El líder de la extrema derecha británica admite la presencia de homosexuales en su partido, siempre que se lo callen
Nick Griffin, líder del BNP (British National Party), ha defendido la presencia de homosexuales en su partido, siempre que no lo cuenten o lo muestren en público. En una entrevista a la revista Total Politics, el líder de la extrema derecha británica ha llegado a presumir de haber hecho de su partido una fuerza menos homófoba. «Cuando yo tome el control, había una prohibición absoluta de que los miembros fueran homosexuales. Ahora hay homosexuales en el partido, y la gente sabe quienes son, pero nuestra política ahora es la de no preguntar y no contar».
Griffin niega que su partido sea una fuerza «antigay». «Decir que alguien está condenado al infierno por ser como Dios lo hizo, es absurdo. No es correcto», admite. Hasta ahí llegan las concesiones de Griffin, dado que a renglón seguido afirma que «la homosexualidad se muestra demasiado. Es algo antifamiliar, extraño, incluso asqueroso. Ver besarse a dos hombres es asqueroso para la mayoría de la gente. No es que se vea a menudo, pero cuando lo ves, no se trata de homofobia, es que algo tan raro, que además tienes que explicar a tus hijos…» argumenta.
Sobre lo que Griffin no tiene dudas es que si su partido llegara al poder anularía la ley de uniones civiles vigente en su país, que concede a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales. «El matrimonio deber ser entre un hombre y una mujer, y si es posible con hijos», ha dicho.
Preguntado sobre las declaraciones de Martin Webster, antiguo líder del National Front (otro partido de extrema derecha), que en su momento afirmó haber mantenido una relación homosexual con el propio Griffin en su juventud (asunto del que nos hicimos eco hace unos meses), el líder del BNP las ha negado por completo, asegurando que se trata de un bulo de Webster para desprestigiarle.
Lo que sí da asco de verdad es su supuesta política «pro-gay». Su «mayoría de personas» que se «asquearían», según él, por ver a dos personas del mismo sexo besarse es solo un espejismo; aparte de creer que habla por todo el mundo, confunde deliberadamente «sorpresa» con «repulsividad».
Como sea, invisibilizar algo solo porque a mí no me gusta verlo es facistoide, hasta anti-democrático. Pero bueno… es algo que puede esperarse de la extrema derecha.
Siguiendo las argumentaciones que el mismo utiliza, cualquier miembro del partido debería de responder lo que el responde a la espinosa pregunta, incluyendo los homosexuales…se puede ser homosexual, pero sólo «en la intimidad», de ninguna forma se puede hacer público.
Y dale con los hijos… Que a los hijos eso les da igual. Deja de esconderte detrás de los niños, como hacéis todos, eso es de cobardes. El problema de este michelín, y de muchos otros, es que ven dos hombres besarse (dos tías seguro que le pone to palote, de hecho solo se ha referido a los hombres), en vez de ver a dos personas que se quieren. Ese es el concepto que hay que transmitir, hasta entonces habrá que seguir luchando.
Veo que no lo decís ninguno, así que lo digo yo: ¿qué coño pintan los homosexuales en ese partido tan homófobo?
Si no lo digo, reviento.
Igual que los partidos de extrema derecha española.
A bote pronto se me ocurren siglas tipo…PP, UPyD…Y este al igual que la «lideresa moral» de la extrema derecha española (y presidenta de una autonomía, para más señas) seguro que «también tiene muchos amigos gays»…en «la intimidad»…
#4- Frantic: voy a pensar que has tenido un lapsus pq sabes la respuesta más que de sobras tras años viendo lo que hemos visto aquí: pues pintan lo mismo que las maryhomófobas españolas que defienden partidos como los arriba mencionados o que no dudan en salir en la foto con Espe Aguirre (en plan «mascotas de feria») o aquel tío del bigote que nos desgobernó durante chorrocientos agónicos años.
Lo mismo que judíos en el NSDAP, negros en el KKK. Son contradicciones absurdas de las miserias del ser humano. Surrealismos inconcebibles que, lamentablemente, existen.
Lo que es asqueroso es ver a la gente que sigue vomitando mierda mientras intentan salpicarnos y embadurnarnos con ella. No se dan cuenta que esa mierda la llevan inoculada como un veneno y como tal hay que tratarlo.
Los «tolerarán» hasta que tengan la oportunidad de hacer su propia noche de los cuchillos largos y corran con la misma suerte de Ernst Röhm, en manos de Hitler. ¡Eso es lo que se puede esperar de la extrema derecha!
Lobogrino, sólo era una pregunta retórica. 😉
Don´t ask, don´t tell en la política… tan patético como repulsivo.
Leo entre líneas que si tu homosexualidad es revelada te expulsaran (corregidme si me equivoco)
Ninguna persona debe de ser marginada por ninguna condición física, psiquica ni social. Nadie debería tener que ocultar aspectos de su vida… de su individuo para conservar su carrera, trabajo, sus compañeros…
Lo que dice este tío es ilegal (lo afirmo sin tener ni puta idea de la legislación inglesa, pero me imagino que será como la española): No puedes despedir a alguien por ser homosexual como por cualquier otra característica no ilegal. Ni en un trabajo normal, ni en política.
En USA se expulsa a soldados homosexuales (aunque sean otros los que le acusen) basándose en argumentos tan frágiles y absurdos como que no valen para la guerra. Esto es peor: Los expulsan porque van contra sus ideas políticas… y cuando sus ideas políticas van contra un colectivo normal, es que esas ideas no son democráticas. Obviamente, tampoco son gay-friendy.
Mirad, sé que este no habla de expulsar a gays sino expulsar a gays públicos… pero es lo mismo. Es la misma persecución. Además abre paso a infinidad de injusticias (podrían atacar a políticos afirmando que son homosexuales…).
Yo al homosexual que estuviera en la extrema derecha metido le metería hostias hasta cansarme
Esto es lo que nos pasa cuando toleramos el fascismo. No podemos permitir que existan partidos fascistas que predican la homofobia entre otras cosas, y luego quejarnos de qué discriminen a los gays en su partido. No es la discriminación más dura de todas las que nos somete o quiere someter esa clase de gentuza
¿»No podremos admitir los comentarios (…) con (…) incitación a la violencia»?
Bueno es toda una deferencia, sobre todo si tenemos en cuenta que su homólogo francés Le Pen, nos encarcelaría y nos mataría si pudiese.
Yo todavía estoy esperando a ver algún heterosexual que sólo lo sea en privado… De verdad, para echarse a llorar.
Saludos
contradictorio a qué comentarios te refieres? si es al mío yo lo reafirmo
… No hace falta irse lejos, en las calles de Chueca tiene a esos que van de skin gays por la vida con sudaderas de marca como la conocida
Three-Stroke
y cuando le pregunts sabes lo que llevas puesto? Te responden
Si y?
A si pasa que luego alguno cobra cuando pasa por tribunal y se cruza con los antifas de turno. A si que no hace falta salir de nuestro pais para encontrarnos casos de persona de reducida inteligencia.
Three-Stroke es una marca de NAZIS. Para el que no lo sepa.
Tambien puedes ver en manifestaciones del PP a los de Democracia Nazional… Y ver a mas de un tapadillo de dicha manifestacion en chueca dandose mimitos. Ejem.. Que eso que la coherencia brilla por su ausencia.
Salud!!