Condena unánime del Parlamento de Canadá al proyecto de ley homófoba de Uganda
El proyecto de ley que en estos momentos se discute en Uganda con el fin de endurecer todavía más la persecución de las personas homosexuales recibió el pasado miércoles la condena unánime del Parlamento de Canadá. De ser aprobada, la ley castigaría con cadena perpetua o pena de muerte (según los casos) las relaciones homosexuales, reservando penas de cárcel para aquellas personas que colaboren, protejan o simplemente no denuncien las conductas homosexuales.
Todos los partidos representados en el Parlamento de Ottawa respaldaron de forma unánime la moción presentada por el diputado Bill Siksay, abiertamente gay, que pedía al Gobierno de su país adoptar todas las medidas necesarias que estén a su alcance para presonar a Uganda e impedir la aprobación de dicha ley.
Siksey, diputado del New Democratic Party (socialdemócrata) agradeció públicamente el apoyo recibido. «Aprecio mucho la cooperación tanto del Partido Conservador como del Bloc Québecois y el Partido Liberal. Todos los partidos en la Cámara hemos trabajado juntos para adoptar una postura en contra de esta ley regresiva y en solidaridad con las personas gays, lesbianas, bisexuales, tránsgenero y trasnexuales de Uganda», ha dicho.