El mago James Randi sale públicamente del armario a sus 81 años
El canadiense James Randi, prestigioso mago y escapista, cuya actitud escéptica y racional le ha llevado a denunciar a todo tipo de charlatanes y cuentistas (es famoso su enfrentamiento con Uri Geller) ha salido públicamente del armario a sus 81 años. Lo ha hecho a través de una declaración publicada en la web de su fundación educativa.
Randi reconoce lo dura que le ha resultado la vivencia de su homosexualidad, muy especialmente en su juventud, en una época muy hostil a cualquier tipo de diferencia. Poco a poco, Randi ha sido testigo de como la situación ha cambiado a su alrededor, pese a lo cual durante décadas no se atrevió a dar el paso de salir públicamente del armario. No hace demasiado tiempo que lo comunicó a sus allegados, a los que, según admite, la noticia no sorprendió demasiado.
Sin embargo, no fue hasta la semana pasada que Randi, tras ver «Mi nombre es Harvey Milk», la excelente película que retrata la vida del que fuera activista gay y primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público de importancia en Estados Unidos, se decidió a dar el paso de desvelar públicamente su orientación.
Una historia sin duda emocionante, que demuestra que nunca es tarde para reconciliarse con uno mismo.
Ya hacía falta un icono visible en el campo de la racionalidad y el escepticismo! Y lo mejor es que buena parte (a riesgo de errar, la gran mayoría) de la comunidad racionalista lo ha tomado muy bien.
Enhorabuena Randi! 🙂
Es un lujo llegar a los 81 años con una mente tan lúcida como la de este hombre.
Muchas felicidades por haberse atrevido a dar el paso.
No es facil y mucho mas en la madurez.
habrá salido de la chistera, en vez de del armario ¿no?
jAJAJAJAJA ¡puto! ¿Dices eso de la chistera porque es mago o por lo venerable de su edad? De todas maneras qué quieres que te diga, con 81 años mucho merito no le veo la verdad. Yo, insisto, se lo veo mucho más al albanés de GH que a este señor, que para más Iesus Nazarenus Rex Iuidaeorum es canadiense.
¡Qué buena noticia! Conocía a James Randi porque me divierten mucho las bitácoras sobre escepticismo, donde reconocen que él fue el pionero en desenmascarar a farsantes que abusan de la buena fe de algunos. Por ejemplo este que creo que he enlazado aquí alguna vez.
Magonia
Él también patrocina un premio de un millón de dólares a todo aquel que demuestre poseer un poder paranormal en un entorno controlado. Han invitado a «Rappeles» y «Brujas Lolas» del mundo anglosajón a participar en este premio, pero ninguno ha accedido, han realizado experimentos con algunos poco conocidos. Ni que decir tiene que el millón de dólares sigue estando en el mismo sitio del comienzo.
De momento no encuentro esta noticia en las bitácoras escépticas en español más conocidas. A ver si dentro de poco puedo enlazar algo.
Me tomó por sorpresa la noticia. Pues admirable el corage de este insigne señor.
Randi es un luchador incansable por la racionalidad, y un faro en medio de tanta charlatanería y superstición.
Ahora Randi pasa a ser parte de los doblemente minoría: Racionalista y homosexual.
¡Larga vida a Randi!