativos de esta contradicción es que no pocas personas homosexuales podrían estar sometiéndose a procesos de reasignación de sexo como una forma de evitar la persecución y escapar de la doble vida a la que se ven socialmente abocados.
me alegro que aclaren un poco al final dela noticia , porque esto de la aceptacion de la transexualidad ni es tan asi , es una excusa para someter a castracion a quien sabe cuantos gays con el verso de que es lo uno o lo otro .
el tema se esta volviendo mas grave si cabe ultimamente
Mientras mas religioso menos los entiendo, pero claro, prefieren que te trasvistas de mujer u hombre y te operes y no que andes de mano con tu propio sexo sin importar lo que realmente quieras el caso es mantener la apariencia.
En resumen se trata de meterte en el cajón de los hombres heterosexuales o en el cajón de las mujeres heterosexuales. Para los dirigentes iraníes no deben existir los cajones «homosexual», «intersexual», «transgénero», «bisexual», etc.
elio, totalmente cierto. En un documental sobre irán y la transexualidad quedaba claro que a muchos hombres homosexuales bajo la ignorancia y la sumisión se les sometía a una reasignación de género para adecuarlos como mujer y así poder convivir con sus parejas como mujeres heterosexuales. Esta consecuencia vomitiva está envuelta en una terrible maniobra diciendo que son los primeros en el mundo en apoyo a la transexualidad porque el corán no dice nada sobre este tema.
Pero vamos a ver Lol, es que a esos hombres homosexuales que están a su vez con otros hombres homosexuales, en el momento en que se operen (iiiinngggs, algo que me ha recorrido la espina dorsal pues soy homosexual, no transexual) serán mujeres y dejarán entonces de atraer sexualmente a sus parejas ¿no? O sea, por ignorancia no sólo les
crean una vagina y una nueva identidad, sino que a la larga los condenan a la soledad o a sentirse mujeres como algo impostado. ¡¡Por Dios!! Es el epítome de la crueldad. Desde luego, lo que no se haga en nombre de Dios, no se hace en nombre de nadie. Como el Karadzic ese el otro día en La Haya, que lo suyo, decía, era una misión divina.
Dios mío qué gentuza que Has Creado.
ciertamente es asi muchas veces sus parejas no los quieren mas y tambien los rechazan sus familias , es un tapadera para castracion .